20 de julio Luna Nueva en Cáncer – Convulsiones

Este año parece que cada luna, cada acontecimiento astral, nos hace contener el aliento, y esta Luna Nueva no va a ser menos. Porque sí, hay una zona de tensión en los cielos, ubicada en los últimos grados de Capricornio, pero es que esa zona va a recibir la oposición directa del Sol y la Luna en esta jornada. Por si fuera poco, Marte se acerca lentamente a una ubicación bastante conflictiva, como veremos en la Luna Llena del 3 de agosto.

De hecho, esta Luna se conecta con la próxima de la siguiente manera. Ahora estamos intentando ubicarnos frente a los retos que este año nos está presentando, pero no somos capaces de encontrar nuestro lugar, de hacer progresar nuestras ideas. Para algunas personas este es un momento doloroso, porque intentan ocultarse, protegerse frente a un mundo hostil, o dejar de ver las noticias. Pero ese refugio (Cáncer) ahora mismo no es seguro. Así que el miedo o las tensiones van a ser el desencadenante de muchas acciones desesperadas y sin futuro.

Otros, en cambio, reconocen que es un tiempo difícil y buscan aprender de cada reto, superar los obstáculos, reservar energías. Estos verán las cosas con más claridad dentro de dos semanas, aunque sea en medio de convulsiones y conflictos que ahora mismo, son inevitables.

Para rematar las cosas, Neptuno se halla en aspecto suave a esta gran oposición y esto nos devuelve a los dos caminos que acabo de relatar. Aquellos que andan despistados, en sueños o fantasías vacías, van a tener un golpe de realidad. No será duro, pero sí imposible de evitar. Pero aquellos que estén en modo creativo, tendrán flashes de inspiración que pueden ayudar a crear una obra, a diseñar una idea (aunque aún será algo teórico).

Este es un momento donde todo lo que nace, lo hace en medio de convulsiones. Son los tiempos que nos ha tocado vivir.

La Luna Nueva se produce en el grado 28 de Cáncer el día 20 de julio de 2020, a las 17:34 horas GMT.