El cielo en Mayo 2021 – Horóscopos para todos los signos

En este mes de mayo llegamos a uno de los momentos decisivos del año. El ciclo de los eclipses vuelve, y la cifra de planetas en retrógrado aumenta con Saturno.

Vamos por partes. Los eclipses entran de lleno en la zona de Sagitario-Géminis que ya vienen tocando desde hace meses. En mayo, tendremos un eclipse lunar en Sagitario (el día 26), que afectará a todos los signos en esa zona de su mapa natal, y por resonancia, a la zona Géminis. Toda la energía geminiana está muy activa en este mes, lo que nos invita a comunicarnos y a fluir con el movimiento.

Por si fuera poco, Júpiter hace una breve entrada en Piscis. Es el anticipo de lo que ocurrirá a final de año, cuando definitivamente, ocupe ese segmento del cielo. Son buenas noticias para los nativos de este signo, porque Júpiter es un planeta muy afín a ellos y ahora mismo, adelanta algunos de los temas que este signo desarrollará en 2022.

Pero como dije, Saturno empieza a caminar hacia atrás y eso, junto a la pérdida temporal del favor de Júpiter, supone un cierto freno a las ambiciones de Acuario. No es que las cosas vayan a ir mal, pero sí que requieren una revisión, adquirir perspectiva, asentar los fundamentos. Todos tendremos que ir un poco más despacio en nuestro deseo de crecer. Pero creceremos hacia el corazón, si estamos despiertos.

A continuación te ofrezco sugerencias para los doce signos del zodiaco. Te recomiendo que leas tanto la información de tu signo solar y de tu ascendente.

Aries

Las energías que te han acompañado en los últimos tiempos, bajan un poco. Esto no es negativo, Aries, porque te ayuda a recolocar tus ideas, a ver otros horizontes. De hecho, con el eclipse pueden venir nuevas ideas para tu mente, nuevas perspectivas. También tienes que darle una nueva perspectiva a tus amistades, a la relación con el entorno, y a tu imagen pública. Es un momento de recapitulación, una parada en medio del camino para rehacer el rumbo. Para darte cuenta de quién es cada cual. De quiénes merecen la pena. Será para bien.

Tauro

Se espera actividad en terrenos de Tauro. Tienes mucha energía, y deseos de sacar adelante todos tus proyectos. Ahora bien, algo de la energía que viene de los otros, tiene que ser analizada. Sobre todo, en lo que se refiere a dinero por cobrar, desarrollo profesional y cuestiones similares. Tienes que cuidar muy bien tus relaciones laborales. Valora lo que das y lo que recibes. Para los Tauro que estén iniciando una relación, este es un momento muy importante para dar un paso adelante. Ciertas pasiones se desatan, ciertos miedos caen. Aunque te cueste atreverte: atrévete.

Géminis

Este es un momento eléctrico para Géminis, que será el protagonista del mes. Esto no quiere decir que todo ruede bien para los geminianos. De hecho, se van a encontrar con grandes retos. Pero se trata de retos que son imprescindibles en este año tan relevante. Ahora mismo, lo que está en cuestión es la manera en que te enfrentas al mundo, a las relaciones, a tu propia individualidad. Es un tiempo donde tienes que limpiar todo lo que ya no te sirve, decidir hacia dónde vas y con quién. Saber a qué y a quién le dices que Sí. También liberarte de viejos condicionantes para manifestar quién quieres ser.

Suelta lastre, Géminis. Lanza tus deseos al viento y empieza a caminar en la dirección que te marca tu brújula interior. Acepta que todo se mueve y tú también. Abraza el cambio. Todas las energías se juntan para que decidas acerca de tus relaciones, acerca de ti y de tu vida profesional. Toma decisiones alrededor del 26, pero antes de que tu regente se ponga en movimiento retrógrado el 29. Luego, vendrán días de cierta zozobra, pero no temas. Lo que decidas, empezará a manifestarse en junio.

Cáncer

La visita de Marte a tu signo indica un momento en que todo se acelera para ti. Cada dos años, este planeta tan intenso entra en tus dominios. Lo que eso significa es un impulso muy fuerte para que saques adelante ideas o para que manifiestes tus deseos con más claridad. Ahora bien, como la influencia de Marte es un poco fuerte para Cáncer, puede que sientas algún momento de tensión o que incurras en comportamientos agresivos. Sobre todo, si alguien pretende causarte alguna molestia. Ten cuidado con los conflictos de poder y, sobre todo, vigila tu salud. Vete despacio y vigilando cada paso. Aprovecha la parte buena de Marte y no te dejes llevar por todo lo malo.

Leo

Este es un mes importante para tu vida sentimental, Leo. Ahora, ciertas cuestiones se ponen sobre la mesa, y eso te permite entender qué es lo que quieres, quién te quiere y por qué. Para algunos nativos de este signo, será el inicio de una relación muy intensa, y para otros un momento de claridad emocional que es muy necesario. Poco a poco, los temas relacionados con la pareja se ponen en primer término, y hay que intentar que lo que surja, sea para crecer, para mejorar lo que tienes, o para lograr lo que necesitas, se exprese a través de las relaciones. Paso a paso.

Virgo

Buenas noticias para ti, Virgo. Un soplo de aire fresco entra en tu vida. Es un adelanto de algo bastante bueno que te llega el próximo año, pero durante casi tres meses vas a tener la oportunidad de ver qué es eso que viene. Esto puede ser una oportunidad en compañía de alguien que te ayuda, el nacimiento de un amor que será importante más adelante, o la resolución de algún problema legal. Ahora bien, no dejes de estar pendiente de tu hogar o de tu familia, porque te van a reclamar, y mucho, en este mes. No pongas toda tu energía en tus ocupaciones y deja algo para tus seres queridos. En los últimos días de mayo, las cosas van a ir un poco más lentas para ti.

Libra

El eclipse que domina el escenario en este mes se desarrolla en el terreno de la expresión y el movimiento, por lo que te recomiendo que vigiles muy bien cómo te manifiestas ante los demás. Algo está cambiando en la manera en que percibes la realidad, o incluso las relaciones personales, pero antes de tomar decisiones apresuradas, medita cada paso. Ahora mismo, los temas sentimentales o los empeños creativos se están ralentizando un poco. No te preocupes, ya se moverá todo más adelante.

Escorpio

Algo se está moviendo en tu vida afectiva, y para algunas personas de este signo, ahora viene un atisbo de lo que disfrutarán más adelante. Como vengo diciendo desde hace tiempo, este es un año de desafíos emocionales para Escorpio. Algo se está gestando por dentro, un nuevo deseo. Reconocer por fin a esa persona que puede incendiar ciertas pasiones o aceptar que la vida te tiente con alguna delicia oculta. Los deseos se vuelven más intensos y si prestas atención (y quieres), recibirás señales. Los asuntos relacionados con el dinero o con ingresos, te darán algún sobresalto a final de mes. Cuida muy bien lo que gastas y dónde. Si estás emprendiendo, no corras riesgos innecesarios. No por ahora.

Sagitario

El eclipse del día 26 cae exactamente sobre ti, Sagitario, así que eres uno de los signos que va a destacar en este mes. Para ti, el eclipse trae la necesidad de recuperar tu propia identidad en medio de todo el bullicio que suele acompañar tu vida. Este es un tiempo para mirar hacia dentro, para soltar lastre de todo aquello que ya no coincide contigo. Es el momento para reconocer quién eres y hacia dónde quieres dirigir toda la energía de cambio que está llegando a tu vida. Puedes construir con ella lo que desees. Así que ¿por qué no soñar a lo grande?

Por cierto, los temas relacionados con el hogar y con la familia toman ahora cierto protagonismo. Aprovecha para resolver todo lo que esté pendiente en esas áreas de tu vida. Cierra capítulos y abre otros nuevos. La vida te lo está pidiendo.

Capricornio

Hay ciertos cambios en el horizonte para ti, pero no se trata de nada tan grande como para modificar el rumbo que te has marcado. Los temas económicos serán de gran importancia en los meses próximos, ya que te estás planteando seriamente tus ingresos y gastos. Tomarás buenas decisiones, pero no te dejes guiar por el temor o por emociones negativas, que es algo que puede ocurrir en torno al eclipse del 26. Ahora que lo sabes, no dejes que te afecte. Piensa a largo plazo y no temas. Por lo demás, es un tiempo para expresarte, para moverte, para estar en contacto con otras personas. Si hay algo que resolver con hermanos o amigos, es el momento. Habla claro.

Acuario

Ahora mismo, Acuario está en pleno procesos de reevaluación de sus proyectos. Esta tendencia, que viene del mes anterior, se va a hacer más fuerte en este momento. La retrogradación de Saturno en tu signo, te invita a ello. Quizás te gustaría que las cosas fueran más deprisa, pero realmente, si confías en tu propio poder, no deberías tener tanta prisa. Todo va a llegar en el momento correcto. Así que mucha calma. A finales de mes, un tema relacionado con amigos o con tu marca o imagen pública va a estar al rojo vivo. Quizás sea el momento de tomar decisiones. Para algunos nativos de este signo, puede ser una señal para fijarse más en aquellos que sienten cercanos. ¿Una amistad que puede ser más que eso? La vida está llena de sorpresas, Acuario.

Piscis

¡Qué buen momento para Piscis! Parece que algo bueno llega para ti, y aunque aún es provisional, puedes confiar en que se hará definitivo más adelante. Es un momento para despertar después de algunas experiencias que han podido hacerte perder la esperanza. La entrada provisional de Júpiter en tu signo a partir del día 13, te da un tiempo para sentir cómo puedes crecer y desarrollar nuevas ideas, nuevas emociones, nuevos proyectos. Pero debes tener en cuenta que estás en medio de un proceso donde tu vida profesional y doméstica están mutando. Por eso, debes aceptar cierta incertidumbre en estos terrenos. Algo muy profundo está cambiando para ti y muy pronto empezarás una nueva etapa. Sigue adelante aunque haya días mejores o peores. Aprovecha el viento favorable que viene a hinchar tus velas. Felicidades.