Horóscopos 2021 – Leo, Virgo, Libra y Escorpio

Leo

Se augura mucho movimiento en los terrenos de Leo. Quizás no tanto por lo que tú puedas sentir de manera directa, sino por el impacto que otras personas causan en tu vida. Especialmente tu pareja o socios. De alguna manera, los otros están tomando mucho poder en sus manos, y esto no es algo que tú lleves del todo bien. Sobre todo si afecta a tu profesión, a tus deseos de mejorar o a la manera en que organizas en general tu vida.

A lo largo del año tendrás que realizar muchos reajustes con aquellos que son importantes para ti. Se requiere bastante diálogo, comprensión mutua y paciencia, para que todo encaje bien. No hay peligro de grandes conflictos, pero sí que habrá pequeñas tensiones a la hora de decidir qué se hace y cómo se hace. Estás empezando una nueva etapa en tu vida que se relaciona con la manera en que llevas tus relaciones. Si en el pasado pecaste de exceso de orgullo o de intentar hacerlo todo según tus deseos, ahora te van a poner en una posición donde tendrás que aprender a ser más humilde y con mayor receptividad. Será para bien.

En cambio, los leones que hayan estado últimamente bajos de moral, o con poca energía, van a sentir justo el efecto contrario. Aquí, la pareja, los amigos íntimos o los socios, van a venir para estimular todo su potencial, para sacarlos de su zona cómoda y empujarlos a brillar de nuevo. El eje de los eclipses se relaciona este año con el amor, la amistad y los deseos o aspiraciones. Se prevén cambios en todos estos aspectos: amigos que se revelan como amantes, actos creativos que pueden tener un gran impacto en la sociedad, o quizás la necesidad de exponerte a través de redes sociales para que tu nombre o tu marca sean más reconocidos. Sea como sea, será un reto, pero puedes tener grandes beneficios a todos los niveles. Si me sigues, te daré las mejores fechas para triunfar a lo largo de este 2021.

Enero. Hay un deseo de mejora profesional que puede llevarte a dar algunos pasos adelante a principios de año. Quizás te hagan notar que vas muy deprisa, pero tú necesitas moverte y agitar al viento esa melena. Harás bien. Poco a poco, te darás cuenta de que tienes que contar con las personas más significativas de tu vida si quieres avanzar en los temas laborales. Un poco de diálogo y cierta dosis de calma, te ayudarán. No es momento de conseguir grandes resultados, pero sí de intentarlo.

Virgo

Este es un año de sensaciones encontradas para Virgo. Por un lado, es cierto que no vas a estar en la lista de signos más afectados por las tensiones que vamos a vivir de manera general en este 2021. Eso, de por sí, es buena noticia. Ahora bien, tampoco creas que este va a ser un ciclo totalmente libre de retos o de aprendizajes. Es necesario que todos desarrollemos la parte más creativa y evolucionada de nuestro ser, porque los temas que se van a desarrollar en los años que vienen, requieren que mostremos nuestra mejor versión.

Para ti, esto tiene que ver en parte con la entrada de Júpiter en el sector opuesto del cielo, que se dará entre mayo y julio. Lo que esto supone para ti es la necesidad de ponerte las pilas en todo lo relacionado con la vida de pareja, con tus relaciones más significativas, o con asuntos relacionados con socios o compañeros. Algo nuevo puede surgir, o bien es posible que tengas un adelanto de experiencias muy positivas que vendrán en 2022. Sea como sea, tendrás que aceptar que debes salir de tu zona de confort, arriesgarte. Decir sí.

Los temas domésticos y profesionales van a tener que pasar por un proceso de revisión en este año. Habrá retos y oportunidades, y harás bien en observar cada una de estas opciones para dar lo mejor de ti en ambos espacios. Lo que sí debes cuidar es tu salud, poniendo énfasis en todo lo que signifique prevenir, cuidarte, alimentarte bien, nutrir tu mente con conocimientos útiles y con ideas optimistas. Todo lo que te ayude a crecer interiormente, será de gran ayuda en este ciclo. Poco a poco, te abrirás a momentos de placer y de desarrollo de tu potencial. Tu camino no es el más rápido, pero está bien estructurado. Adelante.

Enero. Este puede ser un mes relativamente tranquilo para ti. Es cierto que se activará mucho tu mente, tus deseos de aprender e incluso de viajar. Será buena idea que te plantees empezar a estudiar algo nuevo, o que permitas a tu mente expandirse con nuevas inquietudes. Los proyectos no van a experimentar un gran avance, especialmente los de tipo creativo, pero aun así, querrás desarrollar tus ideas y harás bien en trabajar con cualquier pequeño obstáculo que surja. A final de mes sí que sentirás un pequeño frenazo en tus movimientos, que será temporal.

Libra

Después de seis meses de cierta tensión, 2021 empieza trayendo más calma a los terrenos de Libra. Es muy buena noticia, porque la estancia tan prolongada de Marte en tu signo opuesto de Aries, ha servido para agotar todas tus reservas. Sin duda, habrás tenido que hacer acopio de mucha paciencia, porque una parte de ti estaba de uñas con el mundo, con tu pareja o con cualquiera que osara llevarte la contraria. Eso no es propio de Libra, y lo mejor que te puedo decir es que recobrarás tu ser. Ese que a todos nos gusta tanto.

Pero no te vengas muy arriba. Todos vamos a tener que vivir con algunos retos este año, y los tuyos se relacionan con el amor y con la pasión. Hasta qué punto te atreves a dejarte llevar, a vivir con libertad todo lo que te puede traer este año. No serán pocos los nativos de este signo que comiencen una relación durante 2021. Otros, profundizarán en lo que ya están viviendo. Pero sea como sea, todos tendrán que aceptar dar un paso más, atreverse a algo más. Se espera de ti que seas capaz de dar rienda suelta a tu energía más creativa, brillante y apasionada. Pero eso implica riesgos, compromisos y aceptación de los resultados. ¿Te atreverás?

El eje de los eclipses se ubica sobre la zona donde tienes que desarrollar al máximo tu mente y tu capacidad comunicativa. Deberás aprender a manifestarte de un modo diferente ante el mundo. Si eras una persona poco asertiva, los acontecimientos te obligarán a hablar fuerte y claro. Si en cambio eras alguien con la lengua un poco suelta, ahora mismo deberás aceptar que tus palabras tienen un eco en los demás. Desarrollar más la empatía de Libra, su capacidad para entender al otro y sentir verdadera conexión. Sea como sea, este será un año de retos intelectuales, donde puedes comenzar nuevos estudios, viajar o abrirte a un mundo más amplio. Esto será un gran reto, porque te sacará de tu zona cómoda. Pero el resultado, será muy positivo.

Enero. Una sensación de gran relajación da inicio al año de Libra. Realmente, este mes será una demostración a pequeña escala, de lo que te espera durante 2021. Crecen tus ganas de disfrutar y puedes sentir que algo o alguien enciende tu pasión amorosa o creativa. Necesitarás algo más que la intención para poder experimentar todo lo que está preparado para ti. Tienes que dar pasos adelante, atreverte. Aun así, los retos superados tienen un premio. ¿Lo buscarás?

Escorpio

Este es un año donde parece que las cosas que ocurren fuera de ti son más importantes que las que te pasan por dentro, y esto no es muy común para Escorpio. La realidad es que lo que veas en el exterior, lo que te hagan sentir las personas más significativas de tu entorno, será un reflejo de asuntos que se mueven en tu interior. Así que conviene prestar atención, especialmente a todo lo que acontece en tu vida sentimental, ya que muchos escorpiones están en una etapa donde sentirán movimientos sísmicos en el amor.

Si estás en una relación y todo va razonablemente bien, presta atención a cómo encaja todo en el contexto de la vida familiar, del hogar, o incluso con tus padres o suegros. Habrá que hacer ciertos reajustes. Y es que la casa, tanto como lugar físico como en su dimensión emocional, va a atrapar gran parte de tu atención. Hay muchos retos que sacar adelante. A esto se sumará cierta sensación de crisis si estás en una relación que ya lleva tiempo cojeando. Para estas personas, el deseo de romper con todo, o incluso de dejarse llevar por una pasión que llevan tiempo ocultando, puede ser algo muy tentador.

Esto es algo que hay que tener en cuenta, porque el eje de los eclipses se mueve a la zona donde te cuestionas tus valores, y donde puedes sentir la necesidad de dar rienda suelta a los deseos. Si hay algo profundo que debe ser experimentado, tú sabes mejor que nadie que nada puede detener el curso de los acontecimientos. Sea como sea, tendrás que asumir el riesgo de probar o el coste de no hacerlo. Pero ten en cuenta que se trata de algo que puede transformar tu vida.

Para los escorpio que no estén tan interesados en la vida sentimental, este será un tiempo donde cuestionarse acerca del dinero, de las fuentes de ingresos. Ciertas restricciones se levantarán y es posible iniciar un nuevo camino laboral que traiga más prosperidad. Pero se requiere atrevimiento para dar el paso adelante.

Enero. El año empieza muy intenso para ti. El rango de las preocupaciones pasa del trabajo cotidiano y cuestiones menores a centrarse en la vida que compartes con alguien, o la vida que desearías compartir. Una figura masculina ocupa un lugar importante en tu horizonte, y aunque sientas que es un quiero y no puedo, a lo largo del año descubrirás la verdad. Es un mes algo turbio y complejo, donde las emociones no son claras. No te preocupes, ganarás en claridad con el paso de las semanas. Ahora es un tiempo más de observar que de actuar.