Luna Llena del 14 de junio de 2022 en Sagitario – Sueños

Como sucede últimamente, cada Luna Llena trae un momento de tensión. De un modo u otro, el Sol y la Luna, opuestos en los cielos, se sitúan en un ángulo difícil hacia algún otro planeta. Y ese planeta, ahora mismo, es Neptuno.

Falta poco para que Neptuno camine en movimiento retrógrado. Así que, entre el Sol en Géminis y la Luna en Sagitario, este planeta se sitúa como un foco de conflicto entre lo que pensamos y lo que anhelamos, entre la mente práctica y las ideas superiores, entre el quiero y el puedo. Pero Neptuno no es precisamente un maestro en el arte de traer claridad, sino todo lo contrario.

Ahora mismo, casi detenido en el cielo, es un núcleo de confusión.

Las emociones nos intentan llevar por un camino. Los deseos y las ilusiones están en todo lo alto. Pero esas mismas ilusiones son las que nos ponen piedras en el recorrido. Con Saturno retrógrado se requiere una dosis extra de realismo. Pero no creo que lo encontremos con tanta facilidad.

Quienes se pierdan demasiado en el terreno de la fantasía, van a tener un duro despertar en estos días. Pero de un modo u otro, los sueños serán tan seductores que será difícil no caer.

Al menos, hay que aterrizar con suavidad.

Esta Luna Llena se produce el 14 de junio de 2022, a las 11:53 horas GMT. Será visible en el grado 23 con 25 minutos de Sagitario.