8 de abril Luna Llena en Libra – Alto voltaje

Como vengo diciendo, este año nos trae bastantes momentos de tensión, en los que todos vamos a estar a prueba. Ahora estamos en plena tormenta tanto en el mundo como en el interior de cada ser humano. Difícilmente podemos escapar a este momento de alto voltaje.

Esta Luna Llena se produce en cuadratura al foco de tensión más fuerte que tenemos en este momento, con Júpiter y Plutón en conjunción, muy cerca de Saturno y no lejos de Marte. Se pueden esperar todo tipo de comportamientos extraños bajo esta configuración. Todos estamos muy tensos y podemos saltar como una chispa que enciende una hoguera incontrolable

Algunas personas querrán imponer su poder sobre otras, que se rebelarán con fuerza. Incluso los grandes poderes del mundo están ejerciendo su poder y ya se anuncian medidas para controlar a la población en cuanto este período de confinamiento, más o menos planetario, finalice. Algunos verán estos procedimientos como algo necesario, pero otros querrán rebelarse. De hecho, es más que probable que en estos días, seamos testigos de cómo cada vez más individuos intentan saltarse las normas que se están aplicando en muchos países.

Nos esperan tiempos intensos e interesantes, y este es un momento de claridad para todos, en los que nos cuestionamos las estructuras de poder. Hasta qué punto nos están protegiendo y en qué momento se exceden en sus funciones. Quizás las reacciones sean algo exageradas y a veces insolidarias, pero es que ahora todos estamos muy susceptibles, con los sentimientos a flor de piel. Todos estamos bajo una gran presión.

Aquellos que sepan ponerse en el lugar del otro, los que sepan comunicarse correctamente, pasarán este ciclo con cierto desahogo, esperando un momento de mayor claridad. Un momento que llegará. Pero para muchos, va a ser un tiempo eléctrico. Los ánimos están muy revueltos y habrá que tener cuidado con la ya difícil convivencia doméstica.

No hay que desesperar. Vendrá pronto el tiempo de empezar a reconstruirnos y de reconstruir el mundo a nuestro alrededor. Pero hay que tener un poco más de paciencia.

Esta Luna se produce en el grado 18 de Libra a las 02:36 horas GMT del 8 de abril de 2020.