23 de abril Luna Nueva en Tauro – Empezar por los cimientos

Un poco de paz en tiempos convulsos.

Faltan sólo dos días para que Plutón entre en movimiento retrógrado, pero antes de que eso ocurra, esta Luna Nueva es una invitación a que comencemos un nuevo ciclo más esperanzado.

Los dos luminares se reúnen en Tauro, con Venus, el regente de este signo, cómodamente situado en Géminis. Ahora no es tiempo de fantasías, ni de planes sin base. Este es un momento de sembrar ideas prácticas, objetivos realizables.

Es verdad que los tiempos siguen eléctricos y que, estando tan cerca de Urano, el Sol y la Luna nos pueden empujar a sentirnos nerviosos, enjaulados en nuestros hogares. Pero esa tensión ahora es un poco más leve. Incluso la podemos aprovechar para introducir algunos cambios en nuestra rutina, como una fiesta sorpresa o un día para hacer lo que nos dé la gana.

Si buscas disfrutar, no es mal momento. Pero si lo que quieres es construir algo sólido cara al futuro inmediato, este es el tiempo para poner los cimientos. Se está liberando un poco de energía y hay que aprovecharla.

Este momento puede ser muy útil para empezar a pensar en el tiempo que viene. Sobre todo si en tu país se vislumbra la salida del confinamiento.

  • Las personas que tienen un negocio o trabajan de manera autónoma, pueden aprovechar ahora para negociar con proveedores o clientes, para solicitar esa ayuda o ese crédito, para revisar planes con su gestor, para decidir cómo relanzar su actividad y su marca. Si estás en esta situación, ya sabes a qué asuntos me refiero.
  • Aquellos que están en desempleo temporal, valorar a qué dedicarán su dinero cuando vuelvan a cobrar una nómina completa. Cuáles son las prioridades, los gastos esenciales. Quedan muchas curvas en el camino y no se puede despilfarrar.
  • Los que perdieron su puesto de trabajo, qué pasos van a dar para encontrar empleo, qué otras habilidades o formación les pueden ayudar. Cuál es el plan B, el C, el D. Quizás sea el momento de reorientar la carrera profesional.
  • Para todos: es importante entender que, en un plazo de aquí a un año, no hay espacio para gastos superfluos. Si puedes ahorrar algo, ahorra. Si estabas demorando alguna cuestión (salud, relaciones, etc), piensa que pronto vas a tener una ventana de oportunidad para actuar. Haz un plan. Los confinamientos pueden volver a producirse, y si eso ocurre, ya no hay excusas, tenemos que estar preparados.

Estos días son un buen momento para empezar a hacer estos planes, para empezar a pensar cómo vamos a superar esta situación tan grave.

Esta Luna se produce en el grado 3 de Tauro a las 02:27 horas GMT del 23 de abril de 2020.