31 de octubre Luna Llena en Tauro – Eligiendo entre Amor y adicción

Esta es la segunda Luna Llena del mes de octubre, puesto que el día primero, como recordarás, ya tuvimos una en el sigo de Aries.

Este complicado mes se despide con un poco de calma dentro de la tempestad. No es que se hayan liberado todas las ataduras que ligan a Marte con los planetas que protagonizan este año (Júpiter, Saturno y Plutón). Simplemente, nos estamos acostumbrando a esta trepidación.

La Luna está aliada con Urano, y el Sol se opone a esta conjunción. Lo que esto implica es que la zona Tauro de nuestra Carta estará reclamando atención. No se puede descartar que algunos caigan en deseos compulsivos de comer, o que intenten cubrir carencias afectivas de modos que no son sanos ni física ni emocionalmente.

El único alimento es el Amor, y ahora sólo se puede expresar a través del amor a nosotros mismos y la compasión hacia quienes nos rodean. Quien quiera seguir con comportamientos agresivos, intolerantes o adictivos, lo va a pasar mal. Es un buen momento para revisar de qué alimentos nos estamos nutriendo: físicos, emocionales, intelectuales, espirituales.

Este es un año de Despertar, y buscar la sanación es un síntoma de ese despertar. ¿La estás buscando?

La Luna Llena de Tauro se produce en el grado 8 de este signo, a las 14:50 horas GMT del día 31 de octubre.