El cielo en Febrero 2021 – Horóscopos para todos los signos

Febrero trae el primer encuentro por cuadratura entre Saturno y Urano. Serán tres los momentos en que viviremos este complicado tránsito planetario a lo largo del año y ahora tenemos la primera impresión seria acerca de lo que nos espera en este 2021.

En general, habrá un conflicto entre dos formas de ver el mundo, una más conservadora y estructurada, que representa a Saturno, el viejo mundo. La otra, que viene a romper las normas, es Urano, que está rebelde y con ganas de cambiar todas las normas materiales. Este conflicto se vivirá a muchos niveles, tanto en el plano social como en el individual.

En lo social, lo viviremos como una crisis económica y política con repercusiones sobre el colectivo. En el terreno más humano, es el inicio de una batalla interna entre aquello que nos da estructura, todas nuestras creencias y seguridades, y la necesidad de cambiar radicalmente dichas estructuras. Marte está del lado de Urano, lo que significa que ese cambio será radical o no será. Unas personas lo llevarán mejor que otras, pero todos nos enfrentaremos a este conflicto a lo largo del año. Hay que entender que estamos al inicio de una gran renovación y hay que ir con cuidado. No agotar todas las energías en el primer asalto.

Además, Mercurio se encuentra en movimiento retrógrado desde el principio del mes hasta el día 21, lo que puede afectar a nuestra forma de asimilar la realidad, o de expresarnos. También puede causar algunos retrasos en viajes o comunicaciones. No todo lo que se dice será bien comprendido, por lo que conviene ser muy claros y pacientes. Es un momento de reflexión.

Hay bastantes personas en “modo de combate” en este momento. Unos, porque no se encuentran bien después del golpe emocional que llevamos encima. Otros, porque han hallado una causa que defender ardientemente. Mi consejo para los primeros es que deben sanar sus heridas, buscar ayuda. Para los segundos, que vayan con calma, porque es fácil traspasar los límites, y lo pueden pagar en su salud (eso ya lo estoy detectando en algunos “guerreros”). Y ya que el ánimo está de combate, hay que recordar que el soldado que llega vivo al final del día, sirve para otra batalla.

Si el año 2020 representó un gran despertar colectivo, ahora tenemos que ser conscientes de que hay que acabar un ciclo para empezar algo diferente. Será la tarea de este 2021. Pero con calma y cuidando de nosotros mismos. De nuestra estabilidad física, mental y emocional.

A continuación te ofrezco sugerencias para los doce signos del zodiaco. Te recomiendo que leas tanto la información de tu signo solar como la de tu ascendente.

Aries

La tensión para ti viene en forma de una lucha entre tus valores y tus aspiraciones. De alguna manera, tendrás que poner en orden lo que quieres y cómo lo quieres lograr, porque si no, puedes correr mucho para no llegar a ninguna parte. Algunos arianos tendrán que reconocer que deben prestar más atención a los asuntos económicos. Para crecer, hay que poner énfasis en todo aquello que se relaciona con su imagen, marca, o con lo que comparten con el colectivo. Un consejo, aunque Marte quiera tener todo el protagonismo, no se lo dejes. Moderación.

Tauro

Eres uno de los signos destacados del mes, y es que el efecto de Urano, que lleva tiempo cambiando tus perspectivas y formas de actuar, se ve reforzado por la presencia de Marte. No son dos energías que armonicen bien contigo, pero la lección consiste en aprender a trabajar con ellas. Aceptar el regalo del fuego, pero sin quemarse con él. ¿Quieres realizar un cambio verdaderamente grande en tu vida? Ahora estás en el año de la transformación. Este mes verás las primeras muestras de por dónde tienes que ir. Sé que prestarás atención a las señales.

Géminis

Como tu regente Mercurio anda retrógrado hasta el día 21, es de esperar que tus ideas no fluyan con la misma facilidad de siempre. No temas, es sólo una señal para que pienses dos veces antes de hablar, para que te mires más por dentro y para que vayas a lo profundo. La primera mitad del mes es positiva para aquellos que estudian temas serios. Pueden llegar ideas interesantes a través de sueños, o de un modo intuitivo, pero no dejes que los miedos te frenen este mes. Algunas sensaciones profundas, algunos apegos del pasado, te querrán frenar y tienes que entender qué hay detrás de eso para sanarlo. No es un momento de avances, pero sí de ir poco a poco hacia delante.

Cáncer

Este es un mes de cierta calma en los cielos de Cáncer. Así que puedes pensar que los conflictos del entorno no van contigo. En cierto modo, tienes razón, pero deberías tener cuidado con tus relaciones con amigos, o bien con la manera en que manifiestas tus opiniones a través de las redes sociales. Sea como sea, hay cierta tranquilidad, algo que ahora mismo vale mucho más de lo que imaginas. Eso sí, si estás esperando un dinero, no tendrás señales positivas hasta pasado el día 21.

Leo

Este es un tiempo bastante movido para ti, y esto se debe a que eres unos de los signos que va a vivir con más intensidad el conflicto entre Saturno y Urano. Algo se está moviendo tanto en tu zona profesional como en aquella que te conecta con pareja o socios. Es un momento algo complicado, porque tienes que realizar muchos ajustes y eso significa que debes aprender a ser humilde, a escuchar, a dejar que los otros también tengan protagonismo. No es fácil, Leo, pero es necesario. Ajustarte a todo lo que se está moviendo será un reto para todo el año. Pero ahora mismo vas a notar por dónde vienen las cosas y puedes empezar a plantear una estrategia. A finales de año, habrás cambiado mucho. Y será para bien.

Virgo

Para algunos Virgo, este será un mes algo soñador, un poco alejado de la realidad, cosa que no es normal en este signo. Quizás el hecho de que su regente Mercurio ande retrógrado la mayor parte del tiempo, indica un momento de cierta introspección. En cierto modo, estás mirando hacia tu interior, pero no dejes de lado las ocupaciones cotidianas, porque van a estar muy presentes. Tus retos tienen que ver con mejorar tu entendimiento de lo que haces, por estudiar más acerca de tu salud (todavía más). Aunar mente y cuerpo será un gran reto durante todo el año, pero si pones a los dos a tu favor, verás que resurges de este período con mucha fuerza.

Libra

Las aguas andan revueltas en el territorio de Libra, y esto es sólo el inicio de algo muy poderoso que va a suceder a lo largo de este año. Básicamente, el aspecto tenso entre Urano y Saturno afecta a temas como el amor y la pasión, a tu capacidad de rendirte, de desatarte ante algo o alguien, que de verdad te pone a cien. No será fácil, porque eso significa salir de la zona donde lo tienes todo controlado, y significa también meterse en terrenos pantanosos que no siempre te gusta pisar. Es sólo un anticipo de lo que viene. Para aquellos que no anden en asuntos de amor, es un momento donde es necesario dar a luz algo nuevo: un proyecto, una idea, un hijo. Pon a trabajar esa cabecita. El resultado será positivo, pero el reto es inmenso. Paciencia.

Escorpio

Este es un año intenso para ti, y aunque la intensidad no es algo que te asuste, te recomiendo que midas tus movimientos, ya que, sin querer, puedes desatar fuerzas muy poderosas. El gran tema de este año para Escorpio tiene que ver con el área de la pareja, donde se auguran ciertos conflictos. El resultado final no tiene por qué ser negativo, ya que quizás se trate sólo de una redistribución de papeles. Por lo tanto, es necesario un reajuste entre lo que se vive en el hogar, los asuntos familiares (e incluso la propia casa como lugar físico) y todo aquello que está emergiendo en el área de la pareja. Algo puede surgir, y si surge, te sorprenderá. Déjate tentar.

Sagitario

Los temas laborales están de plena actualidad para ti. Ahora mismo, la manera en que encaras tus ocupaciones centra gran parte de tu atención, ya que hay cambios que quizás no sean fáciles de asumir. El gran problema durante este mes va a ser comunicar lo que piensas, lo que sientes. No siempre encontrarás las palabras correctas, pero quizás sea mejor decir las cosas tal como salgan, a estar en silencio. Al final, lograrás más si no te preocupas de los resultados. Cuida tu salud y no hagas nada de manera demasiado apresurada.

Capricornio

Este mes vas a tener un atisbo de todo lo que se va a mover para ti en este 2021, puesto que lo que surge a través de Saturno y Urano, estará activo durante todo el año. Sin duda, los temas sentimentales van a tomar cierto protagonismo. Necesitas tener más claridad, y quizás hay cambios que no esperabas: finales o comienzos que vienen por sorpresa. Realmente, todo esto tiene que ver con una renovación de tus valores personales, de aquello que para ti era importante o de aquello que creías imposible. Admitiendo más opciones en tu vida, surgen nuevas oportunidades. Y llegarán esas oportunidades. Cuidado con los temas de dinero, porque hay cierto atasco o contracción. No derroches, pero tampoco caigas en la tacañería.

Acuario

Tiempos intensos para Acuario, como todo este año. Ahora estás empezando a entender qué es eso de la cuadratura entre Saturno en tu signo, y Urano en Tauro. De momento, tendrás que ponerte a trabajar seriamente en tus proyectos, pero sobre todo en ti. Entender tus limitaciones, o aquellos aspectos en los que te dejas atrapar. Lo que te frena. Hay temas del pasado, o de la vida familiar que pueden reclamar tu atención de un modo fuerte o impositivo. Tendrás que aunar esto con el desarrollo de tus propias iniciativas. Se necesita mucha sutileza para colocarlo todo en su sitio. Sea como sea, estás en el tren y no puedes dar marcha atrás. Así que adelante, buscando el equilibrio y entendiendo que esto es lo que has venido a trabajar en esta vida. Poco a poco, lo encajarás.

Piscis

Ahora es un momento relativamente bueno para ti. Es una época del año donde el Sol se acerca a tus dominios y te hace sentir con más energía. Pero los primeros días de febrero no suelen ser muy buenos. Algo te conecta con lo más profundo de tu ser, con miedos o con temas que aún están sin resolver. Deja que todo eso se vaya sanando a su ritmo. Pero a partir del día 21, emergerás y empezarás a reunir energías para un mes de marzo que será bastante positivo. Te lo prometo.