Horóscopos 2021 – Aries, Tauro, Géminis, Cáncer

Aries

La buena noticia para Aries es que por fin, Marte se va de tu signo, después de medio año de permanencia. No es común que Marte esté tanto tiempo contigo, y aunque es una energía que conoces bien y sabes manejar, la estancia ha sido demasiado larga, incluso para ti. Así que vas a sentir un gran alivio cuando el día 5, Marte se vaya de tus dominios. También lo notarán las personas que te rodean, porque a veces, cuando te domina la energía de Marte, resulta difícil seguirte el ritmo.

Las tensiones entre Urano y Saturno serán notadas por Aries en los terrenos de la economía y también a la hora de sacar adelante sus proyectos. Hay una pequeña revolución en marcha en la manera en que te expresas ante el mundo, y cómo quieres dejar tu huella. Te costará cierto esfuerzo, pero las tensiones que vas a vivir te ayudarán a enforcar muy bien tus ideas. Será imprescindible que salgas al exterior, que te expreses en las redes y en el día a día. También es importante que dejes de lamerte las heridas y te atrevas a confiar. Salir del terreno de la lucha, de la supervivencia, que supone Marte, y dejarte llevar por la corriente.

A mediados de año hay un movimiento intenso en el terreno del amor, o en relación con tus hijos, si los tienes. También es un tiempo de fuerte creatividad. Los hombres del entorno son un buen acicate para crecer y para probar cosas nuevas en todos los terrenos (en el amor, en la creatividad, en la confianza). Como en todo lo anterior, no será sin esfuerzo ni sin una dosis de tensión, pero créeme que puedes avanzar mucho si te atreves a salir de la zona cómoda, si dejas las armas a un lado. Tendrás buenas sensaciones entre septiembre y octubre. Y durante todo el año, sentirás la necesidad de darte a conocer, de avanzar con tus proyectos profesionales y financieros. No será fácil, pero a medio plazo, dará sus frutos.

Enero. Una sensación de alivio, como si te quitaras un peso de encima, viene para ti al comienzo del año. Como Marte va a estar en movimiento directo todo este 2021, sentirás que el viento te empuja hacia delante. A partir de la mitad de enero, vas a dar mucha importancia a la economía, con pasos adelante y atrás. Ve despacio y llegarás más lejos.

Tauro

Este es un año muy importante para Tauro, probablemente uno de los más importantes en la larga visita que Urano está haciendo a tu signo. Como probablemente ya sabrás, Urano va a estar en territorio de Tauro hasta 2025, y lo que eso significa para ti es un cambio muy profundo a todos los niveles. No es una energía fácil de manejar, porque el cambio no es algo que aceptes de buen grado. Pero es que este año se van a mover tantas cosas y tan deprisa, que costará seguirte el ritmo.

La cuadratura entre Urano y Saturno va a crear mucha tensión en torno a los retos profesionales. Si aceptas esa tensión como algo creativo, si sabes usarla en tu beneficio, la vivirás como un acicate. Pero no descartes más de un conflicto y muchas idas y venidas en torno a los proyectos. Tendrás que atreverte a salir de tu zona cómoda, tendrás que correr riesgos, tendrás que afirmarte en lo que quieres. Tendrás que espolearte porque ya no vale seguir esperando. Ni moverte al ritmo de siempre. No, eso ya pertenece al pasado.

Esto se debe a que Marte va a remover muchas cosas en tu interior y a tu alrededor. Algunos conflictos se darán en el ámbito familiar, puesto que tendrás que valorar cuánto tiempo entregas a tus seres queridos y cuánto a tus sueños personales. Pero también habrá algún que otro movimiento en el tema de la pareja (especialmente si estás en relación con un hombre). No hay nada que temer si tu relación es sólida, de hecho, puede ser un impulso para profundizar en el conocimiento de ambos y en la pasión. Pero para algunas personas de este signo, el final del año va a ser muy tenso en el amor. Los meses más positivos serán abril-mayo y octubre. Habrá más retos en: enero-febrero, junio-julio y noviembre-diciembre.

En resumen, el gran aprendizaje para ti es aprender a aceptar que los cambios forman parte de la vida, reafirmarte en tus proyectos y aceptar la tensión como parte del crecimiento. Entender que no todo lo fácil es siempre bueno. Ninguna idea sale adelante sin encontrar alguna oposición. Pero mira la parte buena, estás cambiando, te estás atreviendo. Eso tendrá su recompensa.

Enero. El año empieza con Marte entrando en tu signo. Vas a tener mucho empuje para hacer lo que deseas, y a mediados de mes sentirás un deseo irresistible por crecer y avanzar con todo. Esto no se dará sin encontrar ciertos obstáculos. Pero tus ganas serán más fuertes. De hecho, nada será más importante para ti que perseguir tus objetivos.

Géminis

Entramos en tiempo de cambios, Géminis, y tú lo vas a notar más que otros signos. El eje de los eclipses está sobre ti y tu opuesto Sagitario. Lo que eso significa es que estás entrando en un período de purificación y de re-evaluación de tu papel en el mundo. Será así tanto en lo que respecta a tu forma de ser y de sentir, como a las personas significativas de tu vida. Algunos nativos de este signo saldrán de este año más reforzados en su individualidad, otros mejorando su relación, otros sin la pareja que tenían y otros con una nueva pareja. Depende de dónde esté cada uno en la escalera de la vida.

Este ciclo de eclipses empieza a operar en diciembre de 2020, así que lo que hayas sentido en este mes, te va a dar una idea de todo lo que se va a remover para ti durante este nuevo año. Básicamente se trata de ti y de tu lugar en el mundo, así como la manera en que construyes tus relaciones más importantes. Y te aseguro que vas a limpiar a fondo todos tus armarios. Por otro lado, no podemos olvidar la cuadratura Urano-Saturno que nos va a afectar a todos durante este período, y que para ti va a significar un proceso de aprendizaje interior. Poner tus ideas y tu filosofía de vida en contraste con todo lo que sientes, con tus actos. También con las partes de tu ser que aún no conoces.

Para los geminianos que anden más desubicados, este va a ser un tiempo donde los miedos o el distanciamiento emocional, actúe con demasiada intensidad. Pero para los que anden más despiertos es un buen momento para conocerse mejor, para fortalecerse. Un tiempo de decir aquí estoy y esta es la persona que soy. A lo largo del año, te iré avisando de las curvas que trae el camino, pero para que tengas una idea, febrero, mayo, junio y diciembre son los meses donde vas a sentir los retos más importantes, con momentos de gran exaltación, pero también con muchas cosas que resolver. Atender varios frentes a la vez, ese es tu don.

Enero. El año empieza relativamente calmado para ti. Otros tienen sus batallas, pero no te afectan tanto como a los demás. A mediados de mes, vas a notar mucho más impulso para actuar, para desarrollar nuevos proyectos y será bueno que hagas cosas que te hagan salir de la comodidad. Eso es algo que te da energías.

Cáncer

Tienes suerte, Cáncer. 2021 va a ser un año algo agitado para muchas personas, pero tú no estás entre los signos que van a tener más presión. Más bien, te liberarás de gran parte de la carga que estaba puesta sobre ti, y eso te ayudará a sentirte con más libertad, con más opciones para disfrutar. Sobre todo, es una liberación que notarás en el terreno de las relaciones de pareja o con las personas significativas.

Como sabrás si me has seguido en los últimos tiempos, mi consejo hacia ti era, en todo momento, que te liberaras de aquellos que no te hacen bien, que despejaras tu vida de cargas. Si has hecho la tarea, puedes tener la seguridad de que ahora todo va a ir mucho mejor para ti. Con espacio libre, vendrán nuevas experiencias, nuevas personas a llenar tu vida de emociones más positivas. Ahora sí puedes empezar a florecer.

Dos temas que tienes que tener en cuenta estarán relacionados con el eje de los eclipses, así como con la cuadratura Urano-Saturno. El primer acontecimiento te anima a cuidar tu salud, física y mental, a revisar tus rutinas, tu alimentación, a mejorar la manera en que realizas el trabajo cotidiano. Tendrás oportunidades de mejorar en todos estos aspectos a lo largo del año y te iré indicando las mejores fechas a lo largo de este 2021.

Por otro lado, puede haber cierta discrepancia entre tus deseos más profundos y la manera en que te expresas ante los demás. Quizás en más de una ocasión tengas que ocultar tus verdaderas intenciones. Sobre todo, ten cuidado con el dinero que tengas que recibir de otros, o con buscar ganancias rápidas en temas relacionados con redes sociales, internet, etc. Vete despacio y con cabeza. Teniendo eso en cuenta, todo puede fluir relativamente fácil para ti en este año.

Enero. 2021 empieza con cierta intensidad. Hay mucha fuerza planetaria concentrada en el área que se corresponde con tu pareja, por lo que es posible que algunas cuestiones sentimentales ocupen tu atención. Será por poco tiempo. Sí es cierto que algunas pasiones no terminan de encontrar una buena manera de manifestarse, pero si sientes que puedes experimentar algo nuevo, no dejes pasar la oportunidad.