4 de noviembre, Luna nueva en Escorpio – Forja de valientes

No se puede decir que los tiempos estén demasiado calmados últimamente y esta luna nueva no va a venir a tranquilizar las cosas. Más bien al contrario.

La Luna y el Sol, en el signo de Escorpio, entran de lleno en el conflicto entre Saturno y Urano, que viene marcando todo este año con episodios convulsos. Ya Escorpio es de por sí un signo intenso y a veces complicado en sus respuestas, pero es que con la «ayuda» de Saturno-Urano, el Sol y la Luna van a manifestar su cara menos equilibrada.

Lo único que se puede esperar es una profundización en los conflictos, tanto personales como sociales. Al menos, ahora no habrá, como en otros momentos, una vertiente violenta o agresiva, sino que todo se interiorizará. Así que podemos esperar que algunas personas entren en un estado de ánimo taciturno o incluso depresivo.

Por supuesto, la actitud de cada cual depende de en qué posición se encuentre en la vida, de cuál sea su estado interior, su nivel de desarrollo. Quienes estén siguiendo un camino consciente de perfeccionamiento interior son los que van a tener la respuesta más calmada y ecuánime. Tener un propósito en la vida, valores y recursos para afrontar la adversidad, es algo necesario en cualquier momento. Pero ahora mismo, es más necesario que nunca.

Las personas tranquilas y centradas, emergerán en estos momentos de entre la masa. Pero no van a poder ayudar a todos. Cada uno debe también aprender a cuidar de sí mismo.

Estos son los tiempos que forjan el carácter. Y es en el calor de la fragua donde se templa el mejor acero.

La luna nueva se produce en el grado 12 de Escorpio, a las 21:16 horas GMT del día 4 de noviembre de 2021.