El cielo en Abril 2021 – Horóscopos para todos los signos

Las energías de abril siempre nos traen al terreno de Aries. Allí donde el Sol se siente más libre, directo y desinhibido que en ningún otro lugar. Así que es un momento para manifestar lo que deseamos, aunque será conveniente que no todo se centre en nuestro “yo”, sino que admitamos que los demás también tienen algo que decir.

No podemos olvidar que siguen vigentes las tensiones entre varios planetas, Venimos de un mes de marzo un poco más relajado, y espero que lo hayas disfrutado, porque ahora empieza de nuevo el movimiento. Hay tensiones en el ambiente, especialmente entre Saturno y Urano, que representan lo antiguo y lo nuevo. Pero cuidado, no todo lo que brilla como nuevo, lo es. Tampoco se puede decir que todo lo que ha pasado de moda sea despreciable.

Quizá el aprendizaje consiste en entender que la vida consiste más en sumar que en restar.

La primera mitad del mes será especialmente tensa. Marte y Neptuno están en un “quiero y no puedo” constante. Una lucha entre impulsos, que nos invita a tener cuidado con seguir ideas o deseos poco meditados.

En la segunda parte, quizás haya algo de paz. Ahora bien, Plutón, al frenar y ponerse en movimiento retrógrado, nos recuerda que sólo mirando lo que ocurre en las profundidades, comprendemos lo que se produce en la superficie. No todo será evidente, pero no por ello, nos deja de influir.

A continuación te ofrezco sugerencias para los doce signos del zodiaco. Te recomiendo que leas tanto la información de tu signo solar y de tu ascendente.

Aries

Sigues con la energía muy alta, aunque eso puede ser un arma de doble filo en ocasiones. Cuidado con caer en el apresuramiento, o en comportamientos demasiado egocéntricos. En el primer tercio del mes puedes tener algún encontronazo con personas demasiado sensibles, que no están preparadas para tu ímpetu habitual. También es importante que cuides la intensidad de tus fantasías, porque pueden chocar con la realidad. Aun así, necesitas salir al mundo, hacer cosas, estar en marcha. Nadie te puede parar y no debes parar.

Tauro

Las cosas se ponen mucho mejor para ti, y aunque es cierto que lo de alrededor anda un poco revuelto, deberías aprovechar para poner en orden tu vida profesional. No intentes resolverlo todo ahora, porque es un reto para todo el año. Pero al menos puedes aprovechar las energías más favorables para mostrarte y mostrar lo que haces. Tu regente, Venus, toma partido a finales de mes en la lucha que mantienen Urano y Saturno. Lo hará a favor del cambio, de las sorpresas, de intentar cosas nuevas. Pero antes de eso, quizás tengas que resolver un conflicto de poder, o liberarte de una carga. A partir de ahí, te moverás con más soltura.

Géminis

Este es un mes un poco turbulento para ti. Estarás en el ojo de más de un huracán y deberías meditar muy bien cada paso que das. El centro de tu conflicto interior está relacionado con ideas que no terminan de cuajar en el ámbito profesional, o bien con sentimientos que no acabas de encajar. Tú quieres, y normalmente puedes. Pero ahora se te exige más cautela, valorar cada paso que das, prestar atención a las emociones, que son siempre tu talón de Aquiles. De todos modos, hacia mediados de mes, puedes tener buenas noticias, o una inspiración repentina. Aprovéchala.

Cáncer

Aunque gran parte del mes puedes estar en cierto estado de agitación interior, debes saber que esto se debe a que Marte está entrando en tu signo. Esto se producirá a partir del día 23, pero como digo, lo vas a notar desde antes. Lo que significa esta entrada es que, por una parte, vas a tener un gran impulso energético para hacer todo aquello que desees. Pero como la energía de Marte no es la más afín a ti, puede crearte algo de tensión. Estará contigo hasta junio, así que ve con calma. No te dejes llevar por los nervios o las prisas. Saca adelante tus proyectos y disfruta de la ayuda masculina, si viene.

Leo

Volvemos a la carga, Leo, pero con calma. Este mes va a ser un poco más exigente que el anterior, pero todavía disfrutarás de algún momento de serenidad. Aun así, debes empezar a tomar fuerzas para todo lo que viene, porque este año te obliga a tratar temas relacionados con tu pareja y la vida laboral. Atiende a lo que hay a tu alrededor, toma nota de lo que te dicen, porque aunque no siempre tengan razón, los otros tienen sus razones. Ah, y cuidado si estás esperando un dinero, porque las cosas se pueden complicar un poco. Es temporal.

Virgo

Eres uno de los signos que más va a vivir la tensión de este momento. Sobre todo en los primeros días del mes, donde Neptuno y Marte entran en conflicto. Lo que esto puede significar para ti, se relaciona con la necesidad de equilibrar las relaciones y el mundo profesional. Alguien requiere tu atención ahora, pero es que tienes tantas obligaciones, tantas cosas que atender, que no hay manera de afrontarlo todo. El mejor consejo aquí es ir paso a paso. Es un momento de cierto nerviosismo, pero es pasajero. Luego, todo irá fluyendo mejor.

Libra

Dentro de la tensión general, tú eres uno de los signos que puede estar menos tenso, Libra. Aprovecha para poner en marcha tus ideas, o para afianzar cualquier asunto que tengas entre manos. Si tienes algún pequeño desfallecimiento o te faltan las fuerzas a principios de mes, no te preocupes, porque es algo que no durará mucho tiempo. Pero en cuanto vuelvas a recuperar el impulso, te aconsejo que aproveches para moverte, para hacerte ver. Te vendrá bien.

Escorpio

Para aquellos nativos de este signo que estén comenzando una relación, o que estén en un momento de gran intensidad afectiva, este es un momento donde conviene prestar atención a las señales. No se pueden descartar ciertos conflictos emocionales, pero también un desvelamiento de la realidad. Quizás estás yendo demasiado lejos, o quizás no estás poniendo toda la carne en el asador, Escorpio. Pero incluso si estás en un período más tranquilo de tu vida, quizás aparezcan tentaciones insospechadas. ¿Caerás?

Sagitario

Hay cierto peligro de conflictos emocionales en este mes, así que lo mejor que puedes hacer es resolver cada asunto en cuanto aparezca. De ese modo, evitarás que todo escale a algo más serio. Hay una gran cantidad de energía que te llega a través de tu pareja o de personas muy importantes para ti. Si esto trae alguna tensión, también debes valorar todo lo positivo que recibes de los demás. Vigila de cerca los asuntos familiares o todo lo que se relaciona con tu casa. Todo lo que puedas resolver ahora será un problema menos para el futuro.

Capricornio

Este es un tiempo de relativa paz para ti. Es necesario, porque vienes de un tiempo donde se te ha exigido tanto, que necesitas unas semanas para recuperar el aliento y volver a ser la persona que eras. Aun así, te recomiendo que prestes mucha atención a tu salud, que puede estar un poco alterada, especialmente por causa del estrés. Eso es porque siempre te exiges demasiado. A finales de mes, Plutón se pone retrógrado en tu signo, así que ciertas energías se vuelven más hacia el interior. Tus acciones serán más reflexivas, y antes que buscar grandes éxitos, intentarás mejorar en ciertos aspectos personales. Eso traerá buenos resultados más adelante. Pero ve con calma, paso a paso. Así evitarás que la responsabilidad te desgaste.

Acuario

Este mes se relajan un poco las tensiones que estás viviendo. Como sabes que son tensiones de crecimiento, que se relacionan con nuevas iniciativas o con un nuevo papel que estás jugando en la vida, seguramente te tomarás esta calma como un momento para tomar aire antes de volver a la lucha. Este año exige que lo des todo. Que se manifieste tu luz o que dejes entrar esa luz en tu vida. En ese camino, lucharás con algunas estructuras antiguas, tanto dentro de ti como a tu alrededor. Sea como sea, este es un momento para reevaluar tus proyectos. Ver lo que funciona y lo que no. Reflexionar acerca de lo que es valioso, personas, proyectos, sentimientos. Qué te da impulso y qué te lo resta.

Piscis

Este es uno de los meses más complicados del año para Piscis. Así que cuanto antes afrontes lo que venga, antes lo pasarás. Marte hace un aspecto muy tenso a Neptuno, tu regente, que además está en tu signo. Lo que esto puede indicar es que hay riesgo de conflictos en la familia, especialmente con figuras masculinas, o bien algún asunto que solucionar en tu casa. Sea como sea, debes saber que es algo pasajero y que si lo sabes gestionar, puede traer algún premio posterior. Toda la tensión se acumula en la primera mitad. Luego, podrás disfrutar de calma. El próximo mes viene muy bien para ti. Así que haz la tarea incómoda ahora y prepárate para el premio.