Horóscopos 2022 – Capricornio, Acuario y Piscis

Capricornio

En general, este va a ser un año bastante positivo para la mayoría de los nativos de Capricornio. Vienen de épocas intensas, después de haber afrontado grandes retos y ahora necesitan un respiro. Únicamente los nacidos entre el 16 y el 19 de enero seguirán afrontando algunos contratiempos. Pero en algunos casos, esto será un acicate para limpiar karma pasado, cerrar capítulos, sanar heridas y seguir creciendo. Es una purga por la que han ido pasando todos los capricornianos en estos años anteriores.

Sí, Capricornio, es verdad que Plutón sigue en tu signo, y seguirá. Pero este año está tranquilo e incluso te trae algunas oportunidades en mayo. Los primeros meses del año aún guardan un poco de tensión del pasado, con la visita de Marte en tu signo. Pero será algo muy rápido y casi deberías tomarlo más como un estímulo que como un problema. Incluso puede suponer la ayuda de una persona que te impulsa a través de algún reto. En general, te interesarás más por los temas económicos y será un buen ciclo para ponerte en serio con todo aquello que se relaciona con el dinero. Seguramente ya tienes una buena estructura de ingresos, o planes para mejorar tu economía, pero es importante que prestes atención a este tema para poder seguir creciendo. Los cambios, novedades y sobresaltos, vendrán a través del amor y los amigos. Depende de cuál sea tu situación esto puede ser algo positivo (novedades) o no tan bueno. Pero sí que vas a revisar a fondo estas cuestiones y quizás surjan oportunidades que ni te imaginas.

En general, todo irá más calmado para ti, y quizás sea lo que necesitas. Si sabes aprovechar las oportunidades, que van a surgir sin duda, puede que incluso recuerdes este año como el inicio de algo muy bueno. Ya era hora.

Enero. Empiezas el año muy arriba y eso es bueno. Pero no intentes cambiar muchas cosas a la vez. Mejor céntrate en algo importante y trabájalo a conciencia. En torno a la Luna llena del 17 puede haber algún conflicto de poder, o quizás tengas que ponerte en tu sitio con alguien. Ah, y si te dicen que estás irresistible, es que es verdad, Capricornio. Pero no rompas tantos corazones. Deja algo para el resto de los signos.

Acuario

Venimos de un año que ha sido intenso para ti, y ahora estamos entrando en un período de cierta calma, con algún momento de mayor tensión o excitación. Dependiendo de cuáles sean tus deseos, esto pueden ser buenas o malas noticias. Pero como siempre, no importa tanto lo que tienes como lo que haces con ello. Y lo que tienes es a Saturno transitando por tu signo durante todo el año. Esto significa que debes ponerte en serio con todo aquello que significa crear estructuras, dar forma a lo que deseas, aceptar disciplina y si es necesario, buscar colaboraciones con personas de cierta experiencia. No descartes algún pequeño bajón emocional en medio de estos procesos. Hay que tener eso en cuenta.

Saturno no es un planeta extraño para Acuario, pero durante una parte de este año, va a estar haciendo una cuadratura débil hacia Urano. Así que es posible que algunos acuarianos entren en una lucha consigo mismos acerca de cuál es el camino a tomar. ¿Arriesgarse o esperar? Oscilarán así entre lo conocido y lo que quieren conocer. Los nervios pueden ser intensos entre marzo y abril, con Marte haciendo de las suyas. Pero también habrá ganas de avanzar, aunque sea a trompicones.

También habrá cierta tensión en torno a las fechas de los eclipses lunares (mayo y noviembre). Es una energía que te puede impulsar, o te puede provocar cierta ansiedad, dependiendo de cuál sea tu posición actual. Si estabas inmóvil, será bueno. Pero si ya te estabas moviendo demasiado, quizás quieras ir más deprisa de lo debido. Como ya te aconsejé que aprovecharas 2021 para sacar adelante tus ideas, este puede ser un año para estabilizarte sin dejar de avanzar. O puede ser un tiempo de altibajos, de quiero y no puedo. Un consejo: cuida a tus aliados, pon calor a tu vida. Otro consejo: sé flexible.

Enero. Aunque la energía de los primeros días no es totalmente favorable para ti, especialmente si quieres hacer demasiados cambios, seguramente el paso de las jornadas, te será más favorable. De hecho, poco a poco las energías planetarias llegan a ti para empujarte hacia delante. Es cierto que la retrogradación de Mercurio se dará en tu signo durante la segunda quincena del mes, pero será un buen momento para que reflexiones y reconstruyas tus planes. Paso a paso, Acuario.

Piscis

Piscis, si supieras todas las cosas buenas que vienen para ti en este 2022, deberías estar ahora mismo con una gran sonrisa. Como ya sabes si me sigues, Júpiter ha entrado en tu signo por la puerta grande y aquí estamos hablando de un planeta que suele generar oportunidades para cualquier signo que toque. Pero es que, además, se trata de un planeta muy afín a ti, así que se siente muy a gusto cuando visita tu hogar. Júpiter es como un padre generoso, que siempre quiere jugar contigo y que solo quiere tu felicidad.

El tiempo entre febrero y mayo es especialmente positivo, con oportunidades que surgen a tu alrededor, con sentimientos exaltados y un deseo de ir a por todas. No desperdicies la ocasión para atreverte con aquello que deseas lograr. Por si fuera poco, entre noviembre y diciembre, aún te aguarda un regalo que tienes que aprovechar. Espero que tengas algún plan, algún deseo, algún proyecto, porque es un buen momento para darle un impulso. Y si no lo tienes, déjate inspirar por tus sueños, por tus ganas. Sueña en colores.

También es un año excelente para que tú salgas de las sombras, para mostrarte, para que te vean. Este es un ciclo en el que atraerás miradas y despertarás interés. Hacia dónde focalices esa expectación, es algo que tienes que decidir. Conecta, habla, manifiesta tu presencia allí donde pueda surgir una oportunidad. Tu peor error sería caer en la pasividad, esconderte. De verdad, 2022 puede ser un año muy positivo para ti. Pero es importante que entiendas que este es un tiempo de oportunidades que deben ser aprovechadas. Por ese camino, triunfarás en lo que te propongas.

Enero. Aunque este es un buen año, puedes empezarlo con algún momento aislado de tensión. Alguien te reta y te obliga a dar pasos adelante, probablemente una figura masculina. No te preocupes por eso y valora qué tienes que aprender o mejorar en toda esa situación. Aprovecha para pensar, para valorar lo que quieres. Este es un buen momento para trazar planes, para entender que tus miedos tienen que quedar muy atrás. Verás como poco a poco las energías te empujan hacia delante.