El cielo en Noviembre 2021 – Horóscopos para todos los signos

Noviembre presenta algunas tensiones nuevas que nos van a sacar de la relativa calma que hemos vivido el mes anterior. Todo lo que hasta ahora marchaba lentamente, dará un salto abrupto hacia delante.

Vuelve el ciclo de los eclipses que entran en una nueva fase que afectará a Tauro y Escorpio de manera fundamental. El día 19 tenemos un importante eclipse parcial de Luna del que hablaré en el momento oportuno. Se trata del inicio de un ciclo largo de cambios para estos signos.

En las primeras semanas viviremos algunos aspectos complicado, cuando Marte toque a la cuadratura entre Saturno y Urano que viene rigiendo todo este año. Así, se formará una configuración muy compleja, que va a tener en tensión a todo el mundo durante este mes.

En el plano individual, será notada por Tauro, Escorpio, Acuario y Leo, fundamentalmente. Pero nadie escapará de esta tensión, que puede estallar en violencia, discusiones, arrebatos pasionales, prisas y riesgos innecesarios. Todo el mundo querrá correr demasiado, y se pueden dar conflictos por esa precipitación. Veremos qué influencia tiene en la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo en el planeta.

Ahora bien, habrá que entender que quien esté tranquilo o tenga claro su camino, dispondrá de una ventaja sobre los demás. Esas personas en calma, serán el refugio que todos buscarán.

El año termina, como ves, muy frenético.

A continuación te ofrezco sugerencias para los doce signos del zodiaco. Te recomiendo que leas tanto la información de tu signo solar como la de tu ascendente.

Aries

Este es un mes bastante alborotado y tú, sin ser el signo más alborotador, no te vas a quedar fuera de la fiesta. Tensiones con amigos, o con asuntos relacionados con el dinero, pueden llevarte a grandes desafíos en estas jornadas. Ya sabes que te recomiendo una ración extra de paciencia cuando Marte anda tan guerrero, pero de verdad, tómate el consejo como un asunto serio. La primera quincena puedes entrar en una guerra abierta con demasiada gente y eso te pasará factura más adelante. Ya sabemos que a veces te cuesta ver las razones de los demás, pero si no haces un esfuerzo por entender que los otros también están luchando sus batallas, te vas a meter en problemas innecesarios. Ecuanimidad, empatía y dar tiempo al tiempo. Enfócate en ti, en tus proyectos. No es un ciclo fácil para nadie. Ah, y cuidado con el dinero en torno al eclipse del 19.

Tauro

Sí, te toca llevar el protagonismo este mes, Tauro. Pero la realidad es que empieza un ciclo muy importante para ti. No sólo formas parte de la Cuadratura-T que va a marcar los cielos en noviembre, sino que los eclipses empiezan a producirse en tu signo, señalando un tiempo de renovación que se prolongará hasta finales de 2023, nada menos. Así que lo primero que te recomiendo es que tengas calma y lo mires como una carrera de fondo. Urano viene haciendo un intenso trabajo de renovación en tu vida, así que ya te habrás dado cuenta de que necesitas subirte a la ola, en vez de luchar tercamente contra ella.

Ahora sentirás la necesidad de soltar todo lo que ya no te vale. Y si tienes miedo de hacerlo, no te preocupes, porque la vida te lo va a quitar de las manos. Tanto las relaciones de pareja como la vida laboral y familiar, tienen que renovarse. Deben entrar aires nuevos. Cada cual aplicará esto a su situación particular, pero necesitas renovarte o renovar la manera en que haces las cosas. No te quiero engañar, esto es una pequeña crisis, y en tiempos así, es cuando se dan los pasos más valerosos hacia delante. El ciclo es largo, así que te iré informando paso a paso. De momento se están repartiendo las cartas. Ya llegará el tiempo de jugarlas.

Géminis

Dentro de lo que cabe, este no será un mal momento para ti. Y decir eso, ya es mucho. Si hay tensiones, pueden provenir por temas de estudios, proyectos que tienes a medias, viajes, temas de comunicación o por asuntos relacionados con la salud. Debes cuidarte mucho, porque hay cierto riesgo si intentas hacer las cosas muy deprisa o de un modo descuidado. Interiormente, hay algo que no terminas de colocar. Puede ser el sentimiento que tienes hacia alguien inaccesible, o puede ser un problema de miedos o bloqueos emocionales. Presta atención y trabájalo. Tendrás oportunidad de sacar a la superficie tus traumas o carencias, así que es un buen momento para empezar a sanar. Este año llevas un ciclo duro con los eclipses, pero la sanación no ha terminado.

Cáncer

Calma relativa en los cielos de Cáncer, y sé que lo vas a agradecer, porque serán pocos los que puedan decir lo mismo. De hecho, incluso puede ser un buen momento para el amor y para mejorar relaciones con las personas importantes de tu vida. Es cierto que en la primera mitad de noviembre puede haber alguna tensión con los demás. Pero en la segunda, es de esperar que disfrutes de algún momento romántico. Empieza un ciclo largo donde sentirás la necesidad de renovar amistades y donde puede surgir, o profundizarse, una pasión amorosa. Aparte de eso, deberías dar rienda suelta a tu creatividad. Algunas ideas tendrán frutos más adelante.

Leo

Aunque las configuraciones no te tocan de manera directa, sí que te llegarán algunas réplicas del terremoto. Cuenta con que habrá tensiones en la vida doméstica y laboral, y quizás ciertas reclamaciones por parte de tu pareja o tus socios. En cierto modo, es como si unas cosas y otras tiraran de ti en todas direcciones, mientras tú te sientes impotente para poner orden. No tienes el poder, pero sí sufres las consecuencias de los problemas de los otros. Así que vas a tener que armarte de paciencia, contar hasta diez antes de abrir la boca y esperar que pase todo. No te recomiendo que entres en conflictos, porque no resolverás nada y puedes complicar la situación. Lo que está pasando no tiene mucho que ver contigo, así que deja que pase el tiempo y espera momentos mejores, que llegarán.

Virgo

Ya sé que tocar el tema de la salud es como pulsar un botón nuclear en tu cabeza, pero no te pongas en lo peor. Ahora mismo, tanto tu cuerpo como tu mente están pidiendo que les prestes atención. Si puedes, tómate unos días de descanso, recarga baterías, cuídate. Empieza una dieta sana, si no estás ya en ello. Te vendrá muy bien. Los viajes no son muy recomendables en este momento, pero si tienes que moverte, quizás tengas algún encuentro interesante en torno al eclipse del 19. Lo más importante ahora es relajarse, cuidar la salud y dejar que sean los otros los que se peleen por cosas que, en verdad, sabes que carecen de importancia. Paciencia, que pronto viene algo bueno para ti.

Libra

Hay un tema relacionado con otra persona que te tiene en vilo este mes. Puede ser un asunto relacionado con dinero que debes o te deben. O puede ser un tema afectivo que te ha sacado fuera de esa zona de confort emocional en el que te sueles mover. Son tiempos raros para ti, lo sé. Estás como fuera de lugar, pero ahora mismo nadie está donde debería. No te metas en conflictos por dinero, porque la cosa puede ir peor de lo que imaginas. Más bien, busca estar en paz con la familia, cuidar tu casa y refugiarte en ella si ves que fuera está lloviendo con demasiada fuerza. Este mes, más que llover, diluvia en todas partes. A cubierto, Libra.

Escorpio

Este es un momento de grandes desafíos para ti. Espero que hayas aprovechado la energía más benévola del mes anterior, porque ahora no tendrás mucho tiempo para disfrutar. Los asuntos relacionados con pareja o socios se ponen al rojo vivo. Te vengo diciendo hace tiempo que hay una renovación pendiente en este área de tu vida, y ahora ya no es una teoría, sino una realidad urgente. Los asuntos relacionados con la familia, la manera en que vives tus relaciones e incluso la relación que mantienes contigo, todo eso, está en cuestión. No te van a dar tregua, y tú tampoco te la vas a dar. Mi recomendación es que trates todos los asuntos por orden y que aceptes que lo que se tiene que ir, debe irse. Lo que debe terminar, terminará de todos modos. Cuanto menos te aferres a nada, más fácil será todo. Es un ciclo largo, pero renacerás como una persona nueva. Paciencia.

Sagitario

Hay grandes desafíos en este mes, y como tú no eres precisamente un signo que tenga miedo a dar la cara, seguro que intentas navegar en medio de la tormenta. Ten cuidado, porque el viento es huracanado y las olas son de las que dejan pálido al marinero más experimentado. Aun así, creo que harás bien en afrontar todo lo que surja y tapar las vías de agua. Tienes valor y optimismo de sobra. Sí te recomiendo que no te excedas en tus fuerzas, sobre todo en torno al eclipse del 19 que puede mermar un poco tu salud. Evita conflictos con hermanos, o con amigos que son como hermanos. Necesitarás mantener tus aliados en este mes, porque diciembre sí que va a ser un tiempo de grandes desafíos. Pero ahora mismo, todos necesitamos verte al timón. Eres uno de los pocos signos en los que se puede confiar en este momento.

Capricornio

Afortunadamente, no eres uno de los signos más marcados por la inestabilidad del mes. No es que el camino vaya a ser cómodo para ti, porque no lo será para nadie. Pero créeme que otros desearían estar en tu lugar ahora mismo. Vas adquiriendo ritmo, y poco a poco alcanzas algunas pequeñas metas. A mediados de mes puedes tener un momento favorable para expresar tu individualidad, para que otros te vean o para conseguir algo que deseas. Incluso podrías vivir un encuentro amoroso muy interesante en torno al 19. De hecho, ese es un día en que pueden ocurrir eventos sorprendentes en tu vida. Te recomendaría que salieras a la calle y te dejes envolver por la magia. El secreto mejor guardado de Capricornio es su capacidad de seducción.

Acuario

Si aprovechaste el mes anterior para manifestar lo que estás creando, me alegro por ti. Eso significa que has aprovechado una ventana de oportunidad. Los tiempos se complican, Acuario, y estos dos últimos meses del año vienen cargados de tensiones que te afectarán de lleno. Para algunas personas de este signo va a ser un tiempo de ruptura. Hay cambios que son necesarios para poder caminar sin tantas cargas. Para otros, es un momento donde tienen que manifestar qué es lo que creen y para poner límites. La vida laboral y doméstica está al rojo vivo. Será necesario tener mucha calma y entender que todo tiene que ponerse en su lugar. En este año lleno de desafíos, tu vida está en plena renovación. Confía en aquellos que te cuidan. En las personas más nobles que te ofrecen ayuda.

Piscis

Estás a punto de entrar en un período muy favorable, Piscis, y seguro que lo estás deseando. Pero tienes que saber que justo antes de lo bueno, tienes que pasar un pequeño examen. La materia principal son tus miedos, todo aquello que te frena antes de lanzarte a lo desconocido. Aprovecha este mes para sondear tu interior, suelta lo que no te sirva, busca metas, atrévete a dar pasos adelante. Viene una época de grandes oportunidades, pero si no tienes el valor para subirte al tren, éste se irá sin ti. Deja de esperar a que te lleguen las cosas, porque si no sacas el billete, no hay asiento para ti. Mi consejo es que pienses qué quieres lograr y cómo hacerlo. El tren viene de camino. ¿Subirás?