Eclipse lunar 30 de noviembre de 2020 en Géminis – Tendiendo puentes

Entramos de lleno en una nueva fase del proceso de eclipses. Si ya en junio se vio afectado el signo de Sagitario, hoy es su opuesto, Géminis, quien recibe la poderosa energía de cambio que asociamos a estos eventos astrales. Son tiempos de mudanza para Sagitario y Géminis, y hasta finales de 2021, muchas cosas van a cambiar en la vida de ambos signos. De todos modos, esto es algo que todos notaremos en este eje de nuestra Carta Natal.

Cada vez que hay un cambio en el eje de los eclipses (algo que ocurre cada año y medio, aproximadamente), una nueva zona de nuestra vida se ve sometida a un proceso de evaluación. Si has decidido vivir de un modo más consciente, esta es una buena oportunidad de ir sanando cada aspecto de tu existencia.

Ahora, con el foco puesto en Géminis, todos evaluamos la parte de nuestro ser que se comunica y se mueve, la mente que está ocupada de los temas cotidianos, nuestra capacidad de empezar una nueva etapa de un modo fresco y diferente.

Estos son días de gran intensidad emocional, en los que algunas personas pueden tener respuestas demasiado fuertes ante las demandas del ambiente. Todos deseamos dar lo mejor, pero en algunos momentos, estaremos más reactivos que proactivos, esperando que venga algo bueno, pero sin generar las oportunidades para que eso llegue.

El mes de diciembre va a ser importante, así que este eclipse nos da la oportunidad de abrir puentes de comunicación con las personas del entorno. Serán necesarios.

Este eclipse penumbral será visible en zonas de América y del este de Asia. La superficie lunar afectada por la penumbra terrestre será bastante amplia, por lo que las personas que presencien el evento verán el disco lunar levemente oscurecido, pero no enrojecido. El eclipse se da en el grado 8 con 38 minutos de Géminis, y será exacto a las 09:31 horas GMT del 30 de noviembre de 2020.

Afectará con más intensidad a los nacidos en torno al 30 de mayo y al 1 de diciembre.