Nómadas 9 – Jung y las mujeres (1)

Escucha el Podcast aquí:

Ir a descargar

Accede a todos los episodios de Nómadas.

Jung fue uno de los grandes viajeros del espíritu. Un hombre capaz de iluminar las oscuridades del alma humana con una luz portentosa que aun hoy alumbra nuestro propio camino. Gracias a él, conceptos como el inconsciente colectivo, los arquetipos, el ánima, el ánimus, la sombra psíquica, entre otros, se han vuelto comunes.

En este capítulo de Nómadas (el primero de una serie), contaré la historia de Jung desde una perspectiva personal, centrándome no sólo en los acontecimientos de su vida y en sus descubrimientos sino, sobre todo, en las mujeres que fueron importantes para él.

A través de las mujeres, Jung descubrió claves esenciales de la psique humana. Como espero demostrar, gran parte de su viaje personal, de sus geniales descubrimientos, fue provocado y acompañado por la presencia constante de las mujeres. Sus familiares, su esposa, sus amantes, sus pacientes y sus discípulas tejen una red que nos permite conocer mejor al personaje y entender de dónde surgen sus descubrimientos.

La vida de Jung no es un relato lineal, ya que él mismo era un hombre complejo, poliédrico y a veces contradictorio. Dominado por sus impulsos, pero también capaz de ver más allá de lo evidente. Un genio.

Acompáñame en este nuevo viaje de Nómadas.

Jung, de niño

Familia de Jung. Su padre Paul, su hermana Trudi, su madre Emilie, y el propio Jung

Jung y su esposa, Emma

Músicas

Ólafur Arnalds – Fyrsta

Dee Yan-Key – Larghetto – Intermezzo – Tempo

Chris Zabriskie – Prelude N.1

Chris Zabriskie – Prelude N.12

Chris Zabriskie – Prelude N.15

Chris Zabriskie – Prelude N.23

Chris Zabriskie – Stoeries About the World That Once Was

Lana del Rey – White Dress

Jung en la Clínica Burghölzli