30 de abril 2022 – Eclipse Solar en Tauro

Este 30 de abril viviremos el primer eclipse de este año. Será un eclipse parcial de Sol y será seguido por uno total de Luna que se dará dentro de dos semanas.

Un eclipse parcial se da cuando una parte de la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, dando la apariencia de que el Sol está “mordido”. No es tan poderoso como un eclipse total, en el que la sombra lunar oscurece una parte de nuestro planeta, pero sí tiene un efecto claro sobre las personas y la sociedad.

Este eclipse será visible en América del Sur, Pacífico Sur y la Antártida. La zona más afectada por la sombra del eclipse tocará Bolivia y toda la franja fronteriza entre Chile y Argentina. Dado que el cono sur está viviendo sucesivos eclipses en los últimos tiempos, es de esperar que haya más inestabilidad política y económica en esta zona.

Astrológicamente, el eclipse toca el grado 10 de Tauro, afectando especialmente a todas las personas con el Sol, la Luna, o algún planeta o ángulo que se encuentre cerca de ese punto. Lo notarán con más fuerza los nacidos entre el 25 de abril y el 5 de mayo.

Estamos en medio de una fase de transformación para el signo de Tauro. Ahora, la necesidad de hacer limpieza, de dejar atrás una etapa, se hace muy intensa. Como la energía de este signo es bastante reacia al cambio, esto no ocurrirá sin grandes resistencias. Todos nos sentiremos un poco tercos ante la perspectiva de modificar cualquier hábito o de dejar atrás aquello que nos sobra. Pero la realidad es que los cielos son favorables para realizar avances.

Una alianza favorable entre Plutón y Mercurio, nos ayuda a modificar nuestros pensamientos, dejando partir aquellas ideas o formas de expresión que no nos sirven. Los deseos de control, los pensamientos repetitivos, todas las ideas que no ayudan, se relajarán. Además, Venus y Neptuno están en armonía, ayudando a que todo fluya. Incluso dando alas a pensamientos amorosos y compasivos.

Hay que aprovechar este momento de reinicio, de renovación, de cambio hacia una vivencia más profunda del Amor. Si no es ahora ¿cuándo?

El eclipse se produce el 30 de abril de 2022, a las 20:42 horas GMT, en el grado 10 de Tauro con 28 minutos.