El cielo en abril 2020 – Horóscopos para todos los signos

Abril representa otro de los instantes poderosos de este 2020 que nos está cambiando la vida a todos. No hay muchos movimientos planetarios, pero lo poco que hay, es importante.

El día 5, Júpiter y Plutón realizan su primer encuentro, de los tres que van a protagonizar este año. Ambos estarán en movimiento directo en el momento en que se alcancen en los cielos, pero muy pocos días después, el 25, Plutón entra en movimiento retrógrado. Y por si no tuviéramos bastante, los dos se verán las caras de nuevo en junio y en noviembre. Lo que este movimiento significa para todos nosotros es que ahora mismo todos los temas relacionados con el poder personal, con nuestras aspiraciones, con nuestro camino por el mundo, está en plena ebullición. Todo está acelerado, el miedo crece, pero también la esperanza y la sana rebeldía.

No hay que descartar que haya choques contra el poder establecido en todo el planeta, con los gobiernos, con organismos internacionales. Cada vez más personas van a sentir que se les ha mentido, que no se tomaron las medidas correctas en el momento oportuno. Seguirá la tensión a escala mundial, tal como hemos venido diciendo desde hace tiempo.

En el plano de las relaciones, es un momento donde se pueden dar ciertos encuentros y desencuentros que parecen “predestinados”. Muchos van a romper relaciones bajo esta tensión, pero otros se buscarán (aunque sea en la distancia).

La enfermedad que nos azota va a tener su punto más fuerte en la Europa del sur en los primeros días del mes. A partir de ahí, como todo fenómeno natural, bajará. Veremos cómo es su evolución hacia el centro y norte del continente, y sobre todo, hacia América norte y sur.

En unos días, publicaré un artículo específico sobre la conjunción de Júpiter y Plutón en las cercanías de Saturno.

A continuación, las previsiones para los doce signos. Consulta, por favor, tu signo solar y tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Es un momento bueno para ti, Aries. Sobre todo cuando Mercurio entre en tu signo a partir del día 11. En todo caso, ciertas tensiones a principios de mes te pueden afectar en el terreno profesional. Todo 2020 es un año muy desafiante en la profesión de los arianos, así que vas a tener que ponerte en serio con tu trabajo y en cómo hacer crecer tu carrera. Tienes que poner el horizonte en los logros que quieres alcanzar. Evita los conflictos de poder. Céntrate en lo que se te da bien, en lo que amas. Es tiempo de que vayas abriendo un camino propio, a tu medida. Así, sí.

Tauro

Bien, Tauro. Ya te estás acoplando a la energía de Urano en tu signo y parece que puedes ir controlando un poco los cambios que están llegando a tu vida. Tu regente, Venus, se aleja de ti, y durante este mes quizás sientas que te falta un poco de energía, de chispa, para llegar a todo lo que quieres. Ten calma y aprovecha cada momento. No siempre vas a tener las cosas tan a favor. Este es un mes de ciertas reflexiones, donde te planteas cómo estás actuando para lograr lo que deseas. No te dejes llevar por emociones negativas y sigue el camino más correcto. Mucho cuidado en el día 7, porque un tema laboral te puede poner al borde de un ataque de nervios. No impongas tu voluntad: escucha, negocia. Es algo pasajero.

Géminis

El ánimo geminiano, normalmente exaltado, está pasando por un momento muy dulce y tranquilo. De hecho, a principios de mes puedes tener la tentación de comprometerte más seriamente en una relación. Increíble pero cierto. En todo caso, los ánimos tranquilos pueden verse excitados por más de una discusión o malentendido. Alguien te quiere controlar, o quizás cometes algunos excesos sexuales que te dejan sin energía o de mal humor. El paso de los días irá calmando este momento abrupto y quizás tengas interés por profundizar en tus sentimientos. ¿Qué te mueve a actuar? En este año tan intenso, nadie te puede culpar si haces alguna locura, pero cuidado con las consecuencias. Necesitas la mochila ligera para los tiempos que vienen.

Cáncer

Cuidado, Cáncer. Este mes viene con alguna trampa oculta para ti. Ya sabes lo que te vengo diciendo desde hace tiempo: mira a ver a quién estás cediendo tu energía, tu poder, tu luz, porque no todos sabrán corresponderte. Este es uno de los momentos del año en que vas a ver con claridad qué personas merecen la pena y cuáles no. Porque se van a quitar la máscara, y aunque en algún caso sea doloroso, es mejor así. Ahora bien, no culpes a los demás. Mira tu parte. Dónde te rindes ante los otros. Dónde dejas que se aprovechen de tus buenos sentimientos. Este es un momento de claridad, en el que puedes caer a los pies de alguien que te esclavice o puedes buscar a aquellos que te dan y no te roban. Quiérete más.

Leo

Las cosas están serias para Leo. Alguien te está poniendo las pilas, posiblemente tu pareja, un amigo íntimo o un socio comercial. Y ya no es momento de excusas, ni de mirar a otra parte. Escucha lo que te dicen y entiende que, al menos en parte, tienen razón. Vas a estar con el ánimo un poco guerrero y créeme que no te conviene, sobre todo con la pareja o en temas profesionales. Mejor cálmate un poco y atiende a tu salud, a tu estado de ánimo, a lo que haces cada día para estar mejor. Hay mensajes muy claros por parte de tu cuerpo que indican que te tomes las cosas con calma y que rebajes el orgullo. Si me haces caso, te irá bien.

Virgo

Todo está relativamente en paz en territorio de Virgo. Vas poco a poco avanzando con tus temas, como es tu costumbre y por ahí no hay nada que temer. Si tienes hijos o estás empezando una relación sentimental, cuidado, porque puedes tener algún que otro momento de tensión. Algo te está llamando desde esas áreas de tu vida para que prestes atención, para que sanes los vínculos y hagas las cosas bien. No debes preocuparte en exceso, pero sí hablar, escuchar, prestar atención. Es mejor prevenir que curar. Eso lo sabes hacer bien.

Libra

Te lo vengo diciendo todo el año, y te voy a seguir aburriendo con esto, pero es que tienes que tener muy presente a tu hogar físico y a las personas que habitan en él. La familia te reclama, y te va a pedir mucho. En ocasiones, te va a exigir demasiado. Por ese motivo no está mal que te guardes algunos momentos para ti, para disfrutar con tu pareja o amigos íntimos. Será una buena vía de escape en un tiempo donde parece que todo lo que das, es poco. Por cierto, el día 7 hay algo poderoso que se puede manifestar en tu vida. Si estás en una relación, lo mismo tienes una bronca de las que hacen época, como un instante de desenfreno sexual. O ambas cosas. Atención.

Escorpio

Sigues en plena racha de emociones intensas, Escorpio, y eso es algo que sabes gestionar, aunque a veces sientas algo de vértigo. Cuidado con la manera en que te expresas, ya que este año tienes cierta tendencia a querer imponerte por medios directos o sutiles. La mejor receta es escuchar el doble y hablar la mitad. Así sabrás por dónde sopla el viento y te podrás adaptar a cada reto. A finales de mes tu energía baja un poco, pero no temas, si expresas tus sentimientos a los que te saben entender, lo llevarás mejor.

Sagitario

Los asuntos de dinero se vuelven importantes en este mes de abril, Sagitario. Por algún motivo, las cosas no marchan todo lo bien que deberían. Tampoco es para preocuparse, porque de vez en cuando tendrás golpes de fortuna. Pequeños pasos adelante que te parecerán saltos de gigante. Si estás en una relación estable, recibirás mucho apoyo y cariño de la otra parte. Es una luz que te guiará en momentos oscuros. Vienen tres meses buenos para el amor, así que mira el futuro con optimismo.

Capricornio

La conjunción de Júpiter y Plutón se da justo sobre tu cabeza, Capricornio. Esto representa un momento de gran claridad interior, en el que puedes reconocer qué has venido a realizar en este año, por qué este es un ciclo de purificación y crecimiento. El poder está en tus manos y algunos están esperando a que les guíes. Porque tú eres el faro del zodiaco, aquel al que todos miran en noches de tormenta. ¿Reconoces ese poder? ¿Entiendes que es un poder que se te ha dado para hacer el bien? Aquellos Capricornio que estén buscando alimentar su ego van a sufrir duros golpes en este año. Pero los que han entendido que son luz, guía, consuelo, van a vivir un gran avance en todo lo que se propongan. ¿Ya estás en las metas importantes? La energía que desprendes es desbordante, pero también habrá retos y momentos de duda. Acepta una parte y la otra.

Acuario

Este es un momento de cierta tensión y aunque tú no eres una persona dada a entrar en muchas polémicas, no podrás evitar algún que otro conflicto en este mes, especialmente con la familia o dentro de tu hogar. Mi consejo es que te relajes y mires un poco más allá de lo evidente. Hay ciertos temores inconscientes que están ahí detrás, afectando a tu ánimo y minando tus energías. No vale con creer que estás por encima de todo, porque cada cual tiene sus pequeñas crisis. Si no miras las señales que te envían tu cuerpo, tus emociones, tus sueños, quizás acabes discutiendo hasta con tu sombra. Toma un respiro, cuídate, escucha lo que tu interior te dice.

Piscis

Si algo te puede perturbar este mes puede ser algún pequeño conflicto con amigos o con las personas de tu círculo social. Quizás alguien esté sobrepasando unos límites que tú querrías ver respetados. Si es así, pon orden antes de que sea demasiado tarde. Aparte de eso, cuidado con un pequeño bajón en el ánimo, quizás motivado por discusiones, en torno al día 7. No es grave, pero te conviene prestar atención para que nada te saque de tu tranquilidad. Por lo demás, es un buen tiempo para estudiar, para meditar y para disfrutar. No es poco.