El cielo en Junio de 2022 – Horóscopos para todos los signos

Después de que el mes de mayo haya sido algo movido, con movimientos planetarios importantes y un eclipse, poco a poco llega la calma. De hecho, toda la primera mitad del año está siendo intensa y esto es algo que, de alguna manera, nos estará ayudando a despertar del sopor de estos años anteriores (2020 y 2021), tan oscuros y pesados.

Así es la rueda de la vida, unas veces abajo y otras arriba. Pero cuando estamos en nuestro centro, en el eje de la rueda, las subidas y las bajadas se hacen menos duras. Aun así, junio nos trae algunos pequeños movimientos a destacar. Mercurio vuelve a su movimiento directo, lo cual es muy positivo. Pero tanto Saturno (el día 4), como Neptuno (el 27) se ponen en retrógrado. Como Neptuno tiene su importancia este año, creo que nos vendrá bien un poco de reflexión acerca de este cuerpo.

La conjunción de Júpiter con Neptuno el día 12 de abril, fue una llamada a tener una visión más profunda, más espiritual, más generosa, más inspirada. Aquellos que hayan escuchado el mensaje, estarán atentos a las señales. Estarán más conectados consigo mismos y con deseos de compartir momentos tiernos con los demás. Ahora hay que ir hacia el corazón de las personas, de las experiencias. Con mayor sinceridad y compromiso con todo. Y con nosotros.

En este mes hay más avance que retroceso, así que haremos bien en aprovechar los momentos buenos. La energía del instante nos pide dialogar, buscar lo simple, quitarnos peso y disfrutar con conciencia.

Disfrutemos.

Estos son los horóscopos para todos los signos. Lee, por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Tienes a Marte y a Júpiter contigo, Aries y creo que con esos dos padrinos, tu energía y tu impulso deben ser ya imparables. Es cierto que tu regente, Marte, te regala un extra de impaciencia e incluso de agresividad. Pero es el precio que tienes que pagar por ser quien eres. Si tienes la posibilidad de atemperar esos fuegos, dejándote guiar por personas más templadas, seguro que sacas lo mejor de este momento. Mi recomendación es que sigas hacia delante, que aproveches el momento, porque tardarás un tiempo en encontrar oportunidades como las que surgen ahora.

Tauro

La tensión del mes anterior se alivia un tanto para ti. Esto es bueno, porque llevas una temporada bajo presión y aunque eres un signo sólido como una roca, hasta las rocas se acaban rompiendo bajo determinadas fuerzas. Aprovecha para recomponerte un poco, para revisar tus relaciones, para rehacer rutinas, para restablecer puentes y reconstruirte. Estás pasando por una prueba dura y para todos los Tauro, es un ciclo largo, revolucionario, agotador. Con el tiempo, verás los «por qués» y sobre todo los «para qués». Pero ahora reposa y lame tus heridas, porque julio viene intenso.

Géminis

Ahora sí, Géminis. En este mes todo pinta bien para ti. Por un lado, Mercurio se deja de líos y se pone a caminar por el camino recto. Como a ti te gusta. Esto significa que algo revive en tu interior. Una ilusión que viene alimentada por el sol en tu signo y por la entrada de Venus el 23, cuando el Sol ya te haya abandonado. Son buenas noticias, porque vas a sentir un nuevo impulso, ganas de salir, de hablar con todos y de empezar esos mil proyectos que siempre rondan tu cabeza. Todas las miradas están puestas en ti y tú estás ahí para darlo todo. Adelante.

Cáncer

Es un buen momento para Cáncer y harás bien en aprovecharlo al máximo. Es cierto que ya hay unos cuantos planetas retrógrados en el cielo y esto suele indicar que las energías van más hacia el interior que hacia el exterior. Pero ya habrá tiempo para interiorizar, para manejar tus profundas emociones. Ahora sientes que algunos planetas te dan fuerzas y es un impulso que debes aprovechar para avanzar en todo lo que sientes. Deja que los límites te los ponga la vida o el entorno, pero no te los pongas tú. Sal y exprésate tal como eres.

Leo

Para los Leo que estén en pareja, viene un momento de reflexión, donde tendrán que poner en orden lo que sienten y la calidad de la relación. No es algo preocupante si todo va bien, pero si hay grietas, quizás se hagan más visibles que nunca. La otra persona puede poner ciertas trabas en este momento. O quizás entre en un ciclo donde su presencia se sienta más lejana o más fría. Realmente, estás en un período donde te replanteas tu vida emocional y eso no es nada malo. Más bien, es necesario. Quizás sea un tiempo para reflexionar y mejorar lo que sea mejorable. O para entender que los otros tienen sus propias metas. Es un sentimiento liberador, créeme.

Virgo

El mes empieza bien para Virgo. Mercurio se pone de nuevo en movimiento directo y algo se reaviva dentro de tu cabeza. Quieres avanzar y debes aprovechar este mes para ir adelante con lo que quieres lograr. No es un tiempo de convulsiones, sino de lenta retirada hacia el interior. Por eso hay que aprovechar cada instante. Necesitas ponerte en serio con las estructuras, con la base de aquello que quieras lograr. Eso sí, a final de mes es posible que un tema sentimental se enfríe un poco. Es temporal, pero te servirá para diferenciar las ilusiones de las realidades.

Libra

Estás en un momento intenso, Libra, y a veces esa intensidad puede llegar a ser demasiado fuerte para ti. Las personas importantes de tu vida están pasando por una fase muy activa. Incluso es posible que demanden más de lo que les puedes dar. Tener a Marte en frente, aliado con Júpiter, tiene sus pros y sus contras. Sin duda, puedes seguir la corriente y disfrutar del momento, especialmente si estás en una relación con un hombre. Pero también es posible que las demandas sean demasiado agotadoras. Así que paso a paso. Recuerda que aunque es un momento para disfrutar, también es un tiempo de reflexión. ¿Cuáles son tus fundamentos? ¿Te atreves a seguir tu propio camino? Piensa en ti, porque los demás no lo van a hacer.

Escorpio

Un poco de calma para Escorpio. Después de un mes de mayo que ha sido muy intenso, es el momento de ponerte en modo “recuperación”, y dejar atrás los problemas. Quizás pienses que la vida es dura contigo en estos últimos tiempos, pero lo que se te está pidiendo es que dejes atrás todo lo que ya no te sirve. Modos de vida obsoletos, visiones acerca de ti que no son correctas, personas que no te aportan ni te hacen crecer. Todo eso está saliendo de tu vida, y si te aferras al pasado, vas a desaprovechar una buena oportunidad de crear nuevas experiencias. Es duro, lo sé. Pero es tu oportunidad. En junio, calma, reflexión. Realiza tus sumas y tus restas. El resultado, te llegará poco a poco.

Sagitario

Momento favorable para Sagitario. No esperes grandes resultados en este momento, pero sí una progresiva mejora en todos tus proyectos. Hay personas que te ayudan y que traen energía beneficiosa para ti. Especialmente si estás en una relación. Y si no, quizás alguien te esté mandando mensajes de amor desde el otro lado de la calle. ¿Mirarás en esa dirección? Habla, comunícate, libera tu mente. Atrévete. Como te digo, no obtendrás grandes logros ahora, pero paciencia, que todo llegará. Mientras tanto, disfruta de cada instante. Apasionadamente.

Capricornio

Ahora tus energías se vuelven un poco hacia dentro, Capricornio. Es el momento en que tu regente, Saturno, busca recomponer sus lazos con la realidad, reconstruir sus estructuras. Por eso, este es un tiempo para que reconsideres tus ideas, para que afines tus metas. No es un mal año para ti, considerando de dónde vienes y todo lo que has pasado en estos últimos tiempos. Así que piensa que es un momento de cierta calma, donde no se obtienen resultados inmediatos, pero se ponen las semillas de éxitos futuros. Paciencia. Trabaja en ese proyecto que tienes entre manos. El fruto llegará.

Acuario

Este mes es un poco menos bueno para ti que el anterior. Ahora, Saturno, que anda en tus dominios, se pone remolón y te invita a ir con calma detrás de tus metas. Es cierto que este planeta te está ayudando a concretar, a tener ambición, a ponerte en serio con todo lo que quieres. Es un maestro severo, aunque por ser tu regente tradicional, no te llevas mal con él. Sea como sea, este es un momento donde tienes que volver a reconsiderar tus logros y tu estrategia. Algo se está sanando muy dentro de ti, Acuario. Quizás no seas consciente, pero es así. Estás aprendiendo a tener fe y constancia. Sigue por ese camino, pero rectifica lo que no funcione.

Piscis

Las energías del cielo no te son tan propicias como en meses anteriores, pero espero que esto no te desanime. Ahora estás entrando en tu cueva, y como te conoces bien, sabes que es algo que necesitas hacer de vez en cuando. Tú no puedes estar siempre al sol. Necesitas un poco de oscuridad. Un poco de paz y de silencio. Realmente, entrar en tu interior te da fuerzas, pero no lo uses como excusa para compadecerte o para huir de la realidad. Al revés, empléala para fortalecerte, para entrar en la auténtica realidad: la que está dentro de ti. Tu tarea es conocerte y amarte. Y si puedes derramar un poco de tu cariño hacia el mundo, todos lo agradeceremos.