Eclipse lunar 5 de julio de 2020 en Capricornio – Descubriendo el Poder

El último eclipse del eje Capricornio-Cáncer culmina un ciclo de renovación que ha afectado a ambos signos durante el último año y medio, aproximadamente. Aún quedan algunos movimientos planetarios sobre Capricornio que seguirán moviendo la tierra bajo este signo. Pero en cuanto a los eclipses, aquí acaba la historia.

Las personas que tengan a este signo bien situado en su Carta Natal, por tener en él al Sol, la Luna o el Ascendente, así como los cancerianos, han pasado por un fuerte proceso de limpieza en el último año y medio. Con seguridad, esto ha afectado a la visión que tenían de sí mismos, así como a sus relaciones más significativas. Si has usado bien esta energía, habrás aprendido a quererte más, a poner límites, a reconocer aquello que es bueno para ti, así como a las personas que mereces tener cerca. La manera en que te relacionas con los otros seguramente ha pasado por ciertos altibajos. A través de esas idas y venidas, has tenido la oportunidad de reconocer lo que deseas y lo que no deseas.

La prueba no ha terminado, porque ahora mismo, en los cielos capricornianos hay un encuentro entre Júpiter y Plutón que nos ayuda a entender de qué manera expresamos nuestro poder personal. ¿Nos dejaremos arrastrar por los deseos de los otros o somos capaces de manifestar nuestras intenciones? ¿Estaremos dispuestos a ver cuál es nuestra sombra, a quitarnos el disfraz de víctima, de eterno inocente? Una de las grandes preguntas que debemos afrontar en nuestro desarrollo personal es ¿quién me ha herido? Pero a esa le acompaña otra ¿a quién he herido yo?

Mirarse al espejo de lo que somos: luz y sombras, es algo que pocos están dispuestos a hacer. Pero sin ese reconocimiento de lo bueno y lo menos bueno, no hay avance posible. No se puede subir a las alturas del espíritu sin bajar a las profundidades del alma.

Este es el momento de reconocer que tienes Poder. Úsalo bien.

Este eclipse se produce sobre el continente americano. Ahora bien, la porción de Luna que recibe la sombra terrestre es demasiado baja para que sea perceptible. El momento exacto del evento son las 04:46 horas GMT del día 5 de julio de 2020. Se dará sobre el grado 13, con 38 minutos de Capricornio. Afectando con más intensidad a los Capricornio nacidos en torno al 4 de enero y a los Cáncer nacidos en torno al 5 de julio.