Luna Nueva del 30 de mayo de 2022 en Géminis – Crecer hacia el interior

Estamos acabando un mes muy intenso, después del sextil entre Júpiter y Plutón, de la entrada de Júpiter en Aries y del eclipse del día 16 en Escorpio. Se necesita un poco de calma y esta Luna Nueva nos la trae.

Plutón está en movimiento retrógrado, como hace todos los años durante unos seis meses. Mercurio se halla también en movimiento retrógrado, pero ya muy cerca de volver a la normalidad y tanto Saturno como Neptuno, están comenzando a frenar su avance. En junio, ambos entrarán en retrógrado también.

Así que los tiempos se van haciendo más lentos, más pausados. La mirada se vuelve hacia el interior y quizás el diálogo, que es algo muy propio de estos días geminianos, se deba llevar a un terreno más íntimo, más personal. Quizás tengamos que sentarnos a tener una conversación con nosotros mismos.

Júpiter lanza un aspecto positivo hacia la unión del Sol y la Luna en Géminis. Es una señal de que ahora hay que crecer hacia interior. Descubrir quiénes somos, cuál es nuestro papel, adónde nos conducen nuestros sueños.

Es un momento más reflexivo que activo. De sembrar en el corazón.

¿Qué es lo que te impulsa? ¿Hacia dónde quieres crecer? ¿De que manera lo harás? ¿Quién está dispuesto a florecer contigo? Son preguntas que podemos formular ahora.

Esta Luna Nueva se produce el 30 de mayo de 2022, a las 11:31 horas GMT. Se da en el grado 9 con 3 minutos de Géminis.