4 de diciembre, Eclipse total del Sol en Sagitario – Despierta

Ya hemos llegado al último eclipse del año. Se trata de un eclipse de naturaleza total, que oscurecerá la superficie de nuestra estrella durante un minuto y 54 segundos. El eclipse sólo será visible en la Antártida, y de manera muy parcial en zonas de África del Sur y la parte meridional de Australia.

Los eclipses de sol se producen siempre en la fase de luna nueva, y en este momento, los dos astros se reúnen en el signo de Sagitario, en las cercanías del eje de los nodos lunares. Por suerte, las posiciones planetarias no auguran ahora mismo mucha tensión. A final de mes, la olla estará a punto de explotar, pero todavía tenemos margen para liberar algo de vapor.

Realmente, este es un momento ideal para hacer una limpieza profunda en nuestra vida. Este es el día de revisar nuestras aspiraciones, nuestros valores, nuestras ideas. Es el tiempo de sacar los mapas y restablecer la ruta más directa hacia la meta. Y en Sagitario hablamos siempre de Grandes Metas.

Los eclipses son el gran reset planetario, y si somos capaces de aprovechar éste para hacer borrón y cuenta nueva, para deshacernos de todo lo sobrante, para recordar adónde vamos y con quién, estaremos obteniendo lo mejor de esta poderosa fuerza planetaria.

El «con quién» es también importante. Piensa ¿quién te ha acompañado en este tiempo? ¿Quién quieres que te acompañe? ¿Qué personas han demostrado que merecen un voto de confianza?

Este año que se acerca a su final ha estado lleno de pruebas. Es la resaca después de un 2020 que no podremos olvidar. Después de un 2021 que no ha sido cómodo. Nos gustaría que todo fuese fácil e indoloro. Pero la realidad no es así.

Ahora mismo todo se está colocando y, como siempre, habrá dos humanidades. La que crece en silencio, la de la conciencia y el Amor. Y la otra, la humanidad dormida. Si eres de los últimos, si has estado este año viviendo en la queja y no en el aprendizaje ¡despierta!

El eclipse solar se produce en el grado 12 de Sagitario, a las 07:44 horas GMT del día 4 de diciembre de 2021.