Nómadas 13 – De hombres y Ángeles

Escucha el podcast aquí:

Ir a descargar

Accede a todos los episodios de Nómadas.

Nómadas en Ivoox

Hay historias de enviados celestiales, de ángeles, de presencias espirituales. También hay historias de hombres que afinaron los sentidos para sentir la presencia de lo invisible. Hombres que hablaron con los ángeles.

¿Existirían los ángeles si no existiéramos nosotros? ¿Acaso el órgano que percibe es algo separado de la percepción? Hubo alguien que, antes que nadie, nos invitó a abrir las puertas de la percepción. En este capítulo de Nómadas, hablaré de él, y de otros antes que él. De hombres que hablaron con los ángeles, e incluso de uno que afirmaba haber hablado con la propia divinidad.

El ángel lucha contra Jacob (G. Doré)

Historias míticas, como la lucha iniciática de Jacob con un ángel, o el relato islámico del ángel verde que acompañó a Moisés, dan pie a hablar de dos hombres que contactaron con seres celestiales. Dos hombres que visitaron el cielo y el infierno y volvieron para contarlo. El místico sueco Emanuel Swedenborg y el artista inglés, William Blake, aquel que nos enseñó a abrir las puertas de la percepción.

Acompáñame en este nuevo viaje. Vagaremos por los desiertos de Arabia y por las verdes colinas de Inglaterra. También por los rincones de la conciencia, allí donde el infinito y el tiempo, se encuentran y se entrelazan.


Músicas:

Jessica Curry – All the Earth

Martha Argerich – Suite from les enfants terribles II The Somnambulist

Gregoire Lourme – Rain

Claudio Yuraq – Hesiquia

Jessica Curry – The Light we Cast

Anna Clyne – DANCE I when you’re broken open

The Doors – The End

«El anciano de los días» (William Blake)