Horóscopos 2021 – Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

Sagitario

Este es un año muy importante para ti, Sagitario. Los eclipses se mueven a tu terreno y eso significa grandes cambios, una nueva forma de sentir y de sentirte, y sobre todo, la oportunidad de empezar algo nuevo. Este va a ser un año donde las oportunidades pueden surgir en tu vida, pero donde también vas a vivir grandes retos. Esto seguramente ya lo estás notando desde diciembre de 2020 y es algo que se va a prolongar durante todo 2021. Del modo en que encares las situaciones que se presentan, depende una parte de tu vida futura, así que abre bien los ojos ante todo lo que vaya sucediendo.

El eje de los eclipses sobre tu signo representa la necesidad de abrir espacio a nuevas personas y a una nueva forma de actuar. La vida te va a presentar diversas pruebas, donde tendrás que aprender a manifestar qué es lo quieres, adónde te quieres dirigir y con quién vas a andar el camino. Porque no serán pocos los Sagitario que vivan importantes novedades en su vida sentimental durante este año. Unos barrerán la casa y otros pondrán la alfombra de bienvenida en la puerta.

La cuadratura entre Saturno y Urano, que va a estar tan activa en 2021, actuará sobre tu capacidad para poner palabras a tus sentimientos, ordenando tu mente y animándote a trabajar en tu salud. Si eres de aquellos Sagitario que van siempre más allá de sus fuerzas, este año te dará varios avisos para que pares y te tomes tiempo para descansar. En cambio, si aprovechas para prestar atención a tu salud, a tu cuerpo, si lo mimas un poco, ganarás energía para sacar adelante todos tus proyectos. Este es un tiempo para avanzar con el trabajo y con todos los pequeños detalles que este conlleva. Ah, y observa los temas familiares y domésticos, también los relacionados con padres o abuelos, porque se van a mover muchas cosas. Quizás se te necesite, o quizás haya cambios favorables. Pero vas a tener que mirar en esa dirección.

Enero. Empiezas el año con buena energía. Aunque es recomendable que tengas cuidado con tu salud en la segunda mitad de enero. Existe cierta propensión a hacer las cosas demasiado deprisa, corriendo riesgos que son innecesarios. Cuidado con expresar ideas o sentimientos que te traigan malas consecuencias, sobre todo a mediados de mes. Piensa dos veces lo que quieres decir.

Capricornio

2020 ha sido un año que no vas a olvidar, Capricornio. Había mucha energía puesta sobre ti, y en determinados momentos, mucha presión. Pero tú eres es el signo de la responsabilidad, y funcionar bajo presión es algo que forma parte de tus capacidades. Si lo miras bien, este ciclo te ha servido para tomar decisiones importantes, para dar un paso adelante en muchos aspectos, para entender qué cargas puedes llevar y cuáles no. Quizás no has aprendido por la vía más cómoda, pero a veces los aprendizajes tienen que ser así. Afirmarse, reclamar el terreno propio, reconocer tus límites, no siempre es agradable. Ha sido un año para decir aquí estoy y esta es la persona que soy.

Para la mayor parte de los nativos de este signo, la buena noticia es que ahora, gran parte de esa presión se relaja. Esto significa que puedes tener más tiempo y más energía disponible para disfrutar y para planear nuevos pasos. De hecho, para algunos nativos de este signo, se va a activar con bastante fuerza la vida romántica. Hay que aclarar que todo lo que surja durante 2021 va a ser un reto para ayudarte a salir de tu zona de confort. Porque para poder saborear los placeres que se te presenten, tendrás que hacer una renovación de sus valores personales. Ahora bien, los nacidos entre el 15 y el 17 de enero, deben contar con la presencia de Plutón justo sobre su Sol natal, lo que indica un proceso de profunda renovación en sus vidas, que marcará un antes y un después muy necesario. Para estas personas, toca hacer limpieza, renovarse, cambiar de dirección. Esto se puede hacer de modo brusco, pero si estás en este lugar, te recomiendo ir paso a paso.

Sea como sea, el eje de los eclipses se mueve a una zona donde sentirás la necesidad de cuidar más de tu salud, tanto física como mental. Será una buena oportunidad para que empieces a cuidarte, para que no te exijas tanto, y para que desarrolles buenas prácticas de alimentación y de meditación. Será un tiempo donde los pequeños detalles, tanto en el trabajo, como en las relaciones, van a ser muy importantes. Donde puedes tomar más consciencia de lo que necesitas para estar bien. Necesitarás descansar, buscar tiempo para ti, dejar atrás para siempre hábitos nocivos (físicos o mentales) y centrarte en el bienestar. Poco a poco, Capricornio crece y no se detiene.

Enero. Los comienzos de año siempre son momentos fuertes para Capricornio. Tienes mucha energía puesta sobre ti y quieres desarrollarla al máximo. Ten cuidado con los temas económicos, puesto que quizás quieras correr demasiado. Mejor, plantear la estrategia con calma, como tú sabes hacerlo. Un tema sentimental, o relacionado con tu creatividad, se pone al rojo vivo. Es pronto para resolverlo, para ver la verdad o para saber adónde conduce todo. Tiempo al tiempo. Cuidado con discutir con tus hijos, si los tienes.

Acuario

¡Este es tu año, Acuario! Ya desde diciembre de 2020 empezarás a notar cierto empuje, cierto impulso para crecer y dar más de ti. Júpiter y Saturno van a estar en tu signo durante todo el año (aunque Júpiter se ausentará un ratito a mitad de 2021). Esto significa un viento favorable para todos tus proyectos, siempre que éstos estén bien fundamentados. Aquí hay que decir que muchos ven a Saturno como un planeta “malo” y se equivocan, sobre todo en lo que tiene que ver contigo, puesto que ese planeta fue tu regente tradicional. O sea, que Saturno se siente cómodo en tu casa, y te permite dar estructura a tus ideas. Júpiter, por su parte es quien te empuja a salir, a manifestar lo que estás desarrollando, a entrar en nuevos terrenos, a crecer sin miedo.

El eje de los eclipses se mueve a tu zona del amor, la creatividad y la forma en que te manifiestas en el plano social. Quizás una amistad se te revele este año como un interés amoroso muy fuerte. Algo que no eras capaz de ver. O quizás es que tu creatividad está a pleno rendimiento, dejando atrás antiguas formas de expresión y abriéndote a algo nuevo. ¿Te atreverás? Espero que sí, porque lo que se te pide es que te enamores, sea de alguien o de algo, que liberes todo tu potencial y te atrevas. También que expreses ante la sociedad todo lo que estás creando y construyendo en tus redes sociales o en internet. Es el momento del gran despegue acuariano y tú vas a marcar tendencia en los tiempos que vienen. Espero que nos ofrezcas la mejor parte de ti.

No pienses que todo te va a venir fácil este año, pero sí debes saber que cualquier esfuerzo serio y bien dirigido, tendrá una enorme recompensa. Vas a tener que superar muchos retos, derrotar algunos dragones (sobre todo los dragones interiores), para al final encontrar tu luz. Pero este es tu momento de dar el máximo, porque empieza un ciclo de 20 años marcado por la energía acuariana, y si no eres tú quien ha de manifestarla en el mundo ¿quién si no?

Enero. Empiezas el año con toda la intensidad que ha dejado la reunión de Júpiter y Saturno a finales de 2020. Tienes el deseo de comerte el mundo, pero deberías ir paso a paso, no sea que el mundo te coma a ti. Lo primero es saber que no puedes crecer sin estructura, sin un suelo firme bajo los pies. Cada avance tiene que estar fundamentado en algo. Así, poco a poco, vas a sentir que algo muy apasionado, novedoso y creativo se está liberando en tu interior. Algo que todos estamos deseando ver. En el momento oportuno.

Piscis

El año 2021 tiene dos caras para ti, una es normal y la otra es bastante buena. La parte muy buena va de mayo a julio, donde Júpiter te hará una visita, que será el anticipo de una más larga que se dará durante el año 2022. Pero aunque sea un adelanto, verás qué bien te viene la presencia de tu regente tradicional en tus dominios. Durante esos meses, vas a tener el ánimo más elevado que nunca, y seguramente sentirás que la suerte está de tu lado. Vienen tiempos buenos para ti, Piscis.

¿Qué se puede esperar del resto del año, es decir, antes de mayo y después de julio? Tendrás que ponerte las pilas y trabajar en algunos retos que se van a ir presentando en tu camino, pero nada grave o que no puedas resolver. Tendrás que activar tu mente, aprender a comunicar lo que sientes, y sobre todo, intentar no aislarte con tus sentimientos. Ya sabemos que eso de esconderte en la cueva se te da bien, pero el aprendizaje de este año consiste en salir de ella. Ser una persona más activa y no desperdiciar ni una sola oportunidad de aprender, de cultivar tu mente y de mejorar tu currículum. También será un buen año para conocerte mejor a nivel inconsciente, para desvelar aspectos ocultos de tu propia mente, para iniciar una exploración psicológica. Observa tus sueños. Tus intuiciones.

Los temas relacionados con la profesión y el hogar requieren una nueva visión por tu parte. Son asuntos que suelen ser difíciles de conjugar, pero que necesitas encarar. Habrá ciertos cambios en el ambiente doméstico, y quizás algunas oportunidades profesionales que no debes dejar pasar. Será un reto, pero nada que no puedas acometer. Reordenar el hogar, las tareas de cada cual, la relación entre todos los que viven bajo el mismo techo, son cuestiones a tener en cuenta. Pero con el empujón que te va a dar tu amigo Júpiter, no creo que tengas tanto problema en afirmarte y colocar todo en su lugar. Este año vas a vivir el anticipo de una época muy buena que viene para ti. Espero que sepas aprovecharla porque esto va a ir a mejor.

Enero. Quizás empieces el año con ciertos deseos de comunicarte y poner las cosas en su lugar con algunas personas. No dejes que los miedos te atenacen, porque dejarías pasar una buena oportunidad. Puedes tener ciertas intuiciones de gran valor. Presta atención a lo que surge en tu mente y sobre todo, no dejes de expresar lo que sientes. No es el mejor mes del año para ti, pero viendo lo que se está moviendo alrededor, no tienes motivos para quejarte. No dejes de nadar, Piscis. Llegarás a buenas aguas muy pronto.