El cielo en Octubre 2021 – Horóscopos para todos los signos

Octubre es un mes donde se van a poner en marcha muchas cosas y donde todos nos vamos a sentir más activos y animados. Varios planetas que estaban en período retrógrado, se despiertan a lo largo del mes. Así que no pasará una semana sin que nos sintamos más fuertes, más enérgicos, pero también más impacientes por lograr resultados. Aun así, se recomienda paciencia, porque el despertar planetario será lento y paulatino.

El período entre el 11 y el 18 son días especialmente intensos. Pero a partir del 19, Marte hace un par de aspectos fuertes, que ayudan a que el impulso inicial adquiera velocidad de crucero. Aun así, puede haber algunos choques con el ambiente, ya que las personas más perezosas o aquellas que lo creían tener todo bajo control, van a tropezar con las prisas o con las ganas de cambio de otros que vienen empujando con fuerza. Tú decides en cuál de los grupos quieres estar.

A continuación te ofrezco sugerencias para los doce signos del zodiaco. Te recomiendo que leas tanto la información de tu signo solar y de tu ascendente.

Aries

Si tienes algún tema pendiente con tu pareja o con alguien importante para ti, te pido que tengas un poco de paciencia, Aries. Los tiempos no son favorables para un diálogo o una reconciliación hasta el día 18. De hecho, puedes tener un ánimo demasiado guerrero durante casi todo el mes. La verdad es que los planetas no pintan mal para casi nadie, pero aconsejan ir con calma. Y tú siempre necesitas ración doble de calma. En el último tercio de octubre, todo se suaviza e incluso puedes tener la ayuda de amigos que apoyen tu causa. Verás que el mes acaba mucho mejor de lo que empieza. Confía, porque el final de año será más tranquilo.

Tauro

Como ya sabes, Urano lleva un tiempo transitando por tus dominios, pero ahora mismo, junto a Neptuno, son los únicos planetas que acabarán el mes como lo han empezado: caminando hacia atrás. Esto no es nada malo, pero sí es cierto que tus proyectos probablemente van más lentos de lo que te gustaría. Es normal. Pero también deberías mirar el vaso medio lleno, porque el movimiento de energía hacia el sector Escorpio del cielo te ayudará a resolver temas pendientes con tu pareja o con personas significativas de tu vida. O quizás te muestre los problemas que hay, para que los hables e intentes resolver. Para los Tauro que anden más preocupados por temas profesionales, a partir de mediados de mes las cosas se ponen mejor. Hay una reactivación que es muy necesaria para ti.

Géminis

La primera mitad del mes viene un poco espesa para Géminis. Mercurio anda retrógrado todo ese tiempo y este suele ser un tiempo donde tu mente anda más lenta de lo normal. La parte buena es que si estás profundizando en algún proyecto, o estás estudiando algo importante, puedes sentir que tu cabeza está más asentada. No te despistas tanto, y quieres terminar lo que empiezas. Además, hay buenas noticias en lo sentimental, porque alguien te manda señales favorables. Dependiendo de tus circunstancias, puede ser una mujer que espera que des pasos adelante, o un hombre de temperamento apacible y cariñoso. Esta energía favorable para el amor se prolonga hasta final de año.

Cáncer

Buenas noticias, Cáncer. Como te dije el mes pasado, ahora las cosas pintan de otro color. Después de unos meses donde probablemente no terminabas de encajar en ninguna parte, ahora empiezas a sentirte mejor. Las personas importantes de tu vida, especialmente la pareja o amigos cercanos, te mandan señales favorables. También los temas domésticos se clarifican a partir de mediados de mes y la salud mejora. Todo adquiere un tono más positivo, y eso hará que tengas ganas de disfrutar, de salir. Quizás te enfoques más en tus proyectos. Invierte tus energías donde quieras, porque cualquier inversión dará sus frutos. Eso sí, con paciencia.

Leo

Como sucede con todos los signos este mes, octubre significará un despertar también para ti. No esperes grandes resultados ahora, sino que más bien deberías tener paciencia y cosechar con calma todo lo que vaya llegando. A partir de mediados de mes, las cosas se van a poner muy bien con la pareja. Para aquellos Leo que anden solteros, pueden surgir oportunidades, y para los emparejados, un ciclo positivo que comienza. Eres un signo romántico y con Venus en buena posición, espero que sepas disfrutar de todo lo bueno que puede llegar a tu vida.

Virgo

El mes empieza un poco lento para ti, Virgo. Eres uno de los signos que peor lo pasa cuando Mercurio anda retrógrado, y así estará hasta el día 18. Pero como otros planetas se van despertando, las cosas no serán tan malas. De hecho, puedes sentir que tanto tu salud como tu vida sentimental mejoran de manera tranquila pero sostenida. Cuando Mercurio se anime de verdad, sentirás que los temas económicos toman un rumbo más favorable. No esperes grandes resultados en octubre, pero tampoco te desanimes. Será un mes razonablemente bueno y sobre todo, tienes que saber que viene una época estupenda, y está casi a la vuelta de la esquina.

Libra

Este debería ser un buen mes para ti, pero la verdad es que las cosas van a ir un poco más lentas en los primeros días. Mercurio está justo en tu territorio, Libra, y como anda retrógrado, hace que tus asuntos vayan más despacio de lo que te gustaría. Es un tiempo para reflexionar, para rehacer tus planes, tu estrategia. De todos modos, Marte también te acompaña y si evitas que te cause demasiado nerviosismo, deberías aprovecharlo para intentar avanzar a pesar de todo. Mi consejo es que hagas actividades físicas, que te muevas para activar a Marte y no desaprovechar la energía del Sol en tus dominios. Como todos, sentirás una mejora paulatina a medida que avance octubre. Terminarás mucho mejor de lo que empieces. Ánimo.

Escorpio

Te prometí acción en el mes anterior, y si todavía no te has soltado la melena, ahora es el momento. Desde que Plutón se ponga en directo a principios de mes, vas a tener ganas de comerte el mundo. Así que no te faltarán oportunidades para expandirte, para sentir. Sabemos que eres una persona que lo siente todo con mucha intensidad, así que prepárate, porque eso se multiplica. El mes acaba por todo lo alto, Escorpio. El Sol y Marte te vienen a ver y sobre todo este último planeta, que es muy afín a ti, te proporciona un gran deseo de experimentar, de atreverte. Si estás en una relación, o si empiezas a conocer a alguien, espero que hayas puesto a punto tu motor. Porque ahora, nada te puede detener.

Sagitario

Este es un mes bastante positivo para ti, en el que quizás no consigas grandes objetivos, pero en el que poco a poco vas a obtener pequeñas victorias. Ya con la entrada de Venus en tus dominios, puedes sentir que las cosas funcionan con más suavidad en tu vida. La gente te trata mejor y tú puedes usar tu entusiasmo natural para lograr algunos avances. Por si fuera poco, la activación de los planetas te animará a comunicar mejor, a hacer algún desplazamiento. Y puede que conectes con hermanos o con personas de tu familia. Si tienes paciencia, verás que es un momento bastante bueno en medio de un año desafiante. Aprovéchalo.

Capricornio

Necesitabas activarte Capricornio, y este es un momento perfecto para hacerlo. A medida que avancen los días, te sentirás cada vez mejor y con ganas de conseguir objetivos. El hecho de que tanto Plutón en tu signo se ponga en marcha (el día 6), como tu regente Saturno (el 11), significa que tendrás impulso, objetivos y medios para lograr lo que deseas. El año está siendo un poco duro contigo, lo sé, pero debes aprovechar cada rayo de sol y sonreír a la vida. Hasta mediados de diciembre, las nubes se apartarán y el sol brillará para ti. Sonríe.

Acuario

Ahora sí, Acuario, ahora es un buen momento para dar rienda suelta a todo eso que llevas tiempo preparando. El mes pasado, las cosas iban un poco lentas, pero ahora se va a activar tu vida, eso sí, poco a poco. A medida que pasen los días sentirás más ganas de mostrarte ante los demás. No cabe duda de que atraerás miradas. Y si tenías algún temor o inseguridad que te estaba frenando, Plutón te va a dar un empujón para que salgas de una vez al escenario de la vida. Estamos esperando ver lo que tienes para todos nosotros. Este último trimestre del año es tu momento de brillar.

Piscis

Este será un mes relativamente tranquilo para ti, Piscis. Como todos, irás de menos a más. Pero cada día será mejor que el anterior, así que en general, puedes ser optimista. Si estás pendiente de un tema económico, te recomiendo que esperes a que Mercurio se active el día 18. También a partir de esa fecha te sentirás con más energía, con menos miedos. Y si estás pensando en mejorar profesionalmente, Venus te manda buenas señales. Poco a poco, todo mejorará. Así que prepárate para acabar el año por todo lo alto.