27 de febrero, Luna llena en Virgo – Ánimo y confianza

Ahora que llega este momento del año, estaremos frente a una interesante batalla que se va a desarrollar durante todo este 2021.

Es cierto que la cuadratura de Saturno a Urano presagia una lucha encarnizada entre lo viejo y lo nuevo, entre el poder consolidado y las nuevas formas de pensar. En esta batalla, hay truco. Lo tradicional (Saturno), está vestido con las ropas de la modernidad, usando las redes sociales y la propaganda que otros creían dominar. Mientras, aquello que desea cambiar las estructuras (Urano), lo que debería renovar el mundo, está enredado en comportamientos demasiado tercos, demasiado anticuados.

Ahora mismo, lo que parece, no es, y lo que es, no aparenta serlo. Son tiempos confusos.

Pero también es verdad que ahora mismo la Luna lanza un aspecto benéfico sobre Urano, dulcificando un poco sus ímpetus. Permitiendo que la emoción sea menos turbulenta, más enfocada hacia el crecimiento.

Las noticias alrededor no son muy alentadoras, y eso que este será uno de los momentos menos turbulentos del año. Pero eso no nos debe impedir seguir adelante, con ganas, con energía. Estos son los tiempos que nos toca vivir y la clave, ahora y siempre, es hacer lo mejor con lo que tenemos en nuestro interior y a nuestro alrededor.

Atención: quien pierda de vista su misión personal, su tarea en esta vida, va a estar muy perdido en los tiempos que vivimos. Se necesita claridad y eso nadie te lo regala, ni se vende en píldoras. Eso se trabaja interiormente.

Para las personas que tengan esa claridad, la luna supone un pequeño impulso hacia delante. Significa reconocer el poder de lo que se hace cada día, sumando hábitos saludables, restando aquello que nos quita poder e ilusión.

La luna llena se produce en el grado 8 de Virgo, a las 08:18 horas GMT del día 27 de febrero de 2021.