Eclipse lunar 5 de junio de 2020 en Sagitario – Liberar tensiones

La rueda de los eclipses se sigue moviendo en este año, y ahora toca empezar un nuevo ciclo, que no será totalmente efectivo hasta finales de 2020, y sobre todo, en 2021.  Pero en este momento tenemos un primer atisbo acerca de cómo se van a mover las cosas en el signo de Sagitario, y en su opuesto zodiacal, Géminis.

El ciclo de eclipses cumple una importante función, que es la de limpiar una zona de nuestra vida durante un período de año y medio, aproximadamente. Este ciclo se va moviendo por todos los sectores del cielo, de manera que siempre hay un proceso en marcha en alguna parte de nuestra experiencia vital. Ahora empieza a notarse en el área de Sagitario, y será especialmente sentida por los Sagitario y Géminis de signo solar, lunar o ascendente. En particular, quienes más lo noten serán los nacidos en torno al 8 de diciembre, y también los geminianos que cumplan años a principios de junio.

Este eclipse tiene a Marte y Neptuno en cuadratura al eje Sol-Luna, lo que nos da idea de cierta tensión no resuelta en el ambiente. Los aires que nos envuelven son nebulosos, y en algunas personas puede haber una rabia contenida que cause gran nerviosismo. Si notas esa tensión en aquellos que te rodean, podrías intentar un diálogo, aunque debes ser consciente de que el resultado no será muy agradable. Si la tensión está dentro de ti, libérala con la mayor calma posible, ya que Mercurio te ayudará a hacerlo.

No es buen momento para dejarse nada guardado en el corazón, porque explotará más adelante. Ten en cuenta que tenemos un mes complicado por delante, y habrá momentos difíciles en las relaciones. Así que cuanto antes se aclare todo, tanto mejor.

El eclipse penumbral se dará a las 19:14 horas GMT del día 5 de junio de 2020. La zona donde será visible con más claridad es Europa, África, Asia y Oceanía, aunque no esperes ver acontecimiento demasiado llamativo en los cielos. Este tipo de eclipses puede llegar a ser casi imperceptible. La zona astral afectada es el grado 15 con 34 minutos de Sagitario.