Eclipse solar total 14 de diciembre de 2020 en Sagitario – Los tiempos se precipitan

El segundo eclipse solar de este año, y sexto de 2020, contando los lunares, será de carácter total y lanzará su sombra sobre la zona más meridional del continente sudamericano. Se producirá a las 16:18 horas GMT del 14 de diciembre de 2020, sobre el grado 23 con 6 minutos de Sagitario.

La duración de la totalidad será de 2 minutos y 9 segundos, oscureciendo una franja de tierra bastante estrecha, apenas 90,2 km.

El eclipse atravesará el Pacífico Sur, para entrar en América por Chile, cruzando Argentina y acabando en zonas del Atlántico Sur. Fuera de la estrecha zona de totalidad, el eclipse se verá como parcial en todo Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, así como el sur de Brasil.

Desde el punto de vista astrológico, el eje Sagitario-Géminis está en plena ebullición en este momento. Y aunque otras zonas del cielo tampoco están libres de convulsiones, los dos signos antes mencionados están en pleno proceso de cambio, limpieza y purificación.

Sea cual sea el lugar en que estén, las cosas nunca serán iguales para los nativos de estos signos (solares, lunares o en el ascendente). Una nueva percepción acerca de cuál es su lugar, de cómo amarse y de cómo amar, se está anclando en su conciencia. Las personas que notarán con más fuerza estos cambios son, ahora mismo, los nacidos en torno a la fecha del eclipse y los geminianos nacidos en torno al 15 de junio.

Pero todos vamos a notar con fuerza este eclipse en una u otra zona de nuestra conciencia, con encuentros inesperados, cambios y la sensación de que estamos a punto de iniciar una nueva etapa.

Y no nos equivocamos.

Los tiempos se precipitan, pero para que entendamos en qué áreas podemos trabajar con la energía de este eclipse, sirvan estas pistas (válidas para signo solar y ascendente):

  • Aries. En las ideas más profundas, en estudios serios y a través de viajes.
  • Tauro. En experiencias transformadoras, a través de la pasión y la sexualidad.
  • Géminis. En las relaciones de pareja, en tus contactos con las personas significativas de tu vida.
  • Cáncer. En tus rutinas, salud y trabajo cotidiano.
  • Leo. En todo aquello que te apasiona: amor, creatividad, hijos.
  • Virgo. En el hogar, las costumbres, la familia.
  • Libra. En la manera en que te comunicas y aprendes.
  • Escorpio. En tus valores personales, también en la forma en que manejas el dinero.
  • Sagitario. En tu yo, concepto personal, autoestima, fuerza vital.
  • Capricornio. En tu mente subconsciente, sueños significativos, superando tus miedos.
  • Acuario. En la manera en que desarrollas tu imagen pública, en contacto con amigos.
  • Piscis. En tu vida profesional, abriendo nuevas oportunidades.

La zona del planeta tocada por eclipse vivirá ciertas convulsiones en próximas semanas o meses. No en vano, Argentina va a ser uno de los países donde se espera una crisis más profunda. Esperemos que de esas convulsiones, surja una nueva racionalidad.