El cielo en agosto 2020 – Horóscopos para todos los signos

Lejos de ser el mes tranquilo que todos esperamos, agosto viene este año con algo de tensión. Sobre todo Marte, que es el planeta guerrero por naturaleza, hace aspectos tensos con Júpiter, Saturno y Plutón. Marte está en sus dominios de Aries, mientras que los tres planetas a los que afecta, se reúnen en territorio de Capricornio.

La primera conclusión es que durante este mes vamos a vivir una tensión entre lo que “yo soy” y lo que “aspiro a ser”. Y no vamos a tener mucho tiempo libre para reflexionar sobre ello, porque el mundo alrededor nos exige una respuesta clara e inmediata. Todo el tiempo de preparación, los momentos de cierre que nos han traído los eclipses, todo empieza a precipitarse hacia una conclusión final. Pero cuidado, los cambios no se deben hacer desde la prisa o sin un criterio claro. Urano se pone en movimiento retrógrado a partir del 15 para tengamos seguridad en lo que hacemos.

Porque la realidad es que esta segunda mitad del año viene tensa e intensa. Lo vengo advirtiendo desde hace tiempo. Hay que tener las cosas claras, porque cuando lleguen estos tiempos, no habrá tiempo para pensar, sólo para actuar. Así que si pensabas que el año ya venía muy cargado, tienes que saber que eso sólo era el entrenamiento para lo que viene.

Es tiempo de cambios, tiempo de tomar decisiones. Es tiempo de valientes. Y como las buenas decisiones se toman con información, te recomiendo que leas tanto lo que se refiere a tu signo solar, como a tu ascendente.

Aries

Estas en un momento elevado, Aries, y lo estarás hasta el final del año. Pero justamente estos días estás en plena fase de rebeldía. ¿Es la rebeldía del adolescente o más bien la del adulto consciente? Esto es algo que sólo tú puedes responder, pero es importante saber que sin contar con una meta y con un plan detallado, es difícil moverse en estos momentos. Te rebelas ante el poder, pero más bien deberías pensar si acaso no habrás puesto fuera, el poder que deberías ejercer desde dentro. Tu ánimo no se va a aplacar en todo este mes, y si estabas esperando para romper con todo lo que tiene que ver con el trabajo que has estado ejerciendo, ahora puede ser un momento. Puede que lo hagas por tu propio deseo, o quizá por obligación. Sea como sea, después de estos meses, me extrañaría que tu vida no dé un giro completo. Intenta que sea en la mejor dirección.

Tauro

Has gozado de cierto impulso en las semanas anteriores. Pero Urano, que ya sabes que anda por tu signo, entra en su período retrógrado del año. Esto sucederá a partir del día 15, pero tú lo notarás prácticamente desde que empiece el mes. Esto implica un tiempo (varios meses), donde las energías que te estaban creando tanta revolución interior, andan más despacio. Ahora quizás empieces a preguntarte si lo que tenía que cambiar era el entorno, o más bien eras tú quién tenía que tomar decisiones. Ya sé que la idea de cambiar de carril no es algo que te ilusione, pero quizás tengas que plantearte que, para que se mueva lo de alrededor, algo tendrás que mover tú. Aprovecha las corrientes y trabaja en ti.

Géminis

Empiezas el mes con energía de la buena, Géminis. Pero como se puede esperar en estos tiempos convulsos, siento decirte que no va a durar mucho tiempo. Las guerras que se avecinan entre unos y otros también te afectan, y aunque tú eres de los que prefiere ponerte de perfil cuando vuelan los obuses, será difícil que escapes a la tensión del momento. Ahora te centras mucho en los temas familiares, en el hogar. Harás bien. Pero no descuides tus amistades, tus proyectos, o tu negocio. Puede haber conflictos con personas del entorno, noticias complicadas para tu marca o un cierto terremoto que altere tus sueños. Ajustarlo todo es difícil. Quizás en algún momento tengas que tomar decisiones complicadas. Hay que mojarse, Géminis.

Cáncer

Siguen los tiempos turbulentos para Cáncer. Como sabemos que eres sensible y te preocupas por todo, te adelanto las dos áreas que debes cuidar este mes: la pareja y la profesión. Nada menos. Y es que los tiempos están revueltos y ajustar esas dos partes va a ser casi imposible. Intentarás negociar, llegar a acuerdos entre tu corazón y tu cabeza. Pero como ya puedes imaginar, eso no va a ser tan fácil. Lo mejor que se puede hacer es salvar aquello que para ti sea más importante. Sacar adelante aquello por lo que hayas apostado con más fuerza. Ya habrá tiempo de arreglar los puentes rotos, pero no te desgastes haciendo equilibrios sobre el abismo. Busca una orilla y quédate en ella de momento.

Leo

No estás mal, Leo, y eso en estos momentos, es casi un sinónimo de estar bastante bien. Tienes cierta energía positiva, te notas con ganas y esperas que los conflictos que hay en el entorno no te afecten mucho. La realidad es que no deberías perder de vista tu salud, ni la manera en que llevas tus rutinas cotidianas. Si te sobrecargas demasiado, puedes tener algún bajón de energía, así que mejor haz las cosas con calma y con cabeza. Aquellos Leo que aprovechen este mes para viajar, deberían andarse con cuidado, porque puede haber alguna complicación. Pero haciendo las cosas con cuidado, puedes estar bien.

Virgo

Dentro de la onda general, que no es demasiado buena, tú eres de los signos que sale mejor parados. No es que sea el momento más glorioso, pero al menos, no sufrirás por el fuego cruzado que se dará en otras zonas del zodiaco. Si hay alguna tensión, puede ser en el ámbito sentimental, donde alguna persona te pida más de lo que puedas dar, o donde tus deseos no sean totalmente correspondidos. Pero te aseguro que eso no es nada para lo que podría ser. Así que mira la parte positiva: tienes más claridad para saber por dónde moverte y con quién. En los últimos días del mes, Mercurio llega a tu signo. Eso son siempre buenas noticias para ti, puesto que es tu regente. Hay más capacidad para decir lo que piensas, tu mente estará más clara y lo verás todo mejor. Aprovecha.

Libra

No es buen tiempo para Libra, y no porque tú no quieras estar bien. Pero la realidad es que tu pareja, socio, o quizás un amigo muy cercano, está bastante guerrero y las consecuencias de todo esto te salpican. Ya sabemos que a ti te gusta todo lo que es correcto, equilibrado y justo. Pero también hay que comprender que de vez en cuando, la revolución, el cambio, la inestabilidad, ayuda a que haya movimientos positivos hacia delante. Tu vida doméstica está en el foco, como viene ocurriendo desde hace tiempo. Y si tienes que elegir, quizás la mejor decisión sea dejarse llevar un poco por los instintos. Quizás hay cosas que no se pueden conciliar y no deben ser conciliadas. Quizás es el tiempo de pensar más en ti y menos en agradar a todo el mundo. ¿No crees?

Escorpio

Urano está en un momento de transición durante este mes. Como lo tienes justo enfrente de ti, esto va a afectar a la manera en que te relacionas con tu pareja o con las personas significativas de tu vida. Llevas un tiempo con cierta revoltura emocional, y no sabes ni dónde ni cómo encajar tus relaciones. Ahora se abre un período de reflexión, en el que quizás no tomes decisiones serias, pero en el que seguramente vas a sentir la necesidad de prestar más atención a lo que sientes. Puede haber tensiones en torno a personas que son cercanas a ti, personas de tu familia. Pero lo que más debes cuidar ahora y hasta fin de año es la salud. Racionaliza tu trabajo, cuidando lo que haces y cómo lo haces. No te lleves los problemas a casa y respira. Sobre todo respira, Escorpio.

Sagitario

El mes empieza bien para ti, con calma y disfrutando de buenos momentos con personas queridas. Ahora tienes que prestar atención a tu salud, pero sobre todo, mirar en qué se te va el dinero. Es un tiempo donde las cosas no irán mal, pero en el que tienes que prestar atención a muchos detalles, equilibrar lo que esté desordenado en tu vida. Si tienes hijos, se puede esperar alguna tensión con ellos. O bien puedes tener algún problema en algún empeño creativo. Sea como sea, tendrás que ir usando la diplomacia para resolver todo lo que surja. No te dejes llevar por el nerviosismo.

Capricornio

Este mes viene con muchas tensiones, como ya puedes imaginar. Algo está reclamando tu atención desde el área que se relaciona con la familia o con el hogar. No es una situación cómoda, ni mucho menos, ya que las llamadas de atención que recibes son cualquier cosa menos amables y respetuosas. Tendrás que ponerte firme con aquellos que sólo saben pedir y pedir, sin dar nada a cambio. También es probable que tengas algún momento de tensión con personas de sexo masculino. Acumulas mucha tensión, Capricornio, y debes aprender a soltarla, a relajarte. Hay que buscar la manera de cumplir con tus objetivos, pero sin obsesionarte con ello. Suelta todo lo que te sobre.

Acuario

Estos meses, hasta que acabe el año, suponen un tiempo de prueba para ti. Ciertos miedos o ciertas cuestiones que no deseas ver, salen a flote para que los observes. Y de alguna manera, la vida hace que no te quedes al margen, que debas mirarlo todo frente a frente. Puedes tener algunos conflictos en la manera en que te comunicas con los demás. Pero será importante también que aprendas a manifestar lo que quieres de un modo asertivo y sensible. No pasa nada por quejarse, por expresar dolor o tristeza. No pasa nada por pedir ayuda. La vida no son sólo proyectos, es también vivir con el corazón. Disfrutar, relajarte. Eso es lo que te falta.

Piscis

Te veo bien, Piscis. Sobre todo si tenemos en cuenta el ambiente general, que no es bueno. Eso sí, tendrás que cuidar un poco tus finanzas, que andan algo erráticas en los últimos tiempos. Si has iniciado un negocio o estás intentando hacer crecer tu marca, quizás ahora te encuentres con algunos obstáculos. Pero se trata de que no te vengas abajo y sigas trabajando con calma por lo que crees. No intentes conseguir mucho, ahora basta con mantenerse. En el amor, buenos tiempos a final de mes.