El cielo en mayo 2020 – Horóscopos para todos los signos

Los tiempos están comenzando a cambiar de aires, y todos nos precipita hacia dos meses, junio y julio, donde la tensión volverá a ser muy fuerte. Mayo viene como un momento de cierta relajación, pero los avances no son tan rápidos ni tan cómodos como desearíamos. Al menos, en muchos lugares se empezará a respirar un poco, con la sensación de que podemos intentar superar los problemas que hemos sufrido. Pero que nadie se confíe porque es un paréntesis muy pequeño.

Tres planetas se unen al grupo de retrógrados, que ya inauguró Plutón el mes pasado. Estos son, por orden de entrada en escena: Saturno (el día 11), Venus (el 13) y Júpiter (el 14). Demasiada energía estancada o estacándose. Así que la reapertura nos pillará temerosos, con medidas y contramedidas que van a causar tensión social e incertidumbre. Pero al menos, se abre una pequeña rendija por donde entrará algo de aire fresco.

La parte buena de todo esto es que los cielos nos están dando una pausa para reflexionar, para replantear las estrategias. En unas pocas semanas, los acontecimientos volverán a ser tan rápidos, los movimientos tan intensos, el karma tan visible, que no tendremos tiempo ni para respirar. Júpiter y Saturno nos están haciendo reconsiderar cómo avanzamos y cómo establecemos nuestras estructuras mentales y vitales. Venus nos señala que no se puede tener la puerta siempre abierta; que de vez en cuando hay que regar el jardín interior; que un “no” a tiempo, es una victoria.

El consejo básico ahora es: despacio, con cálculo, sin exponerse en exceso. Hay que reservar energías, tomando decisiones con cautela.

A continuación puedes consultar las previsiones para este mes. Revisa, por favor, tanto tu signo solar como tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Este es un mes relativamente calmado para ti. Los temas profesionales entran en un período de cierto estancamiento a partir de mediados de mayo, por lo que no sería recomendable que te arriesgaras demasiado en este terreno. Solamente hacia finales de mes tendrás un cierto empuje, que podrás aprovechar para sacar el máximo rendimiento de cualquier oportunidad que se presente. Será algo breve, de todas maneras. Ya vendrán tiempos más favorables para ti.

Tauro

Las energías en este mes, que deberían ser positivas para ti, no acaban de ser tan buenas como deberían. Tu regente, Venus, está en un proceso de retroceso que hace que tus proyectos y sensaciones no sean excesivamente buenas. Ahora te pueden asaltar algunos temores que no deberías tener en cuenta, pero sí que es buen momento para pararte y rehacer tu estrategia. Muéstrate ante los demás, pero lo justo para que sepan que sigues ahí. Descansa todo lo que puedas, come sano, disfruta, porque vienen meses convulsos para todos.

Géminis

Ibas bien, Géminis. Todo parecía favorable para ti, y lo será en la primera mitad de mayo. Pero en la segunda, cuando el Sol se acerque y entre en tu signo, quizás no tengas todo el empuje que te gustaría. Venus en tu signo está reclamando que analices cómo gastas tu energía y a quién dejas entrar en tu vida. Haz limpieza en tu lista de contactos y centra tus fuerzas en lo que te importa. El área de la pareja se va a activar muy pronto, y empiezas un período de cambios muy profundos. Aprovecha mayo para relajarte y tomar impulso. Luego vendrá todo tan deprisa que no vas a tener mucho tiempo para reflexionar. Tu vida está cambiando y muy pronto tendrás muestras de ello.

Cáncer

Vamos a ver la parte positiva, Cáncer, porque hay tal revolución en tu vida que resulta difícil encontrar un camino claro. Lo primero que tienes que entender de mayo, es que debes tener cuidado con tus miedos, o con ciertas sensaciones que no te ayudan a avanzar. Revisa qué es lo que te está frenando, que no sólo es algo interno, sino también externo. Si estás en una relación, o deseando comenzar una, no es el mejor momento para dar pasos adelante. Ahora mismo, lo que recibes de la otra persona, es más un freno que una ayuda. Así que si buscamos lo más positivo, lo mejor es estar en calma, prestar atención a las señales y esperar un tiempo mejor para avanzar. Los próximos meses van a ser muy intensos para ti. Al menos, resolverás ciertos temas que ahora mismo te bloquean.

Leo

Sigues con la energía puesta en algo externo a ti, que puede ser tu pareja, una amistad íntima o un socio. Y es que es cierto que te vienen fuertes señales desde el otro lado de la relación. Junto a esto, crece en ti el deseo de ordenar, dentro de tu corazón, los vínculos importantes de tu vida. Será un buen momento para pararte y reflexionar adónde quieres ir y con quién. A finales de mes vas a tener un gran impulso relacionado con tu vida laboral, que tendrás que saber reconocer y aprovechar. Algo bueno tendría que traer este mes de mayo.

Virgo

La vida sentimental se pone muy caliente para las personas de este signo que estén en una relación. De alguna manera, la otra parte te está pidiendo que te actives, que pongas algo más de alegría a tu vida y a la suya. ¿Lo harás? A tu alrededor, las cosas parecen estar entrando en un tiempo complejo, donde unas cosas avanzan y otras retroceden. Es un momento donde todos estamos presintiendo que vienen cambios fuertes, nos movemos con cautela, y no nos equivocamos. Para ti también es un instante incierto, pero al menos puedes tener la tranquilidad de que los cambios no van a ser tan drásticos en tu caso. Así que aprovecha mayo y disfruta con el amor que tienes. O con uno que pueda presentarse ante ti.

Libra

Las cosas no van tan bien para Libra, ya que tu regente, Venus, va a estar en movimiento retrógrado desde el día 13 de mayo hasta el 25 de junio. Esto significa un tiempo donde las energías se vuelven hacia el interior, donde necesitas reconsiderar el estado de tus relaciones personales. Como esto va a ocurrir en un segmento del cielo en el que todo lleva a la introspección, está claro que es un buen momento para hacer balance. Ahora mismo puedes empezar a liberar espacio en el corazón, aligerar las mochilas emocionales. El próximo mes viene muy intenso y debes tener claridad, ligereza. Descansa, medita, toma decisiones.

Escorpio

En territorio de Escorpio, el tiempo pasa más despacio de lo habitual. No es mala señal, porque dentro de un mes, todos vamos a estar corriendo como locos y sin saber adónde vamos. Aprovecha para comunicarte con aquellas personas que necesitan escucharte o con aquellos a quienes debes escuchar. Sobre todo en la primera mitad del mes. Si no lo haces, quizás luego las cosas no sean tan fáciles, y todos los acuerdos van a sufrir retrasos. Los asuntos domésticos están en una etapa de cierto estancamiento, así que es posible que tengas que dedicar más tiempo del usual a la familia o el hogar. Los resultados de lo que hagas no serán inmediatos, pero si siembras ahora, cosecharás más adelante. Paciencia.

Sagitario

Si supieras los cambios que vienen a tu vida, no creo que echaras en saco roto la siguiente recomendación: relájate Sagitario, medita, piensa bien lo que quieres y cómo quieres conseguirlo. Porque la energía que viene para ti supone un gran impulso en tu forma de sentirte y de manifestar quién eres. Quizás este mes te distraigan algunos temas sentimentales que no acabas de encajar muy bien, pero de momento no deberías tomar decisiones al respecto. Simplemente observa, aporta lo mejor que puedas y no te dejes llevar por emociones confusas. En junio vas a empezar a sentir que el suelo se mueve bajo tus pies, y te aseguro que será para bien. Pero tienes que saber qué quieres y con quién puedes contar. Eso sólo se conoce con calma, en silencio y sin perder la cabeza.

Capricornio

Me gustaría decirte que este mes trae una tregua para ti, porque la necesitas. Y en cierto modo, tus deseos se pueden hacer realidad. Júpiter en tu signo se toma un descanso y aunque para ti eso suponga un freno en tus ambiciones, no es tan malo como parece. El próximo mes viene muy caliente, créeme. Así que una parada en boxes es muy necesaria. Revisa el estado de tu motor, la presión de los neumáticos. Todos los elementos de tu estrategia deben ser sometidos a análisis. Y también procura descansar todo lo que puedas, para luego tomar impulso. Si intentas algo grande ahora, quizás te cueste más de lo necesario. Calma. Paso a paso. Todo tiene su momento.

Acuario

Sigues con bastantes cambios en tu interior, Acuario. Como siempre, tu semblante parecerá tranquilo, pero en realidad se están moviendo muchas cosas puertas adentro. Con la retrogradación de Saturno a partir del día 11, entras en un proceso interesante. Por un lado, como ya te he dicho, tu ensayo con las energías de este planeta está llegando a su fin. Si me sigues, sabrás que te he advertido de que estabas entrando en una etapa más seria, más centrada en conseguir objetivos concretos. Esto sólo era una prueba, previa a un gran cambio que viene para ti en diciembre. Pero ya has tenido una idea de por dónde van las cosas. Los Acuario que están en proyectos importantes, centrados y orientados, van a sacar muy buenas conclusiones de todo lo que ha venido sucediendo desde marzo hasta aquí. Pero los que anden fuera de su camino natural, quizás hayan notado que su vida se vuelve triste, gris, pesada. La idea es esta: si tienes algo grande por lo que luchar, vas a tener un gran impulso. Pero hay que saber aprovecharlo. ¿Ya sabes lo que quieres, Acuario? Reflexiona, planea, crea.

Piscis

Este mes promete ser intenso para ti, sobre todo en su segunda mitad. Marte te hace una visita y no será de corta duración. Para algunos Piscis, será un momento de cierto nerviosismo, ya que la energía de Marte, tan activa, no suele ser bien tolerada por este signo. Pero si lo piensas bien, puedes aprovechar el impulso de este planeta para sacar adelante ciertas iniciativas, para dar un paso al frente, para atreverte. De todos los signos, tú vas a ser uno de los pocos verdaderamente activos en este mes, y sería buena idea aprovechar esa ventaja. Mientras otros están estancados, aturdidos, tú puedes destacar. Aprovecha, y recuerda que tienes hasta casi el final de junio para demostrar lo que vales. Eso sí, cuidado con los temas familiares o domésticos, que pueden entrar en una fase de cierto enfriamiento. Cuida lo que tienes en casa.