Nómadas 11 – La Dama en el laberinto

Escucha el Podcast aquí:

Ir a descargar

Accede a todos los episodios de Nómadas.

Los laberintos representan son uno de los símbolos más hondamente enraizados en nuestra psique. Es el camino sinuoso que nos conduce a un lugar, o que quizá nos haga perdernos en su interior. Los laberintos causan temor y fascinación a partes iguales. Quizás por eso, aunque son muy antiguos, los laberintos aún nos atraen.

Laberinto de la Catedral de Chartres

La idea de recorrer un espacio para quizás perderse en él, puede resultar poco atractiva para aquellos que quieren tenerlo todo bajo control. Pero ¿qué pasa si decidimos dejar a un lado toda orientación? ¿Qué pasa si aceptamos el riesgo de perdernos?

En este capítulo de Nómadas, exploro el laberinto, su símbolo, su mito. Las resonancias que tiene este espacio físico en nuestro espacio mental interior. Porque cada ser contiene su propio laberinto y porque, quizás, todos debamos aprender a amar nuestro propio laberinto.

En el camino sinuoso que nos conduce al interior, al corazón del mito, a la Jerusalén Celeste, no encontraremos al monstruo que tememos, al Minotauro. Quizás encontremos a una mujer misteriosa: la Dama en el laberinto.

Te espero a la entrada de este laberinto. ¿Me acompañas?

Labrys cretense

Músicas:

Dustin O’Halloran – Hauschka Arrival From Lion Soundtrack

Tonepoet – We Are Temporary And We Are Beautiful As Such

Dead Can Dance – Wilderness

Moment of Now – Morning Clouds

Maya Filipic – Stories from Emona I

Maya Filipic – Stories from Emona II

David Garrett – Bitter Sweet Symphony