El cielo en noviembre 2020 – Horóscopos para todos los signos

Noviembre es un mes importante, que empieza a dibujar un final de año que va a ser muy poderoso. Realmente, este 2020 ha sido un tiempo de grandes pruebas para todos, así que no podemos esperar que esto termine sin una traca final.

Vamos por partes. Lo primero que hay que destacar es que este mes se ponen en movimiento directo tres planetas que estaban en retrógrado: Mercurio (día 3), Marte (día 14) y Neptuno (el 29). Esto se puede interpretar como un gran despertar energético. Todo lo que estos dos meses atrás estaba escondido, las energías que estaban retenidas, ahora salen a la superficie. La parte buena es que todo será claro, y quien quiera expresarse, lo podrá hacer con toda claridad. La parte menos buena es que algunas personas van a estar demasiado activas en su tarea de perjudicar a los demás.

Otro tema importante es que el día 12 se produce la última entrega de la conjunción entre Júpiter y Plutón que lleva marcando, junto a la presencia de Saturno, todo este año. Es de esperar una fuerte tensión en torno a esa fecha, ya que todo está enmarcado en una cuadratura a Marte y a Venus-Luna. Las luchas de poder van a estar a la orden del día, y el mundo andará más dividido que nunca. En el hemisferio norte, no será buen momento para la salud colectiva. Además, las elecciones en Estados Unidos pueden traer mucha tensión a todo el planeta.

Si uno de los dos candidatos no obtiene una victoria incontestable, se puede producir un gran conflicto político en ese país. No somos pocos los que pensamos que Estados Unidos está al borde de una guerra civil, o de un conflicto interno a gran escala que se puede producir durante el mandato del próximo presidente, sea quien sea.

Por supuesto, no podemos olvidar la crisis que estamos viviendo en torno a la “pandemia”, y que se va a agudizar tanto en el hemisferio norte, como en el sur.

Por si fuera poco, el mes se despide el día 30 con un eclipse en Géminis, que no sólo afectará a los nativos de este signo, sino que nos removerá a todos en esa zona de nuestra Carta Natal.

En resumen, que este será un mes muy denso, con momentos de violencia y con bastante incomprensión entre las personas. Para aquellos que están en crisis, personal, económica, o del tipo que sea, va a ser un tiempo donde tendrán que buscar soluciones. Ponerse serios con el rumbo de su vida.

A continuación, te ofrezco sugerencias para todos los signos. Te recomiendo que leas tanto tu signo solar como tu ascendente.

Aries

Este es un momento de liberación para ti, y deberías aprovechar la energía de Marte en movimiento a partir de mediados de mes para ponerte al cien por cien con aquello que deseas. Es cierto que ahora mismo las cosas no son fáciles para nadie. Tú puedes sentir ciertas limitaciones en el área profesional, pero si puedes liberar ciertos obstáculos, y sobre todo, si expresas lo que sientes al finalizar el mes, seguramente darás grandes pasos adelante. Los movimientos no estarán libres de tensión, pero es que este final de año es un tiempo de mucho estrés para los Arianos. Sea como sea, si quieres dar pasos adelante, ahora estás fuerte. Ahora puedes.

Tauro

Todo se despierta alrededor, pero tú sigues con Urano algo dormido en tu signo y haciendo algunos aspectos tensos en ciertos días del mes. Aun así, tu mente y tus ganas de progresar se están poniendo en marcha. Si puedes avanzar hasta tus metas, a tu ritmo, en la manera en que sabes hacerlo, no deberías dejarte atemorizar por los tiempos tan cambiantes que estamos viviendo. Ahora mismo cualquier avance es un triunfo. Céntrate y ábrete a cualquier ayuda que venga de lejos. A finales de mes, los temas de pareja y la economía se ponen al rojo vivo. Ahora que lo sabes, intenta afrontarlo con calma y con cabeza. Pronto harás una exploración seria sobre estas cuestiones, pero por ahora, observa.

Géminis

Te vengo advirtiendo de que viene una temporada de cambios para ti, Géminis, y creo que ya debes estar notando algo desde junio. Pero si no lo habías notado, ahora no puedes escapar de la renovación que se acerca. Para empezar, Mercurio retorna a su movimiento normal y tu mente se vuelve más clara a la hora de desarrollar tus rutinas y tu trabajo. La economía se pone en marcha, después de ciertas dudas. Pero lo más importante es que algo se estará moviendo a partir del eclipse del día 30. Necesitas saber dónde estás y con quién puedes contar, y no serán pocos los geminianos que se planteen terminar una relación o comenzar algo nuevo. Depende de cuál sea tu situación, pero la vida te va a poner un primer examen para que sepas hasta dónde te comprometes contigo, o con alguien especial. Tienes meses por delante para aprender las lecciones, pero la primera prueba, ya está aquí.

Cáncer

Muchas cosas se están moviendo en tu vida, Cáncer. Sobre todo, en lo relacionado con la pareja o las personas más significativas de tu entorno. Ahora, todo lo que estaba parado o todo aquello que te hacía cuestionarte, se está poniendo en funcionamiento y se está mostrando tal como es. Si has hecho la tarea de limpieza que te vengo recomendando desde hace meses, este va a ser un momento de liberación, donde dejarás atrás muchas cargas y empezarás a sentirte más libre, más a gusto con aquellos con los que de verdad merece la pena estar. Muy pronto va a haber un gran cambio para ti, pero ya deberías estar sintiendo que una etapa muy pesada está quedando atrás (siempre que hayas hecho tu tarea).

Leo

Este es un momento de cierta calma en territorio de Leo. Pero es una calma que precede a una nueva etapa, así que prepárate y haz acopio de energía para todo lo que viene para ti. De momento, vas a sentir un gran estímulo en tu zona de la salud y el trabajo. Esto es bueno, porque te vas a poner a funcionar, y vas a ser más eficiente que nunca. Si estabas esperando una buena dosis de energía, ahora la tienes. Pero ten cuidado en torno a mediados de mes, para no caer en conflictos que te desgasten. Serán de poca intensidad, pero debes evitarlos. Prepárate y no derroches fuerzas, porque diciembre va a ser un mes importante para ti. Créeme.

Virgo

Si eres uno de esos Virgo que ha disfrutado este año de un gran amor, este va a ser un momento bueno, ya que todo se reactiva en tu vida. Puede haber algún instante de tensión en torno al día 12, pero será de breve duración, y en general, vas a sentir un gran deseo de explorar sentimientos, de mejorar en todos los aspectos. Aquellos Virgo que no hayan tenido buenas oportunidades sentimentales, o que estén reacios a las relaciones, quizás hayan tenido un año algo complejo, dominado por la sensación de vivir una tensión de origen desconocido. Para estos, viene un tiempo diferente, en el que se podrán ocupar de todo eso que les gusta: su salud, su cuerpo, el bienestar de su mente. Pero sea cual sea tu estado sentimental, te recomiendo que aproveches este mes para disfrutar con la gente que amas, con aquellos que de verdad te quieren tal como eres. Te vendrá bien y te sanará.

Libra

Siguen las tensiones en el territorio de Libra. Tienes a Marte lanzando dardos en tu dirección, y aunque tengas el apoyo de Venus dándote fuerza, te va a resultar difícil esquivar los conflictos. El principal tema a tratar va a ser la relación con la pareja, pero tampoco se pueden descuidar los temas familiares o de hogar, que han venido siendo relevantes durante todo este año. Este es un tiempo complicado y ahora mismo te toca lidiar con varios frentes a la vez. ¿Serás capaz? Quizás el mejor consejo que se puede dar es que, en vez de dividir fuerzas, busques alianzas. Céntrate en lo que se pueda resolver y deja que lo demás se coloque en su lugar. Aprende la lección. Estos tiempos pasarán.

Escorpio

Este es un momento relativamente bueno para ti. Y eso, teniendo en cuenta que la mitad de la gente andan ahora como pollos sin cabeza, es mucho. Créeme. Tienes bastante energía para hacer todo lo que tienes que hacer. Puedes comunicarte y pedir lo que necesites, y además puedes renovar algunas cosas que no funcionen a finales de noviembre. Así que no pinta mal. Si puedes reclutar el apoyo de tu pareja, o de amigos íntimos para tus proyectos, o para disfrutar de ciertos placeres, ya lo tienes casi todo. De todos modos, no será tan fácil contar con los demás y requiere cierto esfuerzo. A lo mejor el aprendizaje es que tienes que saber valorar todo aquello que puedes hacer en soledad, sin contar con nadie. Sea como sea, las cargas nos erán tan pesadas en noviembre.

Sagitario

Viene una época muy intensa para Sagitario. De hecho, lo debes estar notando, porque ya en junio, empezaste a sentir la necesidad de hacer cambios. Los eclipses que se van a dar en la zona Géminis-Sagitario, van a dar un nuevo rumbo a tu vida, aunque es probable que los primeros pasos en el camino hayan sido un poco agitados y titubeantes. Aún no tienes una claridad completa, y de hecho, este mes te vas cuestionar muchas cosas acerca de la vida de pareja, o acerca de un socio o una persona importante en tu vida. Los temas económicos también se vuelven importantes, pero la ventaja aquí es que todo lo material se pone en marcha para ti, y eso significa que pronto vas a ver algunos resultados. Es un despertar muy importante, pero debes tener paciencia con todo. Ve con calma, Sagitario, porque el fin de año viene con sorpresas.

Capricornio

Este es otro de los momentos intensos para ti, Capricornio. La parte buena es que lo más duro está pasando, y de hecho, para el próximo mes vas a sentir una inmensa liberación. Recuerda que has tenido el ciclo de los eclipses sobre ti hasta hace muy poco, y además, el paso de los tres grandes protagonistas del año: Júpiter, Saturno y Plutón. Este último se queda contigo, y antes de que Júpiter se vaya, le hace una última visita. Es un momento para hacer balance de lo que has aprendido este año, de las pruebas que has superado. Piensa dónde has puesto tu poder, ¿dentro o fuera de ti? Piensa qué rumbo vas a tomar ahora, porque para muchos nativos de este signo, 2021 va a suponer un cambio radical de dirección. Si has guiado a otros, si has sido el líder que se necesitaba ¿cómo lo has hecho? Viene una nueva vida para ti y la limpieza casi ha terminado. Piensa adónde quieres ir ahora.

Acuario

Viene un momento muy importante para Acuario. Como ya te he dicho, tú ibas a ser el signo protagonista del final de este 2020, y esos momentos están a punto de llegar. Ahora puedes sentir cierta inquietud, y es normal. Algo se está moviendo en tu interior, un deseo de hacer cosas nuevas, de emprender un camino diferente. Pero como suele suceder, Acuario gusta de tener esa actitud de “aquí no pasa nada”, que a veces esconde tensión y miedos ocultos bajo la alfombra. Mi consejo es que este mes afrontes todos tus temores, que te atrevas a ser vulnerable, que hables de tus sentimientos con aquellos que te pueden escuchar. Diciembre va a ser un momento muy importante. Para muchos Acuario, empieza una etapa vital que va a marcar el resto de su existencia. ¿Quieres entrar en ese ciclo con una mochila demasiado cargada? Suelta las cargas, libérate. Habla. Vienen GRANDES oportunidades.

Piscis

Durante este mes, puedes sentir que tu vida anda un poco atascada, Piscis. Las cosas van despacio y quizás no entiendas el por qué. La razón es que tu regente Neptuno, que está en tu signo, está intentando despertarse después de un largo sueño, y no acaba de tomar impulso. No te preocupes, porque este impulso llegará y hacia el final de noviembre, muchas cosas se van a mover, tanto en la manera como te sientes, como en tu vida familiar, e incluso en tus relaciones con amigos. Pero durante casi todo el mes, tendrás que empujar para conseguir resultados. Paciencia, porque dentro de poco, todo será mucho más fácil.