El cielo en Junio 2021 – Horóscopos para todos los signos

Estamos entrando en un momento de gran tensión, que viene marcado por varios acontecimientos celestes. El más destacado es la segunda fase de la cuadratura entre Saturno y Urano, que notaremos todo el mes, pero que será exacta el día 14. Pero por si fuera poco, Marte hace una oposición a Plutón a principios del mes, seguida por un eclipse solar el día 10 en Géminis y por una oposición entre Venus y Plutón a finales de mes.

Ahí no acaba la cosa, dos planetas más se ponen en movimiento retrógrado: Júpiter y Neptuno en Piscis, y tenemos a Mercurio también en retrógrado casi todo junio.

Lo que significa todo esto, resumiendo, es que sube la marea. Y mucho.

El movimiento de Saturno y Urano, que nos acompaña todo el año, representa la lucha entre lo viejo y lo nuevo, estructuras que caen y otras que están surgiendo. Pero no nos podemos fiar: lo viejo no es tan desechable y lo nuevo tiene trampas ocultas que no podemos ignorar. El resultado es que muchas personas se van a aferrar a lo conocido, mientras que otras intentarán imponer cambios que no todos van a aceptar bien.

Si a esto le unimos las oposiciones planetarias, tenemos un conflicto que puede ser violento en algunos momentos. Queremos crecer, estar mejor, pero no encontramos el camino correcto, y por eso nos peleamos contra lo externo, cuando haríamos mejor en resolver lo interno. En pocos lugares se sentirá la paz.

El eclipse solar viene a añadir un elemento de tensión extra. Todo se está moviendo deprisa y la mente no para. Espero que seamos capaces de encontrar nuestro centro, y desde ese punto de serenidad, elegir el camino correcto para cada cual. Si sube la marea, mejor estar a bordo de un barco seguro.

A continuación te ofrezco sugerencias para los doce signos del zodiaco. Te recomiendo que leas tanto la información de tu signo solar y de tu ascendente.

Aries

En este tiempo tan convulso, las lecciones que vienen intentan armonizar tu vida familiar con la parte profesional. No será fácil, puesto que algunos conflictos te obligarán a estar pendiente de ambos extremos. En todo caso, tendrás que buscar el equilibrio. Tu mente estará activa, buscando nuevas ideas, valorando otras formas de expresar lo que sientes. Será un ejercicio que dará buenos resultados más adelante. Los temas económicos andan un poco revolucionados. Es una tendencia de todo este año, en el que buscarás nuevas formas de afianzarte en el terreno financiero. No desesperes y reorganiza tu estrategia.

Tauro

Tú eres uno de los signos que están en medio del remolino en este mes, así que no habrá ningún sitio donde esconder la cabeza. Más bien, debes salir al escenario y defender aquello en lo que crees. Ahora mismo, el conflicto está entre lo tradicional y lo nuevo, entre aquello que te da seguridad y la necesidad de introducir cambios. Para cada Tauro, esto se reflejará en diferentes ámbitos de la vida: relaciones, trabajo, familia. Pero lo que está claro es que estás en medio de la batalla y aún no se ve con claridad el resultado. Pero si me permites una recomendación: no restes, suma. Si estás entre dos mundos, entre dos trabajos, entre dos relaciones, toma lo mejor de cada parte. Eso sí, cuidado con los temas económicos, que te pueden dar algún susto. Da valor a lo que haces, a lo que ofreces.

Géminis

Este es un momento muy importante para ti. Ahora mismo estás en el centro de todas las miradas, y quizás sientas algo de presión. Los cielos te están dando una señal muy clara de que tienes que hacer cambios: cerrar capítulos y abrir otros nuevos. Ya llevas tiempo sintiendo la necesidad de realizar estos movimientos, de centrarte en ti, en tu camino y en tus necesidades. Por eso debes abandonar los miedos y pensar con racionalidad, con estructura. Tu pareja o personas cercanas, te seguirán. Ahora puedes dar una señal clara de lo que quieres y espero que tengas claras tus ideas, porque en caso contrario, la confusión puede ser muy grande. Si sabes adónde vas, llegarás lejos. Por otro lado, los temas económicos están en momento complicado. Será pasajero.

Cáncer

Este es un momento algo crítico para ti. El mes va a empezar bien, con deseos de mejorar y cierto ánimo sociable, pero pronto, las turbulencias del ambiente te empezarán a afectar. Por un lado, hay miedos que salen a la superficie, pero por otro, reacciones violentas que pueden surgir de tu interior, o que pueden estar motivas por las acciones de otros. Te recomiendo mucha calma y pensar hasta cien antes de reaccionar. Puede haber personas que te quieran controlar o que intenten dirigirte por un camino que no es el tuyo. También hay ciertos conflictos con el dinero o con amigos. Cuidado Cáncer, céntrate y no te dejes llevar.

Leo

Los temas relacionados con la pareja o con personas que son importantes en tu vida, toman ahora un gran protagonismo. Quizás tengas que equilibrar tu vida profesional con las relaciones de pareja, o quizás alguien te esté pidiendo demasiado a cambio de muy poco. Hacer balance entre estos dos mundos, los sentimientos y la vida práctica, será un poco difícil este mes. Pero es un reto que, si lo afrontas, te evitará problemas futuros. Sobre todo si pones en orden tus rutinas y tu salud, de modo que tengas más tiempo y más energía para dedicar a quienes necesitan tu atención. Cuidado con amigos o con personas de tu círculo social que pueden traerte algún quebradero de cabeza. Escucha a todos, pero no te dejes llevar por nadie. A ninguna parte.

Virgo

Ahora mismo las energías andan muy revueltas en todas partes y no creas que te vas a librar del todo, Virgo. Sea como sea, no eres de los signos que van a salir peor parados de este momento tan tenso. Por lo pronto, tendrás que afrontar algunos temas profesionales que pueden resultar algo complicados. Si los tratas con la seriedad que merecen, te aseguro que vas a dar un gran paso adelante con todos tus proyectos. Cuidado con los conflictos sentimentales, que pueden afectarte en varios momentos del mes. No será nada grave, pero debes resolverlos antes de que se conviertan en algo más molesto. Exprésate y escucha. Y no te preocupes, que eso no le va nada bien a tu aparato digestivo. Vendrán tiempos mejores.

Libra

Tensiones entre tu vida familiar y la profesión pueden ser la tónica en este mes de junio. Realmente, este es un buen momento para recolocarlo todo, para buscar el tiempo justo para cada cosa. Pero si te dejas llevar y no tomas decisiones, puedes encontrarte con más de un conflicto. Evítalo tomando decisiones. Ahora mismo, hay demasiadas tensiones en el ambiente y las puedes notar también en el ámbito de las relaciones sentimentales, o en relación con tus hijos o tus proyectos (que son como hijos). Deja que tu mente procese todo lo que ocurre, y si no ves soluciones, guíate por tus sentimientos más elevados. Así no te equivocarás.

Escorpio

Tiempo complicado para todos, y también para ti, Escorpio. Ahora mismo, la lucha está entre aquello que te da seguridad y los cantos de sirena que te llegan de alguien o de algo que está justo delante de ti en este momento. Puede ser una persona, un trabajo o un proyecto. Este es un año donde las tentaciones abundan, y tienes que dar pasos fuera de tu zona de confort para saber de verdad qué es lo que quieres, qué es lo que te puede hacer crecer. Tu mente te puede engañar ahora. Así que mejor, pon esa cabeza en Pause y observa tu corazón. Déjate guiar por las sensaciones, por la intuición. Las experiencias son para vivirlas. Luego no te lamentes por no haberlo hecho.

Sagitario

Sigue la tensión que ya empezó a manifestarse con intensidad en el mes anterior. Ahora, las complicaciones se desplazan a la vida de pareja, o a la relación con las personas más significativas de tu vida. Es tiempo de pararte y ver adónde quieres ir y con quién. Ten cuidado con los asuntos económicos, que pueden dar algún que otro susto en este mes. Ordena tus prioridades, reorganiza tus rutinas. Date tiempo para cuidar tu cuerpo y tu salud. Ahora hay que poner muchas cosas en orden, pero si lo haces, saldrás con mucha fuerza de este momento tan delicado. Ahora no es el momento de ir al galope, Sagitario, sino al paso.

Capricornio

Estamos en un momento donde ciertas tensiones pueden salir a la superficie. Quizás te acusen de intentar controlar a otros, o quizás busques salirte con la tuya en algún conflicto. Te recomiendo que prestes mucha atención a lo que te dicen porque necesitas encontrar un equilibrio entre tus planes y la disposición de los otros. En el momento del eclipse, quizás sientas la necesidad de ocuparte de tu salud, o mejorar la manera en que haces tu trabajo cotidiano. Ah, y mucho cuidado con los gastos en este mes. Quizás el dinero parezca huir de tus manos, pero también tienes que aceptar que, en parte, necesitas controlar mejor tus finanzas. Despacio y con cabeza.

Acuario

Este es un momento de gran tensión para Acuario. Tú intentas imponer tus ideas, pero esas ideas se tienen que acomodar a lo que existe en tu vida, a las personas que están contigo, a la familia o a aquellos que miran por tu bienestar. En este año, en el que necesitas estar a tope con tus proyectos, de vez en cuando se cruzarán las obligaciones con padres o con hijos, o quizás con el hogar. Así que de algún modo, puedes sentir que te frenan. La realidad es que tienes que aprender a equilibrar, porque las energías nunca pueden estar enfocadas en una sola dirección. Cuida tus relaciones, tus hijos (si los tienes), tus proyectos, tu casa, porque todo va a reclamar tu atención. También tu salud. Así que no dirijas tu atención a una sola dirección. Es agotador, pero ahora mismo, es necesario.

Piscis

Si el mes pasado hubo un empujón de energía para ti, déjame decirte que en éste, las cosas van a ir un poco menos bien. Aun así, eres de los signos que menos problemas van a tener en junio. Pero debes tener cuidado con algunos conflictos en el hogar, y sobre todo, con algún que otro altercado con tu amor o con tus hijos, si los tienes. No son temas de gran seriedad, pero pueden afectar a tu corazoncito. Ahora bien, tendrás que reconocer que, si sufres en exceso, será más por tu cabeza y por miedos antiguos que por la realidad que estás viviendo. Esto es sólo un pequeño bache en un camino que te lleva a un sitio bonito. Calma.