Luna Llena, 13 de julio de 2022 en Capricornio – Encuentros con el Poder

Plutón lleva tiempo en Capricornio, y ya está apurando los últimos grados de este signo. Pero este año, la Luna llena de julio, se sitúa a pocos grados de este poderoso planeta.

Como Plutón rige las profundidades del mundo subconsciente, y la Luna llena es de por sí bastante poderosa, es de esperar que emerjan algunos conflictos en estos momentos.

(Algo de esto hemos visto en la escena mundial. Boris Johnson, que había arrasado en las elecciones, se va en medio del descontento popular y con su propio partido forzando su marcha. Shinzo Abe, ex-primer ministro japonés, es asesinado por un hombre descontento con su política, en un acto que ha traumatizado a la sociedad japonesa. ¿Veremos más sucesos así en estos días?)

Urano está empujando desde Tauro para que veamos lo que quizás no queremos ver. Nos anima a salir de las rutinas, a romper con todo aquello que hasta ahora nos hacía sentir cómodos. Esto genera inquietud en aquellas personas que son reacias al Cambio.

La cuestión ahora mismo es que Plutón, con ayuda del gran reflector que es la Luna, hace que nuestra Sombra (todo aquello que negamos o reprimimos), sea proyectada sobre otras personas. Por ese motivo, veremos a los otros como seres que nos complican la existencia, que ponen osbtáculos o que nos impulsan a realizar cambios que nos causan temor.

Así que es posible que algunos encuentros sean demasiado fuertes, demasiado intensos, y que nos pongan cara a cara con el problema del poder en las relaciones. ¿Quién tiene el mando? Lo ideal es que cada uno se haga cargo de su propio poder, y también de su propia Sombra. Pero como sabemos, esto no siempre es así.

Algunas personas estarán muy dispuestas a arrojar su basura psicológica sobre los demás y espero que no seas tú una de esas personas. Antes de pensar en lo que “el otro” debería hacer, mira a ver qué estás haciendo tú. Antes de quejarte de los abusos del poder establecido, observa cómo estás usando tu propio poder en el ámbito en que te mueves normalmente.

La clave aquí es: responsabilidad.

Esta es una Luna intensa, apasionada. Un buen momento para viajar al interior sin autoengaños ni censuras. Un momento para reflexionar acerca del poder, de la sumisión y del afán de control.

Y ¿sabes qué es lo más extraordinario de todo esto? Lo sorprendente es que, cuando atraviesas la oscuridad, en lo más profundo, hay Luz.

Esta Luna Llena se produce el 13 de julio de 2022, a las 18:39 horas GMT. Se dará en el grado 21 con 22 minutos de Capricornio.