El cielo en julio 2020 – Horóscopos para todos los signos

Seguimos bajo el efecto de las fuertes tensiones que se arrastran desde el mes anterior, así que no hay excusas: los cambios están aquí y están para todos.

A principios de mes tenemos el último eclipse de esta parte del año, que será en Capricornio y culminará un largo período de limpieza para este signo y para la zona Cáncer-Capricornio que todos tenemos. Además, Saturno retorna brevemente a Capricornio después de su excursión por Acuario. Este es un tiempo para ponernos en orden con el poder exterior y con nuestro poder interior. Algunos sentirán que deben agachar la cabeza, resignarse, pero otros querrán rebelarse. Si este es tu caso un consejo: no busques enemigos fuera. Mejor da la mano al amigo o amiga que tienes dentro de ti.

Júpiter y Plutón nos están preguntando qué queremos hacer con nuestra energía, qué debemos dejar atrás, hacia dónde merece la pena crecer. Esto no se verá con claridad hasta que pase el eclipse del día 5 y hasta que Mercurio se ponga directo el día 12, pero es un momento adecuado para reflexionar. Hacia final de mes, el ánimo se vuelve romántico, pero algunas fantasías no se harán realidad. Mejor acepta lo que hay y deja los sueños para un poco más adelante.

Marte está en su terreno natural, el signo de Aries, y va a continuar ahí durante todo lo que queda de año. Desde esa zona, irá mandando algunas energías tensas a otras zonas del horóscopo, que nos van a obligar a estar atentos a ciertos arranques de agresividad. Iré avisando cada vez que esto ocurra.

La mejor recomendación para este mes será disfrutar de los pocos momentos de paz que se presenten. Hay que tomar aire para todo lo que nos viene de aquí a final de año.

A continuación te ofrezco sugerencias para cada signo. Lee, por favor, tu signo solar y tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Sigues con toda tu energía a pleno rendimiento, Aries. Marte se mueve por tu signo, como seguirá haciendo hasta final de año, así que si estabas buscando un momento para tomar esa decisión, dar ese paso que no te atrevías a dar, lo tienes fácil hasta diciembre. Ahora bien, como Marte es tu regente, quizás sea un momento donde tu energía sea demasiado intensa, demasiado drástica. No se puede descartar que llegues a crear ansiedad en las personas que te rodean, o que te pongas al límite de tus fuerzas. Cuidado. Por cierto, a principios de mes hay que tomar decisiones profesionales, plantear qué rumbo quieres tomar, porque vas a tener una energía muy poderosa para dar pasos adelante. Pero piénsalo bien.

Tauro

Este es un mes de cierto movimiento para Tauro. Marte está en tu retaguardia, moviendo ciertos temores ocultos, o ciertas cuestiones que no te gustaría ver. Pero como Marte tiene esa naturaleza, saca a la superficie todo lo que tiene que ser visto. Especialmente hacia mediados de mes, en que puedes presenciar o protagonizar algún momento de tensión, nerviosismo o disputas. Se trata de algo parecido a tu sombra psicológica que emerge en tus relaciones con los demás. Presta atención. Hacia el final de julio tendrás oportunidades de expresar lo que sientes, el momento vital por el que estás pasando, que no es fácil. Si lo haces, seguro que tus relaciones mejoran.

Géminis

Las cosas pintan relativamente bien para ti. Estás en un momento apropiado para disfrutar, para conseguir objetivos que te hacen sentir bien. El eclipse del día 5 te señala la necesidad de poner en orden temas referentes al dinero, pero para algunos nativos de este signo también puede indicar el principio o el final de una relación apasionada. Depende de dónde estés en la escalera de la vida. Todo será más fácil a partir del día 12, en que tu regente Mercurio vuelve a su movimiento normal. Pero ten cuidado con ciertas decepciones que puedas vivir en torno al día 27. No todo lo que parece de color de rosa, lo es. Será un momento de claridad que no debes desaprovechar. Mejor trabajar en las relaciones reales, en lo que tiene futuro.

Cáncer

Respira Cáncer, porque vaya temporada que llevas. Todo se está moviendo en tu vida desde hace tiempo, y quizás no terminas de asentarte, de aceptar lo que hay en tu interior y a tu alrededor. El eclipse del día 5 te recuerda que lo que quieres ver fuera de ti, primero debe crecer en tu interior. Has tenido tiempo para entenderlo y seguro que ya has aprendido la lección. Aún no tienes claridad para expresar lo que sientes, pero en la segunda quincena del mes todo será más fácil. Será el momento de decir lo que sientes, lo que te late o no. Pero un consejo, primero ponte ante el espejo y dilo a la persona que te mira desde el otro lado. Es la mejor manera de que adquieras confianza. Cuando sepas lo que necesitas decir, dilo. El mejor día para ello es en torno al 22.

Leo

Aunque este suele ser un momento muy positivo para ti, lo cierto es que últimamente no te sientes al cien por cien. Te preocupa tu salud o tu trabajo, pero créeme si te digo que a partir del eclipse del día 5 las cosas se van a poner mucho mejor. Tendrás claridad y cierta seriedad a la hora de planificar los pasos que debes seguir para mejorar en todos los frentes. A partir del 12, tu claridad será aún mayor, porque Mercurio te permitirá explorar tus miedos y darte cuenta de que gran parte de lo que puedes hacer para sentirte mejor, está en tus manos. Así que ¿por qué no actuar? ¿Por qué no buscar soluciones? Vienen unos meses buenos para Leo, y quizás necesites hacer un poco de limpieza en tu interior (y alrededor) para afrontarlos de la mejor manera posible. Saca la escoba.

Virgo

Son buenos momentos para Virgo. Si has tenido alguna prueba acerca de un tema amoroso que estaba pendiente, será a partir del eclipse del día 5 cuando podrás tomar las decisiones correctas. Cualquier asunto que tengas que comunicar, tendrá mejor acogida a partir del día 12. Pero en general, este será un mes donde te sentirás cada vez mejor, con más ánimo y con más luz. El amor te sonríe si te atreves. Y los temas familiares, especialmente los relacionados con los hijos (si los tienes), se ponen bien para ti. No temas, Virgo, que vienen buenos tiempos. De verdad.

Libra

Este es un tiempo de prueba para ti. Hasta final de año tienes a Marte en tu zona de la pareja y las relaciones con personas importantes. Para algunos Libra esto supone la entrada de un hombre en su vida (puede ser también un socio), pero otras personas de este signo pueden tener ciertos conflictos con aquel con quién comparten su vida. Depende de cuáles sean tus circunstancias, si estás en una relación estable o no. Pero lo que es indudable es que tus vínculos personales van a estar muy activos, para que descubras lo que hay, con sus pros y sus contras. Una vez resuelvas un tema doméstico que te ocupa desde hace meses, será el momento de lanzarte a vivir estas experiencias. Paso a paso.

Escorpio

Estos son tiempos de reflexión para Escorpio, de revisión tanto de tus hábitos de salud como de trabajo. Vas a sentir la necesidad de ponerte en serio con todo lo que haces y con la manera en que te cuidas. Para algunas personas de este signo, esto significa vivir algunos momentos de nerviosismo, incluso cierta ansiedad. Calma, porque el examen será largo y tendrás oportunidad de cambiar muchas cosas de aquí a fin de año. Por otro lado, es posible que vuelva un amigo del pasado, o que algún tema que tenías que comunicar y que había quedado pendiente, vuelva a tu conciencia. Resuélvelo, si es posible a partir del día 12.

Sagitario

No es mal momento para Sagitario. De hecho, puede ser un tiempo relativamente positivo para disfrutar en compañía de alguien que te hace sentir muy bien. Aprovecha el instante, déjate llevar. Hacia mediados de mes vas a tener la oportunidad de expresar sentimientos muy profundos. Comprueba que se los comunicas a la persona correcta, a alguien que de verdad es cómplice. Los temas relacionados con el dinero se vuelven importantes en este mes. Realmente llevas tiempo con esa preocupación en tu mente. ¿Cómo puedes mejorar tu economía? Si has estado buscando soluciones razonables, este mes puede ser el comienzo de un ciclo positivo. Actúa, pero no tengas prisa (ya sé que esto quizás sea pedirte demasiado). Verás los resultados más adelante.

Capricornio

El eclipse del día 5 te toca de lleno, así que es el momento de tomar decisiones importantes acerca de tu vida, tu trabajo, tus relaciones o cualquier otro tema que esté activo en este instante. Tu sanación interior continúa y si ya has hecho limpieza de muchos aspectos que te sobran, esa purificación va a seguir hasta fin de año. Ahora estás en el punto delicado en el que puedes dar pasos atrás o pasos adelante. Como te conocemos, sabemos que sólo piensas en avanzar. Bien por ti. La liberación de Mercurio en torno al día 12 va a despejar tu garganta para que puedas llegar a todos aquellos que tienen que oír tu mensaje. Saturno vuelve a tus dominios, así que te sentirás fuerte, pero con la necesidad de asentar bien los pies en el suelo. Ya no debes temer por tu economía, sino entender que si estás en tu centro, las cosas se colocarán en el mejor lugar posible. Confianza, Capricornio. Todo lo que estás dejando atrás son piedras que aligeran tu mochila. De aquí a fin de año, las cosas se van a ir moviendo cada vez más a tu favor.

Acuario

Saturno estuvo contigo en los últimos meses y seguramente ya has podido notar un poco cómo es su efecto. Si las cosas se han puesto un poco más serias, si has tenido que tomar decisiones, o si has sufrido algún pequeño retraso en tus planes, no se trata de que el universo conspire contra ti. Lo que ocurre es que te están preparando para algo verdaderamente grande. De momento, las cosas se calman un poco y puedes realizar ciertos avances en todos los terrenos. Eso sí, espero que no seas de esos Acuario que tienen miedo de sus sombras. Algo desde tu interior te está llamando para que lo mires, para que lo reconozcas, para que lo sanes. Es el mensaje de estos últimos tiempos. Resuelve lo que está oculto, sácalo a la luz. Y luego sigue tu camino.

Piscis

Bueno Piscis, si pensabas que podías seguir en una nube, me imagino que ya eres consciente de que tienes que aterrizar rápido en el mundo de las cosas concretas. Desde aquí y hasta final de año, los temas económicos están ocupando un gran papel en tu interior. No se trata de caer en el nerviosismo, pero sí de actuar de manera responsable, sin miedos. Tu vida social reclama atención, así como tu marca o proyecto. Es tiempo de ponerse en serio con todo. Tú puedes.