20 de octubre, Luna llena en Aries – Relaciones en conflicto

Aries es el signo de la individualidad, del deseo personal por alcanzar unos objetivos. Por eso, la Luna llena en Aries nos coloca siempre en una disyuntiva entre lo que «yo soy», representado por la Luna, y con ella mis necesidades, deseos y sensaciones; y por otro lado lo que «tú eres», que viene dado por la posición del Sol en Libra.

Ahora mismo, el Sol está aliado con Marte, dando mucha fuerza a la posición de los otros, antes que a la tuya. Por eso, esta Luna puede traer algunos conflictos de pareja, o entre socios, o entre amigos íntimos. Plutón se halla en disonancia con ambos extremos, lo que señala que algo se está acabando y debe acabar cuanto antes. Indica conflictos de poder, o problemas que surgen a través del deseo de control.

Esto no quiere decir que las parejas se vayan a romper o que las sociedades vayan a salir dañadas. Sólo se rompe lo que está unido con un pegamento demasiado débil. Sólo aquellos que ya eran controladores u obsesivos anteriormente, mostrarán su verdadera cara.

Pero sí que podemos esperar ciertas luchas de poder, ciertos enfrentamientos acerca de quién tiene razón o quién debe estar al mando. El mejor consejo, como siempre en estas cuestiones, es el diálogo sincero: hablar y escuchar. Como los ánimos andan encendidos, no será fácil, pero será clarificador. Son momentos donde puedes ver quién es el otro, pero ten en cuenta que el otro también verá quién eres tú.

Cuidado con los juegos de poder, cuidado con intentar imponer nuestro criterio a los demás, cuidado con el control excesivo, cuidado con actuar de un modo cruel o falto de compasión.

A veces, tener razón no sirve para nada.

La luna llena se produce en el grado 27 de Aries, a las 14:58 horas GMT del día 20 de octubre de 2021.