El cielo en octubre 2020 – Horóscopos para todos los signos

Un pequeño rayo de luz se abre en los cielos, ya que Plutón se libera el día 4 de su movimiento retrógrado. Se une así a Júpiter y Saturno, sus dos compañeros de viaje que, el mes anterior, ya se pusieron en marcha. Esto es una buena noticia, aunque no podemos perder de vista los momentos tan intensos que estamos viviendo.

Marte siguen en posición tensa hacia estos tres planetas, y seguirá todo este mes en movimiento retrógrado. Lo que significa esto, a nivel general, es que la tensión se vivirá por dentro, y no se manifestará con facilidad, pero puede explotar en cualquier momento. De modo que todos vamos a estar en un equilibrio muy precario, que se puede deshacer con facilidad.

El día 14 es Mercurio el que se nos pone retrógrado, marcando un pequeño ciclo en el que la mente se vuelve más profunda, más centrada en sí misma. En estos tiempos que corren, esto no es nada negativo, sino una ayuda para que un poco más adelante, seamos más claros en nuestro deseos y aspiraciones. Hacia el final del mes, Venus lanza un aspecto muy positivo a los tres planetas más importantes del momento: Júpiter, Saturno y Plutón. Marca un instante de claridad, donde las ambiciones se armonizan con los sentimientos. También será un buen tiempo para el amor.

A continuación te ofrezco información sobre los doce signos del zodíaco, lee por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Este es un mes algo extraño para ti, Aries. Tienes ganas, quieres, pero en muchos momentos, parece que no puedes. Es cierto que tienes a tu aliado Marte en tus dominios, pero como ya sabes desde el mes pasado, anda un poco mustio. Marte quiere salir, moverse, manifestar lo que desea. Es como tú. Pero cuando no puede expresar todo lo que siente, puede ser un elemento de discordia en el interior del ser humano. El día 19, por si fuera poco, hace un contacto muy tenso con Júpiter. Puedes sentir que tus ideas no progresan, que no obtienes lo que mereces. Hazme caso, es pasajero. Valora la manera de crecer en tu interior, de alimentar tu disciplina, tu fuerza, tu capacidad de resistir. En poco tiempo vas a renacer de nuevo.


Tauro

Este es un mes relativamente bueno para ti y deberías aprovecharlo al máximo para dar salida a todo lo que tengas pendiente. Es cierto que, desde tu interior, algunas cosas parecen estar sin resolver aún. Miedos o preocupaciones que no terminas de sacar a la luz del día. Si eso no te resta energía, adelante. Pero si te resta, dedica un momento a revisar lo que más temes. Te darás cuenta de que, si lo miras de frente, no es tan grande ni tan fiero. Tus ideas se van a ir aclarando a medida que pase el mes, pero las dificultades para comunicarte con alguien que te importa, se notarán. Expresa todo lo que tengas que decir antes del 14. Hazme caso.

Géminis

Hasta mediados de mes, es un tiempo de relativa calma para ti, Géminis. Puedes aprovechar las energías que se están liberando en los cielos para realizar cambios, desarrollar tu trabajo, cuidar tu salud, hacer dieta o empezar con tus ejercicios. Cualquier cosa que emprendas, va a funcionar, y aunque no sea un momento de grandes realizaciones, todo va a fluir bastante bien. Pero a partir de la retrogradación de Mercurio el día 14, tu mente se va a volver un poco espesa, las ideas no van a fluir tanto y, sorprendente pero cierto, tu capacidad expresiva, decae. No es para preocuparse, porque serán menos de tres semanas con Mercurio retrógrado, y si has hecho tus deberes antes de esa fecha, puedes dedicar la energía retrógrada a reflexionar y meditar tu siguiente paso. Puedes con eso.

Cáncer

Este es un momento bueno para ti. Ciertas energías que estaban retenidas en el área de las relaciones, se ponen en marcha, y si has prestado atención a lo que las personas importantes te estaban dejando ver en meses anteriores, estoy seguro de que ahora tienes muy claro lo que debes hacer con ellos. Cada día que pasa, estás más cerca de tu propia fuente de poder personal, y eso es muy positivo, porque ya no pones tus expectativas fuera, sino que buscas realidades dentro. Como has seguido lo que te vengo contando desde hace meses, ya sabes que este es tu año para distinguir con quién merece la pena continuar tu camino. Es cierto que el área profesional anda algo lenta. Pero no te preocupes que antes de que acabe el año, se pondrá en marcha.

Leo

¿A qué estás esperando para repartir un poco de esa energía tan buena que estás recibiendo, Leo? No la quieras toda para ti, que lo que se comparte, vuelve multiplicado. Si en el mes pasado estabas con una energía radiante, quizás ahora no sea todo tan bonito, pero sí eres eficaz a la hora de conseguir lo que deseas. Ponte a tope con tus rutinas: ejercicio, salud, trabajo. No te desvíes de tus objetivos y aprovecha que la ola te empuja hacia donde deseas llegar. Basta con que te esfuerces un poco para tener éxitos: grandes y pequeños. Eso sí, en el hogar y con la familia, cuidado con la manera en que te comunicas, porque no todos te van a comprender bien.

Virgo

Vaya suerte que tienes, Virgo. Te ha tocado uno de los mejores momentos del año, y el protagonismo es todo tuyo. Es verdad que algunas personas de este signo andan reacios a enamorarse. Y no hay manera de entenderlo, porque tienen mucho a su favor para seducir a quien deseen. Es verdad que a mediados de mes, puede haber algún momento algo turbulento. Es verdad que Mercurio andará retrógrado a partir del 14, dificultando la manera en que te comunicas. Pero la realidad es que no necesitas hacer nada para que se fijen en ti. Entonces, ¿para qué complicarte? No te resistas más, y si te estás resistiendo, averigua por qué. Vienen buenas ideas, buenas oportunidades. Fluye. Aprovéchalas ahora. Hazme caso.

Libra

Este debería ser un buen momento para ti, Libra, pero por algún motivo, no terminas de estar al cien por cien. Quizás te preocupan tus relaciones, el vínculo que tienes con alguien importante para ti. Ciertas energías no terminan de fluir en conjunción con otras personas, y todo puede ponerse aún más raro a mediados de mes. En cierto modo, lo que te muestran los otros debería ser un espejo de todo aquello que no has resuelto en ti. Vas a tener un tiempo hasta final de año en el que puedes poner en orden tu energía más activa, aprendiendo a enfocarla correctamente. De este modo, mirarás menos hacia los demás y más hacia tu propia fuente de poder interior. Este mes es para que aprendas a reconocer lo que eres y lo que vales. ¿Lo harás?

Escorpio

Este es un mes que tiene dos partes para ti. La primera es bastante positiva, ya que tu regente Plutón se despierta y te anima a comunicarte, a dejar sentir tu poder. Es una mitad optimista y donde puedes sentir que, aunque no estés al cien por cien, las cosas pueden funcionar. El problema es que la segunda mitad ya no pinta tan bien. Al hecho de que Marte sigue retrógrado y te trae algunos contratiempos en el trabajo, se une que Mercurio entra en retrógrado justo en tus dominios. Esto va a durar hasta que vuelva a tu casa, ya en movimiento normal, el 10 de noviembre, así que paciencia. Aprovecha ese tiempo para reflexionar acerca de adónde quieres ir y cómo vas a llegar a esa meta. Ya tendrás oportunidad de hacer el camino. Cuidado con las discusiones.

Sagitario

Te repito lo que ya te dije el mes anterior, Sagitario. Los temas de dinero se están moviendo para ti de forma muy positiva. Aprovecha para reclamar lo que te deban, o para invertir (con cabeza). Aunque no es un momento excesivamente brillante para ningún signo, tú lo llevas relativamente bien, así que deberías aprovechar tu ventaja y ponerte en serio con tus proyectos. Eso sí, si tienes que mantener comunicación con alguien que está lejos o con quien tienes alguna dificultad, hazlo antes de mediados de mes, porque después, la cosa no va a fluir como te gustaría. Los temas de amor, mejor los dejamos para noviembre. ¿De acuerdo?

Capricornio

Bueno Capricornio, la cosa no pinta nada mal para ti. Parece que tu motor se ha vuelto a poner en funcionamiento y sigues adelante con todo. La sensación es que nada te puede frenar, y en general, así va a ser. Lo único que debes cuidar es la posibilidad de algún malentendido con amigos en la segunda mitad de octubre, pero no será nada serio. Tienes todos los planetas fuertes empujando desde tu signo y eso significa que te tienes que poner a tope con todo, sin excusas. Aunque los temas familiares y de hogar estén un poco en el aire, y puedes tener algún problema o malentendido en torno al 19, no será grave y ahora mismo tienes que centrarte en ti. Te quedan dos meses y medio de fuertes pruebas, pero también de éxitos. Así que a por todas, porque este año va a suponer un gran cambio para ti. Pero esto sólo lo entenderás del todo, al final.

Acuario

Parece que las cosas van bien para ti, Acuario. Sobre todo en la primera mitad del mes. Aprovecha y ponte a tope con todo. Desde tu inconsciente, algo te está guiando, y te empuja a un final de año donde vas a ser el auténtico signo protagonista. Por eso ahora no puedes fallar. Tienes inspiración y tienes que ir a por todas, poniendo las bases de lo que deseas conseguir. La energía que va a llegar a ti en diciembre, es muy grande, pero si no tienes nada en qué aprovecharla, la desperdiciarás. ¿Cuáles son tus metas? Para muchos Acuario, empieza la etapa más importante de sus vidas. ¿La vas a dejar pasar? Ten un plan, elabora tus sueños en realidades posibles. Y empieza a mover la energía AHORA.

Piscis

Sigues estando con buena estrella, Piscis, y aún te sentirás mejor el próximo mes. Pero ya que estamos aquí, te diré que tu vida social está tomando un buen impulso. Ya sé que para ti no es lo más importante, pero harás bien en aprovechar el viento favorable para darte a conocer, para salir, para pasarlo bien. No es tiempo para viajar, y menos en la segunda mitad del mes, pero en general, tu ánimo está positivo y puedes disfrutar algunos momentos románticos hacia la mitad de octubre. Eso sí, el dinero no te va a fluir de momento, pero ya vendrá.