El cielo en Septiembre 2021 – Horóscopos para todos los signos

Este es un mes bastante complejo, que no malo. Porque a la lista de planetas retrógrados que ya tenemos activa (Plutón, Júpiter, Neptuno y Urano), hay que sumar a Mercurio, que se pondrá en movimiento inverso a partir del 27 de este mes. Lo que esto supone para todos, es que existen más energías centradas en la interiorización que en la exteriorización. Como nos está ocurriendo en los últimos años, septiembre, lejos de ser un momento de arranque de actividad, supone un mes donde las energías se van poniendo muy lentamente en marcha. El verdadero despertar lo viviremos en octubre.

Aun así, se intercalan los aspectos tensos con los más fluidos, por lo que todos estaremos en una pequeña montaña rusa. Unos días arriba y otros abajo. Con momentos donde todo fluye y parece sencillo, y otros donde nos encontraremos con más obstáculos de los deseados.

Se necesitará paciencia y una buena dirección para poder afrontar este mes, aceptando que los retos están ahí para animarnos a crecer. Probablemente la primera parte de septiembre nos traiga una energía un poco más expansiva y práctica, y si venimos de un mes de agosto relativamente calmado, seguro que la sabremos aprovechar. La segunda mitad es algo más tensa, a la espera de los poderosos movimientos de octubre.

A continuación te ofrezco sugerencias para los doce signos del zodiaco. Te recomiendo que leas tanto la información de tu signo solar y de tu ascendente.

Aries

Cuando hablamos de pelea, no cabe duda de que tú eres el signo más guerrero que hay, lo cual es positivo si se sabe aprovechar bien. Ahora estás arriba y abajo. Con más nervios de los que ya son habituales. Con más prisas de las que deberías tener. Pero tampoco pienses que este mes va a ser negativo. Hacia la mitad de septiembre, Marte se pone en una situación muy positiva para ti y te va trayendo una energía más benigna. Te sentirás con deseos de conectar con los demás desde una posición menos defensiva. De hecho, todo se va volcando a una mejor relación con los otros, en especial con la pareja o con personas muy cercanas. Poco a poco te abres a sentimientos más favorables. Será para bien.

Tauro

Las cosas van un poco despacio en casa de Tauro. Urano se ha estancado en su movimiento en tu signo, y durante unas semanas se pueden esperar pocos avances destacados. Aun así, tú sigues teniendo fe y eso es importante. Las buenas noticias irán llegando porque Venus se ubica en una posición donde te reta, donde te obliga a salir del caparazón para sentir algo en contacto con personas queridas. De hecho, a final de mes, esa tensión será importante y ayudará a que fluya tu creatividad. Déjate seducir por las ideas, por las sensaciones y no tengas miedo de correr algunos riesgos. Vienen unos meses intensos en el amor si los quieres aprovechar. ¿Quieres?

Géminis

Aunque no eres uno de los signos que va a sufrir mucho porel vaivén emocional de septiembre, tampoco estamos ante uno de tus mejores momentos en el año. De hecho, puede que incluso estés con el ánimo un poco perturbado. No hay nada especialmente negativo para ti, pero sí una cierta incertidumbre en torno a temas domésticos a inicios de mes. Luego, las cosas se ponen mejor en el plano sentimental y creativo. Desearás moverte, salir, conectar, enamorarte. Pero cualquier avance afectivo debería ser expresado antes del 27. Porque los últimos días del mes van a ser un poco revueltos y extraños. Mercurio te bajará los ánimos, pero será por poco tiempo. Volverás a brillar.

Cáncer

Es posible que en los primeros días del mes se muevan algunas energías en torno al hogar y la pareja. Esas energías pueden ser tanto tensas como fluidas, pero algo notarás. Realmente se te está diciendo que prestes atención a esas facetas de tu vida. Es una llamada a equilibrar. Como todos, tendrás ciertos altibajos, pero en general estamos en un tiempo que no se acaba de definir en ningún sentido. Así que lo más práctico es disfrutar de lo bueno, resolver lo menos bueno, y en general, no hacer demasiados planes. A finales de mes es posible que algún tema se complique un poco con respecto a familia, hogar o personas de mayor edad. Será algo breve, pero esos asuntos te inquietan bastante. En octubre, todo irá mucho mejor.

Leo

Has tenido una época bastante interesante en los meses anteriores. Te dije que disfrutaras al máximo y espero que lo hayas hecho, porque este mes viene un poco más revuelto. No será nada importante, pero te sentirás unos días arriba y otros abajo. Los temas económicos pueden ir bien, aunque con leves sobresaltos. Pero sobre todo, estás en un momento donde tienes que buscar la manera de expresar lo que piensas o lo que sientes. Incluso de expresarte a través de la ropa, de la cara, de cómo te presentas ante el mundo. Lanza un mensaje positivo y te llegarán más cosas buenas que malas. Y sobre todo, disfruta cada segundo de tu pareja o de los amigos. Es un momento muy positivo para ello.

Virgo

El mes empieza relativamente bien para ti. Puede haber algún pequeño altibajo, pero en general te vas a sentir con bastante energía. Sobre todo en torno a la Luna Nueva del 7 de septiembre. Aprovecha la primera mitad para realizar esos proyectos que tengas pendientes, o para sacar adelante cualquier idea nueva. También será un buen tiempo para acumular energías, cuidar la salud o hacer cualquier cosa que te haga sentir bien. Porque la segunda mitad del mes va a ser un poco más complicada, sobre todo a partir del 27. Quizás pierdas una parte del impulso inicial, así que presta atención y adelántate a los acontecimientos.

Libra

Ahora sí, Libra, a pesar de que el mes es un poco extraño, no se puede dudar de que las energías planetarias se arremolinan en torno a ti. En estos momentos eres el centro de atención y poco a poco vas a sentir que tienes más ganas de disfrutar, de ponerte al cien por cien con tus proyectos, de expresar lo que hay dentro de ti. Realmente, ahora es un instante muy bueno para relacionarte, para cuidar tu cuerpo y tu apariencia en general. También para conseguir algo que requiera la aprobación de otros: una subida de sueldo, más atención, más oportunidades. De aquí a noviembre deberías estar a tope con todo lo que deseas, porque luego todo se volverá más lento. Pero ahora, lo de ahora.

Escorpio

Parece que las cosas se animan un poco para ti. Ya era hora, Escorpio. Si el mes pasado, todo iba despacio, ahora empiezas a desperezarte, aunque muy lentamente. Interiormente vas a empezar a sentir ganas de vivir nuevas emociones, así que un rayo de sol se va filtrando poco a poco en tu corazón. Todavía es pronto, pero lo mejor que puedes hacer es empezar a trabajar con tu apariencia física. Porque muy pronto vas a atraer muchas miradas, lo que te vendrá muy bien. Presta atención a tus intuiciones y sobre todo, empieza a salir, a mostrarte ante el mundo. Necesitas algo de acción y de atención. Necesitas volver a apasionarte.

Sagitario

Eres uno de los signos que saldrá mejor parado de las subidas y bajadas que van a ser la tónica dominante este mes. Realmente no se puede decir que sea un tiempo brillante para ti, pero lo llevarás razonablemente bien. Los temas profesionales siguen su curso, quitando algún pequeño susto o malentendido que se pueda dar en los primeros días. A partir de ahí, le vas dando más fuerza a tus relaciones sociales, al contacto con amigos, a mostrarte o a compartir en redes sociales. La retrogradación de Mercurio a partir del 27 puede poner un freno a estas exploraciones. Aun así, este mes es un tiempo bastante favorable, si lo sabes aprovechar.

Capricornio

Los temas laborales van tomando más protagonismo a medida que avanza el mes, Capricornio. Espero que hayas descansado en agosto, porque ahora hay que hacer frente a muchas cosas. Tú puedes hacerlo y no será tan malo. De hecho, habrá buenas noticias y otras menos positivas. En todo caso, sabrás poner toda tu energía en lo que hagas. Si tienes que decir algo o hay alguna reunión pendiente, resuélvelo antes del 27. Porque a partir de ese día Mercurio no te va a ayudar. Pero hasta esa fecha, las cosas irán razonablemente bien siempre que no pierdas de vista tus tareas. No es el mejor mes del año, pero tal como estarán las cosas alrededor, mejor no te quejes. Vendrán momentos mejores.

Acuario

Tienes a Júpiter ya bien instalado en tus dominios, pero aún anda un poco torpe, así que no te entrega todos sus regalos en la manera en que a ti te gustaría, Acuario. Pero si lo analizas bien, este puede ser un buen mes para trabajar en ti, para crecer hacia dentro, para seguir avanzando con tus procesos, con tus ideas. No será un tiempo de grandes realizaciones, que llegarán en octubre, pero sí de seguir mejorando frente al espejo. Este año tiene altibajos, pero es un ciclo muy importante para ti. Usa la energía de cada momento de la mejor manera y triunfarás. Ahora mismo toca paciencia, trabajo interior y caminar paso a paso.

Piscis

Quizás empieces el mes con algo importante, una noticia o una revelación que será necesario conocer. Por lo demás, este mes sigue siendo bastante bueno para ti, teniendo en cuenta que las energías alrededor van a estar un poco alteradas. Pero paulatinamente, sentirás como se da una pequeña bajada en el ánimo o en las fuerzas. No es importante todavía, porque habrá personas que te van a aportar una dosis de estímulo muy positiva. Esto irá acompañado por algunas pequeñas tensiones que servirán para que te despiertes y no pierdas el tiempo. Aprovecha cada momento bueno, porque hasta diciembre, la cosa se pone un poco más gris. Son sólo pequeños reajustes antes de un buen año que te espera en 2022. Pero estamos donde estamos y cada momento es oro.