10 de junio, Eclipse solar anular en Géminis – Afirmando el poder

Después del eclipse total de Luna que vivimos el 26 de mayo, tenemos el segundo evento de estas características de este año. En este caso, nos encontramos ante un eclipse anular de Sol sobre el signo de Géminis.

Un eclipse anular se da cuando la Luna nueva se encuentra a una distancia de la Tierra que no le permite cubrir por entero la circunferencia del Sol. Así, el resultado es que nuestro astro se ve cubierto por una corona o anillo de fuego.

Ahora mismo, Marte está haciendo una oposición a Plutón, lo que nos llevará a cuestionarnos acerca de cómo usamos nuestro poder personal. ¿Lo estamos aplicando en la mejora de nuestra existencia, haciéndonos responsables de nuestro destino? ¿O más bien lo estamos arrojando sobre los demás, en posturas victimistas, controladoras o manipuladoras? Es muy importante no engañarse en este punto. Cuanta más energía pongas en ti, en tu vida, y en mejorar todos tus actos, menos carga echarás sobre los hombros de los otros. Y también podrás caminar con una dirección más definida.

Recuerda siempre que la persona que más te va a ayudar y la que más te va a perjudicar a lo largo de tu vida eres tú. Tú eliges si quieres tenerte en el bando de los amigos o en el de los enemigos.

Este es un momento perfecto para limpiar tu mente de ideas obsoletas, para hacer un plan acerca de cómo quieres mejorar. Todavía es pronto para esperar resultados, pero sí es un instante para clarificar las ideas y para expresar lo que se siente. Las palabras dichas en este instante, tienen peso. Así que si tienes un plan, ponlo por escrito, o proclámalo en voz alta.

Es un tiempo de afirmación, de decir: “quiero y puedo”. Es un tiempo de sacar de tu vida todo lo que sobra: ideas caducas, proyectos finalizados, amigos que no son tales, personas que drenan tu energía, relaciones gastadas.

La cosecha vendrá más adelante, pero sin esta limpieza, sin aclarar un poco el terreno, las “malas hierbas” pueden ahogar todo lo que estás sembrando.

El eclipse se produce en el grado 20 Géminis, a las 10:54 horas GMT del día 10 de junio de 2021. Será visible en zonas del nordeste de Canadá y Estados Unidos, sobre el ártico y en el extremo oriental de Siberia. De manera parcial, en Europa. La totalidad se producirá al norte de Groenlandia y durará 3 minutos y 51 segundos.