El cielo en septiembre 2020 – Horóscopos para todos los signos

Seguimos en el territorio incierto de Marte haciendo cuadratura a tres pesos pesados del cielo, Júpiter, Saturno y Plutón. Pero si bien las energías de Júpiter y Saturno, que son los dos planetas que van a protagonizar un nuevo ciclo a partir de 2021, estaban en movimiento retrógrado en meses anteriores, ahora se van acercando lentamente al movimiento directo. Por contra, es Marte el que toma el papel del “renegado”, entrando en retrógrado el día 9. Lo que esto indica es que las energías más tensas que protagoniza Marte se interiorizan, volviéndose menos evidentes, pero sin desaparecer del todo.

El Sol también se acerca a ese momento (que se prolongará en octubre) en que, desde lejos, está poniendo a raya las ambiciones de Marte. Así que, aunque siga la tensión, es cierto que ahora todo es más subterráneo, menos claro. Quizás sea un buen momento para salir a la superficie y aprovechar las energías en todo aquello que signifique trabajo serio, esfuerzo, disciplina. Los proyectos bien enfocados tienen una oportunidad de salir adelante, de crecer, aunque sea muy despacio. No es momento de aventuras, pero sí de estrategia, de ir paso a paso, y midiendo cada paso.

Eso sí, cuidado los primeros y los últimos días del mes, porque puede haber ciertos choques con el ambiente, que para algunos serán un golpe de realidad.

A continuación te ofrezco información sobre los doce signos del zodíaco, lee por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Con Marte en tu signo, este debería ser un buen momento para ti, para poner en marcha todo lo que quieres lograr, para salir de ese sitio que no te gusta, o para entrar en una nueva etapa. Lo que sucede es que, justamente ahora, Marte se pone un poco perezoso y te invita a resolver cuestiones internas, más que a poner tu energía fuera. Si reflexionas durante este mes acerca de lo que podrías lograr con más cabeza y menos ímpetu, saldrías con buenas lecciones cara al futuro. Sabemos que te pueden los sentimientos, pero ten cuidado a principios de mes en tu relación con alguien que es importante para ti. Piensa dos veces antes de hablar, no juzgues tan deprisa. Verás que todo tiene un por qué. Usa tu energía para trabajar en ti. Los resultados en el mundo exterior, te sorprenderán.

Tauro

Este es un mes de cierta intensidad para Tauro, pero más que manifestarse en lo externo, es algo que se siente dentro. Ahora no estás en tu momento de brillar con más fuerza, pero algo se está moviendo internamente, y te sientes con más fuerza para mirar todo lo que está sin resolver dentro de ti. Si surgen miedos inconscientes, o si hay conflictos, párate y mira dentro. Busca soluciones, incluso en personas que te puedan aconsejar. Algo fuerte se está moviendo en tu interior, sea en relación con figuras masculinas o con tu propia energía activa y creadora. Los planetas que se despiertan este mes, Júpiter y Saturno, te están mostrando la necesidad de aprender más, de iniciar estudios, de manifestarte en el mundo material. Poco a poco, estás viviendo una revolución a tu manera.

Géminis

Te lo vengo diciendo desde hace tiempo, Géminis. Estás entrando en un ciclo de cambios (a mejor) muy importante, y eso implica ciertos movimientos sísmicos que te van a mover el piso de vez en cuando. Pero justamente, este mes promete cierta calma, que deberías aprovechar bien. La activación de Júpiter y Saturno a lo largo de septiembre permite que vayas aceptando mejor todo lo nuevo que puede entrar en tu vida. De alguna manera, estás madurando, viendo con claridad lo que quieres y lo que no. Pero cuidado con las amistades o con la manera en que te expresas ante el público, redes sociales, etc., porque puedes tener algún tropiezo. Como sabes salir de todos los líos, especialmente los comunicativos, lo resolverás bien. Este es un tiempo de asentarte y definir tus síes y tus noes.

Cáncer

Espero que algo dentro de ti se esté serenando, Cáncer, porque la realidad es que de vez en cuando entras en tu montaña rusa de emociones y cuesta saber dónde estás. Como te vengo diciendo todo el año (y lo seguiré diciendo hasta diciembre), estás en un momento donde debes filtrar muy bien con quién estás y para qué estás. Ahora viene un instante de claridad, porque las personas significativas de tu vida toman la iniciativa y dan un paso al frente. Así verás mejor con qué puedes contar. Ten los ojos bien abiertos. En temas profesionales entras en un momento de cierta desaceleración. Algo se estaba moviendo con fuerza en esta área, pero no temas, que volverás a tener el empuje que deseas. Sólo se necesitan hacer algunos reajustes.

Leo

Este mes vienes pisando fuerte Leo. Se va a notar tu presencia allá donde estés y sabes que eso te gusta. Quizás por esa razón, estás con la energía por todo lo alto, porque tu autoestima se multiplica en la medida que sientes la admiración de los demás. Si quieres conseguir algo de alguien, te invito a que te pongas en marcha con tus mejores armas de seducción. Da igual lo que desees, porque tienes buenas opciones de conseguirlo. El trabajo y la salud van a ir a mejor a medida que pasen los días. Eso sí, no te recomiendo que hagas viajes, porque quizás las cosas no salgan tan bien como esperas. Todo no se puede tener.

Virgo

Las cosas siguen relativamente bien para ti, Virgo. Las energías están a buen nivel y puedes ver todo con cierta perspectiva. Los asuntos del amor te siguen interesando, como en todo este año, pero ahora entras en una fase donde te ocupas más de disfrutar y te alejas de las emociones más turbulentas. Tú nunca has sido una persona de pasiones intensas, así que este período te viene bien para recuperar fuerzas y tener claridad acerca de aquellos en los que pones tu corazón. Presta atención a las ideas que se te ocurren en este tiempo, porque son destellos creativos que pueden ser de utilidad más adelante.

Libra

Para los Libra que estén en pareja, éste puede ser un mes de cierta confusión. Ellos están bien, ya que tienen el Sol sobre su cabeza y buenas vibraciones. Pero la otra parte parece andar un poco mustia y reservada. Las energías que pones afuera, Libra, no tienen ahora el reflejo que quieres ver. Y como tú necesitas referencias externas, quizás te están pidiendo que tomes tus referencias dentro de ti. Deja que los otros resuelvan sus cosas y resuelve tú las tuyas. Si estás en una relación abierta, o con un amigo que es más que un amigo, cuidado a principios de mes, porque hay turbulencias. Si ocurre eso, pon las cosas claras. Los temas familiares y de hogar se relajan mucho a medida que transcurre el mes. Algo bueno tenía que pasar.

Escorpio

Este es un momento relativamente positivo para ti. Sobre todo, si estás esperando por el mejor tiempo para empezar a moverte, darte a conocer, o comunicar tus ideas o proyectos. A medida que avance el mes, surgirán las oportunidades y harás bien en aprovecharlas. Pero es cierto que vas a ir funcionando de un modo algo menos eficaz que hasta ahora. Los temas de pareja andan un poco regular, pero esta es una cuestión que está pendiente en tu vida desde hace un tiempo y que se va a ir desarrollando en los próximos meses y años. No es algo que te vaya a pillar de sorpresa. Aprovecha para dialogar y tómate tus obligaciones con calma.

Sagitario

Si tenías algún tema económico pendiente de resolver, si esperas que tus negocios prosperen o que te llegue un dinero que esperabas, hay buenas noticias para ti. A lo largo del mes vas a notar que las cosas se mueven en el terreno de las finanzas, y eso significa más tranquilidad. No se puede decir lo mismo acerca de tu vida sentimental, porque puede haber algún que otro malentendido, o quizás la otra persona se enfría de repente. Es extraño, porque si estabas en una relación, todo parecía funcionar. Son ciclos y tampoco deberías preocuparte. Para los que anden solteros, es un momento de cierta reflexión, de valorar lo que se desea y lo que se quiere evitar. De momento, pon tu energía en las cosas que te van bien, y verás que tu entusiasmo natural, vuelve. Estás en medio de muchos cambios y no puedes ni imaginar todo lo que viene para ti.

Capricornio

¡Buenas noticias, Capricornio! Poco a poco, durante el mes, sentirás cómo tu energía y tus ganas se van despertando. Este es un momento relativamente positivo dentro de un año que está lleno de desafíos para ti. Es cierto que hay un tema familiar, o relacionado con tu hogar, que parece estar sin resolver. Pero es más fácil de llevar que en los meses anteriores, en que todo iba demasiado rápido. Si te preocupa tu casa, o estás al cuidado de personas mayores, ahora todo parece entrar en un período donde las cosas van muy despacio. No te recomiendo que corras, porque tienes todo lo que queda de año para ir resolviendo esas cuestiones. Por lo demás, ahora sientes más confianza, más ganas de manifestar lo que eres y lo que vales. Estás cerca de una gran liberación, de quitarte mucho peso de encima, pero en este tramo final tienes que estar más fuerte que nunca.

Acuario

Tienes un par de meses por delante bastante positivos Acuario, sobre todo si estás en una relación o has iniciado un proyecto con alguien que sabe acompañar tu entusiasmo. Este es un buen momento para compartir ideas, para dejarte seducir o para seducir a otros con tus iniciativas. Esto vale tanto para la vida sentimental como laboral, así que tú verás en dónde aplicas esta energía. Algo dentro de ti, que te preocupaba o que no sabías ver, se aclara. Así puedes liberar gran parte de tus fuerzas para aplicarlas en aquello que de verdad te importa. Eso sí, cuida la manera en que te expresas, porque quizás no te entiendan con tanta claridad como querrías. Por lo demás, adelante, Acuario.

Piscis

Tus energías van un poco más lentas de lo normal, pero dados los tiempos que estamos viviendo, eso no es nada malo. Mejor pensar dos veces antes de actuar. De todos modos, las energías en el terreno de la pareja vienen iluminadas por una claridad muy especial, que te permite saber adónde vas y con quién. Eso es bueno, porque despeja tus nieblas habituales. En temas económicos habrá algún retraso, pero será algo temporal.