Horóscopos 2022 – Cáncer, Leo y Virgo

Cáncer

Este año se presenta bien para ti, Cáncer. Quizás no sea un ciclo esplendoroso, pero sin duda, tendrás tus buenos momentos y ciertas oportunidades de crecimiento que deberás saber aprovechar. Las ocasiones pueden venir a través de personas que están lejos. O desarrollando al máximo tus capacidades para aprender y para mejorar intelectualmente. Si te estás planteando estudiar algo o viajar, es probable que obtengas buenos resultados en aquello que emprendas, sobre todo en la primera mitad del año.

En la segunda mitad, lo que se pondrá sobre la mesa es tu vida profesional. Pueden surgir oportunidades interesantes que tendrás que analizar a fondo. Quizás sólo sean un anticipo de grandes progresos que se darán en 2023, pero es posible que ya vislumbres la posibilidad de dar pasos decisivos en tu camino laboral. Mi consejo es que aproveches lo que surja, que no tengas miedo a lanzarte hacia delante, porque las ocasiones que vienen, tardarán en repetirse. Lánzate sin miedo.

Los retos para este 2022 vendrán a través del amor y la amistad. Quizás tengas que sopesar el papel de una persona importante en tu vida, o quizás una pasión te obligue a cambiar de rumbo. Sea lo que sea, es una llamada a romper con viejos hábitos o con relaciones que ya no te llenan. Si surge la ocasión, ¿te atreverás?

Enero. El inicio de año es intenso para ti. Tienes mucha energía planetaria concentrada en el área de la pareja, así que espera movimientos por ese lado. Hay ciertas tensiones que saldrán a la superficie, pero es bueno que se manifiesten. Si puedes resolverlas, todo irá más fácil. En torno a la luna llena del 17, sentirás una subida en tu nivel energético.

Leo

2022 se presenta relativamente tranquilo para Leo. Como tienes a Saturno enfrente de ti, es posible que algunas cosas vayan más despacio de lo que te gustaría. En torno a los eclipses de mayo y noviembre, es posible que te llegue algo de tensión desde la zona de la pareja o los socios. Te recomiendo que mires con atención todo lo que suceda en esos momentos, porque son asuntos que requieren soluciones. Será para bien, y si tus relaciones (personales o comerciales) tienen bases firmes, no hay nada que temer. Realmente este es un tiempo para asentarte en una nueva relación, o para dar solidez a una relación en la que lleves un tiempo. Pero cuidado con caer en la rutina.

Más allá de esos momentos puntuales, las cosas irán razonablemente bien. En la primera mitad del año vienen oportunidades relacionadas con asuntos económicos, especialmente a través de otras personas. Incluso podrías recibir un dinero inesperado. Pero en la segunda, lo que se activa es tu mente, tus ganas de moverte, de expandirte. Si estás pensando en iniciar algún tipo de estudio, será un buen año para hacerlo. Y si no, te recomiendo que aproveches el tiempo libre para leer, para profundizar en todo aquello que te interesa. Tu mente va a estar muy despejada, y si te dedicas a la enseñanza o a la comunicación, tu palabra llegará más lejos que nunca.

Los meses de julio y agosto, que suelen ser favorables para ti, requieren que te tomes todo con mucha calma porque puedes caer en ciertas tensiones con figuras masculinas. Pero por lo demás, será un año de crecimiento calmado y oportunidades económicas. Aprovéchalas.

Enero. El inicio de este 2022 viene con retos que se relacionan con la pareja y las personas más próximas a ti. Alguien te quiere poner límites, pero también existe la posibilidad de tomar esa energía y usarla en tu beneficio. Es un aprendizaje complicado, pero te ayudará a ver qué es lo que quieres y a ponerte en tu sitio. Vigila tu salud a partir de mediados de mes.

Virgo

Este es un ciclo bastante positivo para ti, Virgo, y esto es algo que necesitabas. Júpiter te envía buenas vibraciones a su paso por Piscis, señalando oportunidades de crecimiento a través de otras personas. Tu pareja, socio o incluso algún amigo íntimo, te puede abrir puertas, o quizás simplemente te anime a ver la parte más creativa y luminosa de tu ser. Entre febrero y mayo, su influencia será especialmente beneficiosa y deberías aprovechar cualquier ocasión de crecimiento que surja ante ti. Incluso es posible que comiences una relación si es que no estás ya en una.

Para ti, los retos vendrán a través de tu cabeza y de la manera en que expresas tus ideas. Habrá momentos en que tendrás que reorganizarte por dentro, pararte a reflexionar. Pero esto es algo que traerá buenas consecuencias, así que no tengas miedo de modificar tus criterios cuando sea necesario. Tú eres una persona muy práctica, así que no tienes miedo de afrontar realidades, de modificar cualquier creencia errónea a la luz de lo que puedes ver y tocar. Eso sí, ten cuidado a la hora de manifestar tus pensamientos, sobre todo en torno a los eclipses, porque quizás no se te comprenda demasiado bien (ya te avisaré cuando llegue el momento). Elige bien las palabras, sobre todo si van a tener un efecto sobre los demás.

En la segunda mitad del año te metes en terrenos emocionalmente intensos. Quizás una relación se vuelva muy caliente, en el mejor sentido. O quizás necesites expresar tus emociones de un modo más directo, más evidente. Algo se mueve por dentro, para que te liberes de cualquier miedo, para que te atrevas. Será para bien.

Enero. Es un mes un poco extraño para ti. Al principio, puede parecer que tus ilusiones o compromisos para este nuevo año, flaquean. Pero debes perseverar en lo que quieres. Sobre todo, aprovecha para tomar impulso en la primera mitad. Lucha aunque aún no veas la luz al final del túnel. En la segunda, las energía andan algo más bajas, o tienes más deseos de vivir hacia dentro. No pasa nada. Es temporal.