15 de noviembre Luna Nueva en Escorpio – Dolor o curación

La Luna Nueva de Escorpio siempre es un momento de profunda conexión con las emociones. Para algunos, suele ser un tiempo doloroso, porque lo que esta Luna les trae es el anhelo de todo aquello que desean y no tienen. Pero realmente, la función arquetípica de esta Luna consiste en que busquemos las raíces de nuestro dolor emocional, no para convertirlo en adicción o en ira, sino para reconocerlo como parte de la experiencia humana.

Solo lo que se reconoce, lo que se ve, puede conducir al perdón y a la reconciliación. Y la primera reconciliación es contigo. La primera persona a perdonar eres tú. Porque, si te observas con sinceridad, en muchos momentos has actuado como el peor enemigo o enemiga de tus propias aspiraciones.

No hay tregua en este año. Y no va a quedar ningún rincón donde esconder la cabeza. Sana al hombre que hay dentro de ti. Sana a la mujer que hay dentro de ti. Es decir, a tu padre y a tu madre. Porque están en guerra, y mientras esto siga ocurriendo, la mitad de la humanidad estará en guerra contra la otra mitad.

No queremos esto. No nos lo merecemos.

Para limpiar el planeta, primero tenemos que limpiarnos nosotros.

Esta Luna Nueva se produce en el signo de Escorpio, a 23 grados, el día 15 de noviembre de 2020, a las 05:08 horas GMT.