El cielo en Agosto de 2022 – Horóscopos para todos los signos

Agosto viene con cierta intensidad. Una energía que nos tendrá a todos en un movimiento continuo de subida y bajada emocional. Marte está bastante activo en la primera mitad del mes, realizado algunos aspectos complicados. De manera que van a predominar las prisas e incluso cierto clima de nerviosismo. Por tanto, hay que andarse con cuidado, evitando enfrentamientos. Este es un momento donde no queremos sentir imposiciones, pero es conveniente aprender a negociar.

Después del aspecto que hará Marte hacia Plutón el día 14, que nos ayuda a resolver asuntos pendientes con el poder, sentiremos la necesidad de terminar aquellos procesos que ya no son apropiados para este momento. Será un buen instante para hacer cierres. Para decir «se acabó».

La segunda mitad del mes es algo más tranquila en general, y lo agradeceremos. Pero para terminar, entre el 27 y el 28, Venus se pone en tensión con dos planetas poderosos, Urano y Saturno, lo que nos llevará de nuevo a situaciones complicadas en el seno de las relaciones. Cuidado con los excesos, o con intentar que los otros hagan lo que nosotros queremos. Para rematar, un poco antes, el día 24, Urano se pone retrógrado. Esto nos lleva a reconsiderar nuestros deseos de cambio y novedad. ¿Estamos avanzando en la buena dirección?

Neptuno, en movimiento retrógrado, pasa por el lugar donde hizo su conjunción con Júpiter del 12 de abril. De manera que, durante todo el mes, sentiremos la necesidad de recordar qué estábamos haciendo en aquel momento. Si fue un tiempo de inspiración romántica o espiritual, ahora puedes recoger los frutos. Pero si fue un instante de perturbación, ahora habrá que poner los pies en el suelo y reconocer la verdad tras las fantasías.

Como vemos, es un mes muy complejo, con continuos cambios de dirección. Lo mejor, como siempre, es permanecer en el centro.

Estos son los horóscopos para todos los signos. Lee, por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Parece que las tensiones se apartan un poco de ti, y esto son buenas noticias, porque últimamente parece que las cosas se movían demasiado deprisa en tu vida. Júpiter, en tu signo, te está haciendo mirar hacia dentro. Quizás tus asuntos no vayan tan rápido como te gustaría, pero teniendo en cuenta cómo está todo alrededor, créeme que es una suerte. Eso sí, ten cuidado con temas relacionados con el dinero. Evita conflictos en esta área y también, gastos exagerados. Si surgen imprevistos, será positivo que tengas algo ahorrado.

Tauro

Como ya te conté el mes anterior, agosto viene con ciertas tensiones. Marte está lanzando algunos aspectos tensos desde tu signo, y hasta el día 20, que entra en los terrenos de Géminis, te creará algunas dificultades. Te peleas con los límites, con la realidad, con todo lo que no te gusta, pero que quizás no has sabido resolver. Si has acumulado tensiones, este es un momento donde pueden explotar. No pelees con el poder externo y recupera tu propio poder. Vendrán tiempos más tranquilos. A partir del 24, las energías se vuelven más hacia el interior. Aprovecha el momento para trabajar en ti.

Géminis

Empieza una etapa interesante para ti. Marte entra en tu signo el día 20, y va a permanecer en él durante unos cuantos meses, lo cual no es nada habitual. Lo que esto significa es que, por una parte, vas a recibir una enorme cantidad de energía. Pero también tienes que andarte con cuidado, porque Marte te puede llevar a cometer actos impulsivos. O quizás seas presa del nerviosismo o del estrés. Marte es energía masculina en estado puro, así que tú tendrás que valorar qué significa ese impulso para ti. Es una etapa que puede ser muy positiva, tanto en agosto como en septiembre. Aprovecha para avanzar con todo, porque ahora mismo, nada se te resiste.

Cáncer

Aunque el mes arranque con algo de tensión con amigos, pronto recuperarás el impulso. Sobre todo, en los días que transcurren hasta la Luna Llena del día 12. En general, será un mes relativamente calmado para ti. Deberías aprovecharlo para trabajar en tu interior. Analiza tus miedos, tus preocupaciones habituales, porque será un tema que va a resurgir en los próximos meses. Si aprovechas esta oportunidad para ir limpiando esa área de tu vida, enfrentándote a lo que te frena, pronto verás avances espectaculares.

Leo

Este es un mes bastante tenso, Leo. Quizás no lo notes todo el tiempo, pero en momentos puntuales, sobre todo en torno a la Luna llena del 12 y la nueva del 27, sentirás que los temas profesionales se convierten en un territorio donde pueden surgir conflictos. Evita tomar decisiones precipitadas, por más que todo parezca conducirte a ello. Ciertamente, sigue siendo un tiempo donde tienes energía, y ganas de progresar. Pero evitar ir dando grandes saltos. Mejor, camina paso a paso. Respira.

Virgo

Aunque el mes es bastante movido, con momentos de alegría seguidos de otros de preocupación, tu ánimo se va volviendo más positivo a medida que avanzan los días. De alguna manera, quieres avanzar. Y lo harás lentamente, sintiendo que el impulso crece. Puede haber ciertas tensiones con personas del entorno, pero no será nada que te afecte muy de cerca. Más bien, deberías trabajar en ti. Avanzar con tus ideas. Aunque ahora no se vean resultados, la siembra dará sus frutos más adelante.

Libra

Este mes será relativamente calmado para ti. Sí es cierto que todo se está moviendo alrededor, y que es inevitable que algo del nerviosismo reinante te toque. Pero lo mejor que puedes hacer, es mantener la calma. Como Mercurio entrará en tus dominios, puede ser un buen momento para utilizar tus recursos mentales al máximo. Habla, escucha, lee, piensa, comunica. En torno a la Luna Nueva del 27 puede haber cierta tensión con la pareja. Si sientes que la otra parte no te ayuda a crecer, no te impacientes. Es algo pasajero y se solucionará.

Escorpio

Siguen los tiempos turbulentos, Escorpio. Tanto la pareja, como las personas más significativas de tu entorno, te están enviando algunas energías que no son muy favorables para ti. O al menos, así lo sientes. Te recomiendo mucha calma en este mes, al menos hasta el día 14. Ciertas tensiones van a aflorar en tu entorno, y si quieres terminar una relación, sin duda tendrás motivos para hacerlo. Pero si prefieres conservar lo que tienes, evita entrar en conflictos demasiado serios. Sea como sea, este es un mes donde vas a vivir en constante sobresalto. Ve con cuidado.

Sagitario

Vienen tiempos interesantes, Sagitario. Es verdad que, como todos los signos, andarás con ciertas tensiones, subidas y bajadas. Pero a partir del día 20, Marte se sitúa en una zona muy importante de tu cielo, y lo va a hacer durante meses. Allí donde desarrollas los vínculos de pareja. Esto tiene una doble lectura. Para aquellos Sagitario que estén en disputas con la media naranja, se avecinan unos meses complicados. Pero para los que están en buena sintonía, o empezando algo nuevo (especialmente con un hombre), las señales son inequívocas. Todo avanza sin frenos y tú quieres moverte con el fluir de los acontecimientos. No importa que medio firmamento esté retrógrado. Para ti es un momento para caminar de la mano de alguien. No sueltes esa mano. Adelante.

Capricornio

Aunque el mes arranque con algo de tensión en el área del amor, será algo pasajero. En general, las energías vienen más a tu favor, y sería buena idea que dedicaras algo de tiempo a trabajar para que las relaciones funcionen de la mejor manera posible. Hacia la segunda mitad de agosto, un fuerte impulso por parte de Marte y de Mercurio, te anima a ponerte en marcha con tu salud y con los temas profesionales. Será buen momento para que expreses todo lo que piensas, porque tus palabras, tendrán poder. Aprovecha la oportunidad y no dejes de avanzar. Es lo que mejor se te da.

Acuario

Tiempos turbulentos para todos y también para ti. En torno a las lunas del 12 y el 27, se esperan ciertas tensiones que pueden afectar tanto a la familia como a la pareja. Es importante que intentes tomar distancia con los conflictos. De alguna manera, los temas domésticos estarán reclamando tu atención durante todo el mes. ¿Hay algo a lo que no estás prestando atención en tu casa o en tu familia? Si no atiendes esas cuestiones, te costará bastante avanzar. Resuelve lo que está puertas adentro para que todo fluya puertas afuera.

Piscis

Durante todo el mes, el movimiento de Neptuno te invita a repasar todo lo que es importante para ti en el ámbito emocional o espiritual. ¿Estás avanzando tanto como sería de desear? Algo muy profundo te está llamando a un cambio, y la primera pista la tuviste en abril. Vuelve atrás en la memoria y toma nota de tus decisiones de entonces. Ah, y ten en cuenta que en torno a las lunas del 12 y el 27, hay tensiones en el cielo. Cuidado, Piscis.