El cielo en Mayo de 2022 – Horóscopos para todos los signos

Estamos en uno de los momentos más poderosos de este año. Si bien el mes pasado ya teníamos un gran impulso gracias a la conjunción de Júpiter con Neptuno, mayo trae algunas cuestiones importantes. Por una parte, Júpiter sigue de actualidad, ya que hace un sextil a Plutón y entra el día 10 en Aries. La sensación que vamos a tener todos en este momento es de “oportunidades”, de nuevos comienzos y de avance.

Aquellos que estén trabajando para desarrollar su propio camino, para manifestar su poder personal de un modo positivo para ellos y para los demás, sentirán que se abren puertas. Sentirán que casi todo es posible.

El punto de inicio de Aries es un espacio de manifestación de energías astrales en el mundo colectivo. Por eso, el hecho de que Júpiter pase por ese lugar, significa que todos vamos a sentir que estamos dando un pequeño o un gran paso adelante. Quizás para dejar atrás toda la oscuridad que hemos vivido colectivamente.

Pero cuidado, porque junto a estas energías de empuje, también hay otras más complejas que no se pueden dejar a un lado. Mercurio entra en movimiento retrógrado el mismo día 10. Y no olvidemos el eclipse total de Luna del 16, en Escorpio. El despliegue de las energías será lento y sujeto a altibajos. Hay aspectos que cada cual deberá sanar o poner en orden para poder aprovechar los vientos benéficos de Júpiter.

Algunas personas están en período de renovación y hay que saber que ninguna semilla puede crecer en un terreno que no esté preparado para ella.

Estos son los horóscopos para todos los signos. Lee, por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Buenas noticias, Aries. Por fin Júpiter entra en tu signo y va a estar contigo hasta finales de octubre. Luego volverá, para una estancia más larga. Tener al padre Júpiter contigo es algo muy positivo, porque te va a dar un empuje casi definitivo en cualquier tema que tengas entre manos. También es un impulso para mejorar tu salud, para sentirte más vital y para expresarte de un modo más claro. Incluso es posible que atraigas miradas y que des un impulso a los asuntos sentimentales. También tendrás a Venus contigo la mayor parte del mes, lo que acrecentará tu atractivo.

Aun así, esta entrada de nuevas energías va a ser paulatina y con sobresaltos. Porque el mismo día 10, Mercurio se pone retrógrado y el 24, Aries entra en tu signo. Así que será algo así como “dos pasitos adelante y un pasito hacia atrás”. Mi consejo es que vayas hacia delante sin miedo. La vida irá corrigiendo tu rumbo, pero si no te lanzas ahora, no sé cuándo deberías hacerlo. Si un signo va a estar pleno de energías en este mes, eres tú, así que no te detengas y muestra todo lo que eres capaz de hacer. Adelante.

Tauro

Es un tiempo algo complejo para Tauro. Ciertamente, la entrada de Júpiter en Aries te impulsa de alguna manera y te ayuda a ver con más claridad cuál es la motivación profunda de todo lo que está ocurriendo en tu vida. Pero al mismo tiempo, hay tantas cuestiones que se mueven en tu interior y alrededor, que no terminas de encajar todas las piezas. Este mes vas a tener algunos movimientos serios con tu pareja o con personas importantes para ti. Desde hace tiempo, se huele una renovación que tiene que llegar. Mercurio te invita a mirar dentro de ti, especialmente a final de mes, y aunque vayas más lento que de costumbre, es mejor ir con calma. Trabaja más en ti y reclama menos a los demás. Paso a paso.

Géminis

Este es un mes algo extraño para Géminis. Por un lado, es posible que haya una potenciación de todo lo que se relaciona con la amistad, con la cooperación con otras personas. Sientes que tienes que dar la cara, y hacia el final, con la entrada del Sol en tu signo, esto se hace real. Pero por otro lado, el movimiento de Mercurio retrógrado te afecta un poco (siempre lo hace). Así que quizás necesites dedicar un tiempo a mirar hacia el interior. El eclipse tiene un efecto beneficioso en la manera en que enfocas tus rutinas cotidianas y te señala que no debes descuidar la salud física. Así que ahí andas, adelante y atrás. Pero piensa que estás tomando impulso. El próximo mes será mucho mejor.

Cáncer

Un consejo, Cáncer, aprovecha el momento. Sobre todo a principios de mes. Es un tiempo donde puedes manifestar algunas oportunidades. ¿Te atreverás a salir de la zona cómoda? ¿Lo harás en el terreno de la pareja? Ahora mismo tienes un instante muy positivo para dar pasos adelante. Luego, a medida que pasen los días, quizás las energías se vuelvan algo más confusas. Pero incluso el eclipse del 16 puede ser positivo para dar un paso adelante en el plano emocional. Cualquier duda se despejará en torno a esa fecha. Ah, y si estás pensando en tu profesión, vienen buenos tiempos para ti.

Leo

Aunque las cosas van razonablemente bien este mes, te recomiendo que tengas mucho cuidado en torno al eclipse del 16. Puedes verte en medio de un conflicto, o quizás, dos partes de tu vida estén compitiendo por llevarse toda tu energía y atención. Quizás una persona que es importante en tu vida te esté reclamando más atención. Es algo pasajero, así que no te preocupes, pero entiende el mensaje: no te puedes dividir. Tienes que llevar tus energías por un solo camino. Aparte de esto, hay un gran impulso para crecer intelectual y profesionalmente que deberás aprovechar. Si puedes viajar, hazlo.

Virgo

Un mes raro para Virgo. Por un lado, es cierto que vas a tener un gran impulso energético a principios de mayo. Esto es bueno y te servirá para dar forma a cualquier idea que tengas. También para desarrollar más profundamente una amistad o una relación que estabas intentando definir. Si estás esperando el momento para dar un paso adelante, hazlo en la primera semana. Sin miedo. Pero ten en cuenta que, a medida que pasen los días, el ambiente se va a enrarecer un poco. Sentirás menos energía a partir de la retrogradación de Mercurio el día 10, y quizás el eclipse del 16 te traiga algunas dificultades a la hora de expresar lo que sientes. No te preocupes. Todo esto es temporal. Si quieres avanzar hazlo con fe. El fruto llegará.

Libra

Sin duda, estamos entrando en una buena fase del año para Libra. Este es un tiempo sonde puedes sentir que tu energía se hace más fuerte, que se abren oportunidades e incluso, es posible que el amor llame a tu puerta, si no estás ya en una relación. Pero hay un detalle importante para que todo esto se manifieste en tu vida, y es que seas capaz de vivirlo en compañía de alguien. La fortuna viene a ti a través de los demás, por lo que debes afinar al máximo tus habilidades para relacionarte, para conectar con otros. Quizás haya momentos en que des pasos atrás o en los que todo parezca estar detenido. Pero no dudes en trabajar sobre tus relaciones. Al mejorarlas, todo mejora para ti.

Escorpio

Ahora viene un momento complicado para ti, Escorpio. Espero que hayas aprovechado el mes anterior, porque en éste, el eje de los eclipses te toca de lleno. Es necesario renovarse, porque necesitas liberarte de mucha carga emocional, de todo aquello que ya no necesitas. Y si no lo quieres soltar, no te preocupes, que caerá de todos modos. Necesitas sanar todas las antiguas cicatrices y, en este tiempo de cambios, reconocer quién eres y lo que puedes alcanzar con tu propio impulso. Si tienes una pareja, las cosas no andan muy boyantes en ese terreno. La otra parte está en su mundo, luchando sus propias batallas. Mi consejo ahora es diálogo, porque con él abrirás oportunidades que no imaginas. Sana esas heridas y busca ayuda si es necesario. Pero no dejes que las emociones jueguen contigo. Aprende a convivir con ellas.

Sagitario

Son tiempos relativamente buenos para Sagitario. Probablemente sientas un florecimiento del amor y de la creatividad en este mes, y si es así, te aconsejo que aproveches el impulso. Quizás esa energía positiva te dure unos meses, pero como ahora estamos en el ahora, no deberías esperar para ver que lo que deseas, se manifiesta para ti. Mejor ve a por ello. Es cierto que la retrogradación de Mercurio te afecta un poquito, especialmente si tienes que dialogar con una persona que es importante en tu vida. Pero realmente esto no es sino una llamada a que tengas conversaciones más profundas. A que escuches el mensaje de los demás. Por lo demás, el eclipse del 16 te invita a mirar a tu interior, a enfrentarte a tus miedos o a conflictos sin resolver. Saldrás mucho más fuerte de todo esto.

Capricornio

La palabra es poderosa, Capricornio, y es tiempo de que la aproveches en tu beneficio. Como sé que todo lo que supone avance, crecimiento y oportunidades es algo que te interesa, te diré que tienes una buena posibilidad de crecer en el terreno que desees. Usa el poder de Júpiter y Plutón para dar ese impulso definitivo a tu proyecto o a tu ilusión. Pero hazlo con cabeza, dialogando. Buscando también el equilibrio entre la vida familiar y la profesional. En torno al eclipse del 16, llega un reto que involucra a amistades, amor, sueños o proyectos. Los temas familiares van a ir cada vez mejor. Pero será algo muy lento al principio. En los próximos meses lo pondrás todo en orden. Paciencia.

Acuario

La economía puede dar un gran salto adelante y seguro que estás deseando que sea así. Llevas tiempo con tus proyectos, con ideas que quieres ver florecer. Pero necesitas ver resultados y creo que los brotes ya están empezando a surgir. Aun así, en torno al eclipse del 16 deberías tener algo de precaución, porque estás en medio de todo el conflicto planetario. Asuntos de trabajo y familia pueden dejarte sin energías en esa fecha. O quizás estás en medio de dos posibilidades o de dos personas. Sea como sea, intentarás poner orden. Pero ser tan razonable no siempre trae buenos resultados y quizás haya conflictos que no tengan una solución fácil. Sea como sea, será bueno que aproveches las oportunidades y pases de puntillas sobre los conflictos. Hay cosas mucho más importantes que requieren tu atención. Adelante.

Piscis

Siguen las buenas noticias para Piscis. Es cierto que Júpiter te abandona por un tiempo, pero esto no es algo que deba hacerte temer. Más bien es algo positivo, porque Júpiter siempre deja algún regalo escondido cuando se va. Este regalo lo verás con más claridad a final de año, pero si lo piensas bien, quizás tengas una pista ya de lo que puede ser. De todos modos, y aún en tu signo, Júpiter te da un empujón en su encuentro con Plutón. Es un momento para sanar cualquier herida antigua, para salir de situaciones donde hayas perdido el control o el poder sobre tus propios actos. Es también un gran impulso para que te pongas en serio con tu desarrollo personal, con tus proyectos, con ideas serias. Pero tú tienes que dar los pasos, tienes que definir a qué le quieres decir que SÍ. A partir de ese punto, todo es fácil, Piscis. Más fácil de lo que crees.