El cielo en junio 2020 – Horóscopos para todos los signos

No me gusta endulzar la realidad: este es uno de los momentos más tensos del año. Pero también un instante donde las oportunidades florecen ahí donde nadie las ve.

Si quieres saber qué trae el menú para junio de 2020, toma nota: dos eclipses, seis planetas en retrogradación y uno de los momentos más eléctricos del poderoso encuentro entre Júpiter y Plutón. Todo ello servido en raciones generosas y sin posibilidad de abandonar el local hasta dejar los platos vacíos. Algunos van a necesitar antiácido para digerirlo todo.

Por partes, el ciclo de los eclipses está empezando a cambiar desde Cáncer-Capricornio hacia Sagitario-Géminis. Esto significa que todas estas zonas de nuestra conciencia están entrando en un período de limpieza que nos obligará a tomar una nueva posición en la vida. El ciclo de Júpiter y Plutón nos está obligando a reconsiderar cómo desarrollamos nuestro poder personal. También está en juego el aceptar que para poder conseguir algo, casi siempre hay que desprenderse de algo. Y por supuesto, lo que flota en el ambiente, es cómo nos relacionamos con el poder político o económico que nos gobierna.

En este momento todo parece estar en retroceso, y muchas personas querrán ocultarse para no dar la cara ante los conflictos. Pero no hay que olvidar que la marea baja tan profundamente como luego sube, y que en la marea baja es donde se encuentran los tesoros del mar. Es decir, que si no somos capaces de entender lo que ocurre y nos ocurre, no podremos afrontar todos los cambios que se están produciendo en nuestra vida, y mucho menos, aprovechar el momento.

Ahora hay bastante energía contenida, planes que no avanzan, frustración y eso puede provocar que algunos actúen a la desesperada, o movidos por emociones descontroladas. Lo más inteligente será cambiar aquello que está en nuestras manos y tener paciencia con todo lo demás. Tener la mente abierta, cambiar lo que no esté funcionando, aprovechar la oportunidad que otros no parecen ver.

Este mes y el próximo son momentos poderosos, kármicos, en los que conviene actuar con cautela y trabajar en nuestra mejora personal. Se abrirán puertas que no esperamos, y otras se cerrarán sin un motivo aparente. Todo tiene un por qué, aunque ahora no se entienda, pero en gran medida, tiene que ver con lo que hemos ido sembrando en nuestra vida. Los buenos amigos del pasado, seguirán siéndolo en el futuro. Pero todo lo falso, se disolverá.

Aquí estamos, y si hemos llegado a este momento, ten por seguro que es porque pertenecemos al grupo de los valientes. Porque todo lo que viene este mes y el próximo, es para gente brava. Se trata de una gran depuración, de una limpieza completa, cuyos frutos se verán más adelante.

A continuación, doy claves para los doce signos del zodiaco. Revisa, por favor, tanto tu signo solar, como tu ascendente si lo conoces.

Aries

Este mes empieza un poco tenso para ti, pero termina de una manera más positiva, o al menos, más energética. Como digo, a principios de junio puedes esperar cierta tensión a través de desplazamientos, en relación con negocios lejanos, o bien en estudios, o por la relación con personas del ámbito familiar. Algo te está indicando que prestes atención a estos aspectos de tu vida y harías bien en ver qué sucede ahí. Pero a medida que pasan los días, tu regente, Marte, va lanzando aspectos interesantes a planetas poderosos del cielo como Neptuno, Plutón, Júpiter y Saturno. En cierta manera, parece que te están preparando para un subidón energético que será pleno en la segunda mitad de este año. Si sabes aprovechar las oportunidades, quizás te encuentres con muchas ganas de hacer cosas nuevas, de empezar relaciones, negocios o proyectos. Ahora bien, antes de que acabe el mes, te viene una de cal y otra de arena. Marte entra en tu signo y te da un buen empujón, pero ciertos aspectos auguran tensiones con la familia. Quizás no se te entiende, o tú no te haces entender. Intenta arreglar lo que puedas para que no te reste energía.

Tauro

No es mal momento para ti, y eso que las cosas andan muy enloquecidas alrededor. De todos los planetas lentos del cielo, tu aliado Urano es el único que sigue con su caminar habitual por los cielos. Y como ya has hecho amistad con él, esto puede suponer un buen impulso para seguir con tu cambio de vida, de costumbres o de profesión. De hecho, sería muy extraño que no hubiera una pequeña revolución en tu vida, que viene gestándose desde hace meses. Aún no eres capaz de disfrutar plenamente con lo que haces, porque tu regente, Venus, está apático. Pero si sigues moviéndote hacia tus objetivos, antes o después, empezarás a tener ciertas satisfacciones. Otra cuestión es el cambio en el ciclo de los eclipses, ya que se interna en terrenos muy serios. Algunos nativos de este signo van a entrar en una etapa donde las emociones más intensas se van a convertir en el foco de la vida. Si estás en una relación, esto significa pasión desatada y un poco de sana locura entre las sábanas. Pero para otros, quizás se trate de profundizar en aspectos importantes de su propio ser, conocerse mejor, entrar en contacto con zonas desconocidas. De algún modo, el tiempo de mostrarte, de comunicar, va pasando. Algo te lleva a lo interior, a lo profundo, a vivir experiencias transformadoras. Será poco a poco, pero será intenso. ¿Te atreves?

Géminis

Pues sí, Géminis, estás entrando en una nueva fase de tu vida, y si todavía no eras consciente de ello, en torno al día 5 vas a tener una primera muestra. El ciclo de los eclipses se mueve al eje que formas con tu opuesto, Sagitario. Así que puedes esperar algún pequeño terremoto emocional para empezar este mes. No será algo negativo para todos los geminianos, porque si estás empezando una relación o estás en un vínculo estable, quizás sea un buen impulso hacia delante. Pero si en cambio te encuentras en una situación inestable con tu amor, ten cuidado porque los nervios estarán a flor de piel y tendrás la sensación de que las cosas no van nada bien. Aunque no es tiempo de tomar decisiones, sí que deberías prestar atención a las señales, sobre todo en los primeros días. Piensa que tu vida va a cambiar mucho en los próximos 18 meses, y no sería buena idea hacer esa renovación en mala compañía. Hacia final de mes debes andarte con cuidado con un tema de dinero que anda muy bloqueado. No fuerces las cosas, que ya se resolverán. Ah, y ten cuidado con aquellos que quieran controlarte o ejercer su poder sobre ti. Tu ánimo estará más suave, con ganas de disfrutar, pero no todos los que te rodean tienen la mejor intención. Puedes acabar en situaciones que no quieres o haciendo cosas que no te apetecen, sobre todo en el terreno sexual. Atención.

Cáncer

Bueno, Cáncer, espero que no hayas gastado todas tus energías en mayo, porque junio sí que viene intenso. Para empezar, tienes que afrontar algunos temas relacionados con tus rutinas de trabajo, o con asuntos menores de salud que se pueden manifestar en los primeros días del mes. Pon orden, haz tus revisiones, enfócate en las tareas pendientes, ya que eso te dará tranquilidad. Entre el 18 y el 21, todo va tomando un cariz más complicado. Algo dentro de ti parece no estar conforme con la manera en que estás llevando tu vida. Quizás lo achaques a la influencia de otras personas. Es verdad que ahora mismo tu ánimo anda rebelde y con pocas ganas de que te lleven por caminos que no son los tuyos. Pero si lo piensas bien, lo que te muestran las personas de tu entorno no es más que aquello que les has permitido hacer. Si pusiste límites en abril, ahora las cosas irán razonablemente bien. Pero si esperas que los otros lean tu mente y tus intenciones, ya sabes que las cosas no funcionan así. Ahora vas a tener que imponer tu criterio, ser firme. La retrogradación de Mercurio en tu signo no te lo va a poner fácil, porque habrá retrasos, incomprensión y dificultad en el diálogo. Pero con el eclipse del día 21 justo sobre tu cabeza no te queda más remedio que pensar en ti, hacerte oír, cuidarte. ¿Serás capaz de hacerte respetar? Un ciclo se está acabando para ti, y si no pones ahora las bases de cómo quieres que sean tu vida y tus relaciones, luego será más difícil (pero no imposible). Aprovecha.

Leo

Para aquellos Leo que estén en una relación seria, este mes puede ser un poco complicado. La sensación es que todo lo que parecía firme, se está volviendo difuso. No es algo que debas temer, sobre todo si se trata de un vínculo antiguo y asentado. Pero sí es cierto que puedes perder bastante energía intentando comprender qué sucede. Y lo que sucede es que estás muy cerca de dar un paso muy importante, de tomar una decisión, y aún te resistes a ver lo que viene. Paciencia, a finales de año lo tendrás más claro. Para los Leo que estén sólo en el comienzo de un vínculo, o conociendo a alguien, es también un momento de cierto retroceso, pero nada importante. La realidad es que algo muy serio va a agitar tu corazón en los meses que vienen y tu ser interior necesita hacer ciertos reajustes. En general, tendrías que ver este momento como algo positivo. Porque si eres uno de esos Leo que llevaban meses con poca energía, demasiado centrados en sí mismos y sin ver resultados a sus esfuerzos, tienes que saber que eso está acabando. De todos modos, cuida tu salud y las rutinas que estableces cada día. Hay algo que necesita estabilizarse en estos ámbitos. Cuando todo vuelva a la normalidad, empezarás a brillar. Viene un tiempo mejor para ti.

Virgo

Sigues con el ánimo caliente en todo aquello que se relaciona con el amor y las relaciones serias (aunque no son pocos los virgo que se resisten al amor). Sea como sea, te recomendaría que te andes con cuidado en este mes. Puedes cometer algún error de juicio con una persona que te agita el corazón. No es para preocuparse, pero sí para poner los pies en el suelo y aceptar la verdad, sea la que sea. De todos modos, vas a tener un mes muy movido, en el que pueden surgir oportunidades que debes aprovechar. Pero para poder hacer esto, primero tendrás que prestar atención a las señales, porque no todo lo que se presenta es claro y evidente. Cuidado a final de mes, ya que el ambiente emocional va a estar muy revuelto alrededor y dentro de ti. Puedes tener algún conflicto con amigos, o sentir que alguien está yendo por un camino que no te gusta. Presta atención. Ah, tampoco es el mejor momento para dar a conocer tu idea, negocio o proyecto. Vendrán tiempos más favorables, así que mejor sigue puliendo los detalles. Paciencia.

Libra

No es mal tiempo para ti, Libra. Al menos no será tan movido como para otros signos, así que puedes ser moderadamente optimista. Es cierto que a principios de mes te puedes encontrar con algún pequeño conflicto por causa de palabras no expresadas o porque no has dedicado suficiente atención a lo que otra persona tiene que decirte. Así que observa todo lo que se mueva en tu entorno afectivo. Pero a medida que la energía de tu regente, Venus, se vaya liberando con el paso de los días, poco a poco vas a sentir que tus ganas de disfrutar, de compartir, son cada vez más intensas. El final del mes es un poco más tenso, sobre todo en el terreno profesional. Tú quieres avanzar, expresar lo que quieres, solicitar ayuda o nuevas oportunidades. Pero la realidad es que todo parece estar atascado. Es una situación general, que no sólo te afecta a ti, así que tómalo con calma y acepta que no siempre puedes conseguir lo que deseas. Presta atención a los temas domésticos, a la casa, a la familia. Puedes evitar que algún conflicto estalle justo a final de mes. Respira e intenta poner paz en todo lo que surja. Ten en cuenta que no lo vas a resolver por completo, pero al menos, te lo pondrás más fácil cara al mes de julio, donde tendrás que dar respuestas claras a lo que se te va a pedir.

Escorpio

Ahora sí que se mueven las cosas, Escorpio, y a más velocidad de lo que puedes llegar a procesar. Por un lado, los temas económicos se ponen en un primer plano al inicio del mes. Estás entrando en un ciclo donde es muy importante reconocer lo que vales y lo que vale tu trabajo. Emocionalmente puedes tener algún sobresalto en estos primeros días, ya que tu percepción de quién eres puede verse zarandeada por los acontecimientos del entorno. Será importante que te reafirmes en todo aquello que es verdaderamente valioso e importante para ti. Además, hay aspectos que se mueven en todo lo que se relaciona con viajes, estudios y comunicación. Habrá ciertos conflictos causados por malos entendidos, o por no escuchar con claridad lo que los otros te quieren decir. Si intentas dominar a otras personas con la palabra, te llevarás una sorpresa negativa, así que ya lo sabes. Escucha el doble y habla la mitad. Por otro lado, debes tener cuidado en las relaciones con parientes tales como hermanos o primos. Las aguas bajan turbulentas con la familia y si quieres un consejo: mantén tu mente centrada y no te dejes llevar por emociones negativas. Respira hondo, da una segunda oportunidad y vigila tus propios actos. Si superas la prueba, todo será más suave para ti.

Sagitario

Ya te he venido advirtiendo de que empieza un nuevo ciclo para ti, Sagitario, y este es el momento. El eclipse lunar del día 5 cae en tu terreno y eso significa que vas a tener que empezar a hacer ajustes emocionales en tu vida. Por ahora, la sensación estará centrada en ti, en lo que no has logrado o en lo que deseas lograr, en cómo te sientes. Para algunas personas, quizás sean unos días un poco tristes o decepcionantes. Eso no es malo. Es sólo la señal de que hay que cambiar de rumbo. Otros en cambio sentirán que ahora tienen poder y ganas de lograr algo nuevo por sí mismos. Sea como sea, revisar las emociones, ver hacia dónde se proyectan y cómo manejan nuestras vidas, es algo esencial. La vida sentimental mejorará mucho a final de mes, aunque hay que cuidar la comunicación en todo lo referido a las necesidades más íntimas, porque puede haber malas interpretaciones o algún momento desagradable entre el 18 y el 21. A finales de mes, un tema de dinero se va a poner al rojo vivo. No permitas que otros te digan lo que debes hacer. Si es algo que está pendiente desde hace tiempo, no se solucionará ahora, pero se pueden dar pasos hacia la solución. En todo caso, junio es un comienzo para ti en muchos ámbitos de tu vida, y de momento deberías entender que las emociones son el motor que mueve tu barco. Elige emociones sanas y el barco se moverá hacia buen puerto. Eso sí, recuerda que queda mucha travesía por delante.

Capricornio

Este es otro momento cumbre para ti, Capricornio. Un instante en el que mostrarte y decir a todos que estás disponible. El problema ahora es que tus energías no están tan definidas como lo estaban hace unos meses. Ahora todo cuesta más, e incluso puedes encontrarte con ciertos miedos que te bloquean en los primeros días. Si hallas más obstáculos de los normales, no mires alrededor, mira mejor dentro de tu propio ser. ¿Qué te paraliza? ¿Cuál es tu mayor temor? Si tienes un arranque de sinceridad, verás que puedes ser el peor de tus enemigos, pero también el mejor de tus amigos. Elige bien. Tienes poder, influencia, capacidad de liderazgo. Lo tienes todo. Así que ve trazando tu camino poco a poco. Otros te seguirán. A finales de mes, deberías dedicar tiempo a tus relaciones sentimentales, porque las cosas se pueden poner algo tensas. La otra parte necesita hablar contigo y no ve mucha receptividad en ti. Es bueno que te pongas a trabajar, que perseveres en tus proyectos, porque es lo que debes hacer. Pero no descuides a aquellos que te quieren de verdad.

Acuario

Saturno anda en movimiento retrógrado por tu signo y quizás este es un indicio de por dónde deberías moverte en este mes. Verás, en el cambio que comienza para ti a finales de este 2020, Saturno tiene un papel protagonista, trayendo más estabilidad, seriedad y propósito a tu vida, así como vínculos más profundos. Pero ahora es un momento donde tiendes a la reflexión antes que a la acción, y eso es bastante positivo. Si diriges tu mirada al interior, tendrás que observar ciertos miedos que preferirías mantener muy alejados de tu conciencia, pero que están ahí. Quizás echas de menos tener más libertad, porque con todos los avances que estás realizando, puedes estar perdiendo una parte de tu naturaleza indómita. Observa estas realidades y realiza los ajustes necesarios, porque si no, se convertirán en una carga. Un nuevo ciclo se está abriendo en relación con tus talentos creativos y con la manera en que los manifiestas ante el mundo. Para algunas personas, el dilema que empieza a surgir se da entre amor y amistad, o con alguien que es más importante de lo que te atrevías a pensar. Sea como sea, vas a tener que mirar a estas áreas de tu vida, entender que necesitas claridad. No será fácil en este momento, pero si al menos reconoces que tienes asuntos que resolver dentro de ti y con las personas de tu entorno, eso ya es un avance. A finales de mes, los temas relacionados con la salud y el trabajo se ponen en primer plano. No es nada preocupante, pero sí algo que debes cuidar.

Piscis

Sigues con la influencia de Marte en tu signo, que seguramente te habrá llevado a vivir algún momento de tensión en tiempos recientes. Todo se mueve alrededor, pero si te fijas bien, tú también puedes estar notando ciertos temblores sísmicos en el área de tu vida profesional. Es el inicio de un ciclo donde vas a vivir cambios y en el que tendrás que empezar a valorar cómo quieres desarrollar tu trabajo y en qué manera esto se refleja en tu vida familiar. Son reajustes que llevarán un tiempo, pero merece la pena que lo valores, porque el mes empieza dándote muestras de que debes tener cierta claridad con todo ello. Además, todo lo relacionado con el amor y con los amigos, anda revuelto. ¿Estás dejando que otros lleven tu timón? No lo permitas, porque las consecuencias no serán buenas para nadie. Cuidado con la tensión en general, y sobre todo, con dejarte llevar por fantasías románticas que a lo mejor no concuerdan con la realidad. Es un mes muy movido para ti, Piscis, y no es fácil controlarlo todo, así que ten paciencia contigo y mucha calma a la hora de tomar decisiones. Luego todo se calma.