16 de mayo 2022 – Eclipse Lunar en Escorpio

El segundo eclipse del año, y el primero lunar, se producirá en estas fechas del mes de mayo.

Este eclipse será de tipo total, lo que significa que la superficie de la Luna aparecerá manchada de rojo durante un período bastante largo. La duración total del evento se prolonga durante más de cinco horas, aunque la fase de totalidad durará 1 hora y 25 minutos. Será visible especialmente en América, pero también en zonas del oeste de África y de Europa. En la mitad oeste de la Península Ibérica y Canarias, se podrá contemplar poco antes del amanecer.

Si bien en el eclipse anterior, del día 30 de abril, las condiciones eran favorables para los cambios, ahora todo se vuelve mucho más complicado. En este momento los cambios no son voluntarios, sino forzosos.

La tensión emocional será fuerte. Al Sol y la Luna que están en oposición, se añade Saturno en aspecto tenso a ambos. Como Saturno está en Acuario, un signo algo rebelde y bastante terco, habrá grandes resistencias y un deseo de ir por nuestro propio camino. Pero la Luna está en una posición muy emocional, y puede provocar algunos estallidos pasionales o, lo que sería peor, que el enfado se guarde dentro en forma de rencor. El problema aquí es que nuestro camino, a veces, se entrecruza con el camino de los demás. Y en ocasiones, guardarse las palabras, no es buena idea.

Si sientes que estás en medio de un campo de minas, quizá sea mejor explotar algunas. Así al menos, sacarás los conflictos a la superficie. Hay aspectos que ayudarán a los que expresen sus emociones, por intensas o contradictorias que éstas sean.

Aquellos que quieran explorar sentimientos profundos, o buscar los límites en una relación, quizás saquen algunas conclusiones interesantes. Sabrán hasta dónde pueden llegar con la otra persona, cuáles son los territorios «peligrosos», cuáles las heridas sin sanar. Es un conocimiento esencial en una relación.

Ahora, de todos modos, hay poca claridad y bastante victimismo. Así que hay que tener cuidado con reacciones exageradas, propias o ajenas. Un poco de contención y dosis extra de paciencia, son recomendables.

Con menos drama, todo es mejor.

El eclipse se produce el 16 de mayo de 2022, en el grado 25 con 18 minutos de Escorpio. La hora exacta del mismo serán las 04:12 GMT.