Eclipse solar anular 21 de junio de 2020 en Cáncer – Poder personal

El 21 de junio de 2020, a las 06:43 horas (GMT) viviremos el primer eclipse solar de este año, que será de tipo anular. El eclipse se dará en el grado 0 con 21 minutos del signo de Cáncer. El eje de los eclipses abandona a Cáncer en este día. Pero aún queda un eclipse lunar en la zona opuesta del cielo, Capricornio, que tendrá lugar dentro de dos semanas.

Cáncer está pasando un proceso de purificación muy intenso, y este va a ser uno de los momentos más importantes para liberar todo su potencial. Por eso, será el signo estrella de estos momentos, junto a su opuesto Capricornio.

Un eclipse anular es bastante similar a uno total, sólo que una mayor distancia entre la Tierra y la Luna, hace que ésta última no pueda cubrir por completo el disco solar. Por este motivo, el Sol se transforma, durante unos minutos, en un llamativo anillo de fuego en los cielos.

Este eclipse será visible en zonas del este de África y prácticamente en toda Asia. El punto exacto donde tendrá mayor influencia será en la zona fronteriza entre India y China, un área históricamente “caliente” y con recientes enfrentamientos. La zona de sombra es estrecha, apenas 21,2 km. Además, la duración del evento se reduce a unos 38 segundos. Pero cruzará áreas complicadas, como el sur de la Península Arábiga, sur de Irán, Pakistán, norte de India así como China y Taiwán. En próximas semanas, hay que esperar noticias de toda esta zona. Sobre todo en el caso de China, que nos ha traído algunos problemas últimamente (por decirlo suavemente).

Este eclipse y el próximo se producen muy cerca de la segunda conjunción de Júpiter y Plutón, en un momento de gran tensión individual y colectiva. Todos vamos a estar envueltos en juegos de poder, aprendiendo que podemos usar nuestra energía personal tanto para el bien como para el mal. Quizá algunos culpen a los demás de sus problemas o sus carencias, pero en momentos como estos, el aprendizaje más valioso consiste en entender que hay un amplio margen para lo que podemos lograr con nuestro propio esfuerzo. Lo externo afecta, pero es gracias a nuestro interior como decidimos hasta qué punto nos afecta.

Venus dulcifica un poco las cosas, y nos anima a expresar nuestras emociones de un modo positivo desde su posición actual en Géminis. Pero la conjunción de Marte y Neptuno, puede nublar un poco las conciencias. Quien esté en ánimo guerrero, no podrá obtener ningún resultado de sus empeños. En cambio, la fe en uno mismo y la calma, tendrán recompensa.

Si quieres saber cómo afecta el eclipse a cada signo (solar y ascendente), aquí indico en qué área puedes mejorar gracias a su influencia:

Aries. En el hogar, las costumbres, la familia.

Tauro. En la manera en que te comunicas y aprendes.

Géminis. En tus valores personales, también en la forma en que manejas el dinero.

Cáncer. En tu yo, concepto personal, autoestima, fuerza vital.

Leo. En tu mente subconsciente, sueños significativos, venciendo tus miedos.

Virgo. En la manera en que desarrollas tu imagen pública, en contacto con amigos.

Libra. En tu vida profesional, abriendo nuevas oportunidades.

Escorpio. En las ideas más profundas, en estudios serios y a través de viajes.

Sagitario. En experiencias transformadoras, a través de la pasión y la sexualidad.

Capricornio. En las relaciones de pareja o amigos cercanos, en contacto con las personas significativas de tu vida.

Acuario. En tus rutinas, salud y trabajo cotidiano.

Piscis. En todo aquello que te apasiona: amor, creatividad, hijos.