16 de octubre Luna Nueva en Libra – El abrazo de la Naturaleza

¡Qué momentos estamos viviendo! Una Luna Nueva más, los planetas se alinean en un signo cardinal (Libra), lo que en este momento se puede traducir como: arrebatos de violencia, disputas, conflictos y mucho, mucho nerviosismo. Esto se debe a que los tres planetas que están monopolizando nuestra atención (Júpiter, Saturno y Plutón), están ubicados en Capricornio, mientras que el belicoso Marte, no deja de avanzar y retroceder por sus dominios de Aries.

Para que todo sea más complicado. Ahora mismo Neptuno se opone a Venus (romanticismo exagerado, ilusiones que no van a ninguna parte y la antesala de más de una desilusión). Y Urano se opone a Mercurio (tensión verbal, palabras dichas sin pensar, revelaciones hechas en el peor momento).

Así que la pregunta no es qué puede salir mal, sino si existe algo que pueda salir bien.

La respuesta es sí. Hay algo sano, que nunca falla: nuestra conexión con la Tierra, con la realidad cotidiana, con lo que se construye despacio, con el aprendizaje de la paciencia y la tolerancia.

Para aquellos que estén demasiado cargados de tensión, un consejo. Antes de echar la basura emocional sobre los demás, es bueno salir a la naturaleza, caminar sobre la tierra, respirar aire limpio, llorar y sonreír en la soledad de los bosques. Llenarse el corazón con la brisa del mar, o con el susurro del río.

La Naturaleza es la Gran Madre que siempre nos sana.

El día 16 de octubre de 2020 a las 19:32 horas GMT, tendremos esta Luna Nueva en el grado 23 de Libra.