10 de julio, Luna nueva en Cáncer – Cuidar el jardín interior

En esta luna nueva seguimos con el mismo estado ánimo revuelto y disconforme que ya venimos observando desde la última luna llena. Quizás haya un pequeño factor que dulcifique las cosas, ya que Venus se ha unido a Marte en la batalla. Así que el aspecto femenino puede venir en defensa de los más heridos, aportando algo de suavidad a los enfrentamientos.

Pero no nos hagamos ilusiones, la unión de La Luna y el Sol en los cielos cancerianos, se hace en oposición a Plutón, que manda energías muy turbulentas a la pareja planetaria. Aunque el Sol y la Luna están en trígono a Neptuno, pocas cosas buenas podemos esperar de esta situación.

Por un lado, nos enfrentaremos a posiciones maximalistas. Nadie querrá conformarse con poco, ni habrá muchos deseos de negociar. Será todo o nada, y eso normalmente acaba siendo nada.

Por otra parte, las ilusiones, las esperanzas, nos invitan a confiar en nuestra intuición. Pero hay que tener cuidado con los pensamientos en este momento, porque están demasiado filtrados por emociones que no son claras ni ecuánimes. En resumen, un caos.

¿Qué nos queda para sobrevivir a la tormenta?

Nos queda la fe en nosotros mismos. No abandonar la tarea. Ayudar a los que lo necesitan. Cuidar nuestro equilibrio interior. Seguir el dictado de la luna en Cáncer, que nos invita a estar en el hogar, a cuidar de la familia, a revisitar el pasado.

Es tiempo de sanar en silencio, de cuidar las plantas, de tejer los pensamientos, refugiarse en un abrazo y escuchar el silencio.

Vendrán días mejores, pero ahora mismo es imprescindible cuidarse y cuidar. Saldremos adelante.

La luna nueva se produce en el grado 18 de Cáncer, a las 01:18 horas GMT del día 10 de julio de 2021.