El cielo en marzo 2020 – Horóscopos para todos los signos

Este mes sucede un acontecimiento importante, que es la entrada de Saturno en el signo de Acuario. Es algo temporal (entre marzo y junio), pero es el anticipo de algo que ocurrirá a finales de año, cuando ya Saturno se interne definitivamente en territorios acuarianos. Pero como estamos en el ahora, no anticipemos acontecimientos.

En este mes, la zona Capricornio del cielo se ve aliviada de cierta carga, pero las personas de este signo solar o con Capricornio en el ascendente, no deberían relajarse. En absoluto, ya que Marte sigue en sus dominios y nos invita a todos a tomar conciencia acerca de nuestra capacidad de manifestar nuestra energía personal. Ahora nos sentiremos llenos de confianza, pero también con cierta carga de responsabilidad sobre nuestros hombros.

Algo de esa presión se puede liberar en torno al día 10, cuando por fin Mercurio vuelva a su movimiento normal. Entonces las cosas empezarán a fluir, las conversaciones pendientes se darán y todo irá más o menos hacia delante. Pero no hay que olvidar que estamos en tiempos de mudanza. Todo está cambiando alrededor, y más de uno, y de una, estarán demasiado tensos, nerviosos y con ganas de explotar. Espero que no sea tu caso.

La entrada de Saturno en Acuario, aunque sea sólo un simulacro, anticipa la relevancia que va a tomar la energía acuariana en nuestro futuro colectivo. Las personas que tengan a este signo muy fuerte en su Carta, van a sentir que algo está mutando en su interior. Y aunque en un primer momento pueda ser algo demasiado denso y difícil de asimilar, más vale que se vayan acostumbrando. Saturno, cuando entra, puede bajar el ánimo, pero luego da fuerza y estructura a lo que hacemos. Así que vamos a pensar en positivo, porque vas a avanzar en muchos aspectos de tu vida.

Ahora vamos con los doce signos. Revisa, por favor, la información tanto de tu signo solar como de tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Ahora la energía se calma un poco para ti. Es verdad que sigues con cierto empuje y sobre todo a partir del día 10, puedes encontrar nuevas maneras de expresar tus ideas ante los demás. Aquellos que quieran profundizar en vínculos amistosos, o hacer publicidad de su marca o servicios, sentirán un gran avance a partir de esa fecha. Las tensiones vendrán desde el campo profesional, en donde sentirás el deseo de ubicarte en tu sitio, sin aceptar presiones ni exigencias de otros. Harás bien.

Tauro

Este es un mes relativamente bueno para Tauro. Las cosas se van animando en tu vida, y dentro de poco, vas a sentir que obtienes algunos resultados. Marzo entra un poco tenso, es cierto, pero será algo de breve duración. En cuanto Venus entre en tus dominios y se alíe con Urano, tu compañero de viaje en este momento, las cosas se ponen muy a tu favor. Tendrás ideas, energía para llevarlas a cabo, y puedes atraer a otras personas aún sin proponértelo. Espera buenas noticias para los últimos diez días del mes, reuniones, celebración y una sensación de que tienes el poder en tus manos. Genial.

Géminis

Respira Géminis. El mes viene calmado para ti y como no vas a tener mucha tregua este año, deberías aprovechar para relajarte un poco y pensar qué travesuras vas a hacer en próximas fechas. La entrada de Saturno en Acuario trae algo bueno para ti, y es que si estás pensando en ponerte a estudiar, ahora puedes encontrar la tranquilidad para hacerlo de forma productiva. No será tan bueno para los Géminis más viajeros. Este mes hay demasiados tropiezos en los desplazamientos. Pero si te quedas en tu zona cómoda, con un buen libro en las manos, el placer está asegurado.

Cáncer

Este mes tienes un poco de todo, Cáncer. Resumiendo, el área de la pareja va a estar muy activa y depende de cuál sea tu situación presente, esto puede significar cosas muy distintas. Hay alguien que está en modo activo en tu vida, y eso te empuja a salir de tu zona de confort. No descartes alguna discusión, o que esa persona te lleve al límite en más de una ocasión, así que calma. Sobre todo, no te dejes dominar ni permitas que nadie te imponga sus pensamientos, deseos o intereses, porque entonces sí que habrá conflicto. Aquellos nativos de este signo que estén al comienzo de una relación pueden tener también momentos de pasión a lo largo de este mes. Si estás esperando por un dinero, reclámalo antes del 22, porque luego va a ser difícil que te lo paguen. Ahora ya lo sabes.

Leo

Las cosas se ponen interesantes para Leo, ya que el movimiento de Saturno te afecta directamente. Todavía es pronto para llegar a conclusiones definitivas, pero si te fijas bien, algo se está moviendo para ti en el terreno de la pareja. Si estás empezando una relación, esta se está poniendo seria, profunda; y si ya estás en una, hay nuevas responsabilidades y compromisos. Este va a ser un área de tu vida que va a cambiar mucho en los próximos años, y realmente ahora empezarás a ver un atisbo de lo que viene. Ten paciencia porque sólo son indicios y no todos los Leo, los verán. Por ahora, te sientes más libre para hablar y puedes expresar lo que piensas a aquellos que de verdad te importan. Hazlo.

Virgo

Tus energías andan todavía un poco atascadas, Virgo, pero no será por mucho tiempo. Si estás buscando el momento para tener una conversación con alguien, o quieres avanzar en tu trabajo o con tu salud, espera hasta la segunda mitad del mes, donde todo será más favorable para ti. De hecho, hacia finales de marzo te vas a poner en serio con tu salud, que es un tema que siempre te preocupa mucho. Si tienes que hacer alguna dieta o tratamiento, empieza a partir del 22. Por cierto el día siguiente será muy bueno para el amor. Aprovecha.

Libra

Algo se está moviendo en tu zona del amor, el disfrute y la relación con tus hijos, si los tienes. Se trata de una energía que sientes como un toque de atención para que actúes con más seriedad, para que estés disponible, para que adquieras un compromiso. A finales de año vendrá un cambio muy serio en los temas que se relacionan con el amor y la creatividad, pero ahora se te están mostrando algunos detalles que debes conocer. Como se desbloquea la capacidad de expresar lo que sientes, será bueno sentarse y hablar. Vas hacia una época más tranquila, pero si puedes liberar cualquier tema pendiente, relacionado con otras personas, hazlo, porque todo será favorable para ti.

Escorpio

No es mal momento para Escorpio. Si hay un tema sentimental o de pareja que te preocupaba, este puede ser un buen mes para solucionar las cosas, especialmente en su segunda mitad. Y si todo iba bien en ese ámbito para ti, prepárate porque vas a disfrutar de algunos momentos de placer, donde te van a sorprender con propuestas que pueden despertar tus apetitos sexuales. Los asuntos domésticos se ponen serios en este momento, y quizás tengas que resolver algunas cuestiones dentro de casa. Si hay pequeñas averías o problemas, actúa cuanto antes.

Sagitario

Calma en el universo Sagitario. Ya sé que tú quieres movimiento, que las cosas cambien, que todo se ponga a favor de tus deseos. Pero créeme si te digo que más adelante recordarás este momento del año como uno de los más positivos. Parece que no pasa nada ahora, pero pasan muchas cosas. Si tienes una conversación pendiente con alguien, este mes te dará oportunidades de sobra para expresarte. Si quieres pensar, o hacer planes, o estudiar algo, también tendrás tus momentos. Más que señalarte fechas, te señalo un ciclo donde tu conciencia estará más despierta. Observa y actúa.

Capricornio

El mes viene intenso para ti. ¿Y cuándo no? me dirás. Tienes razón. Este año, cada mes tiene algo que toca directamente a Capricornio. La noticia menos buena es que Marte va a estar dando guerra en tu signo. Si necesitas energía para conseguir alguna meta, conviértelo en tu aliado. Pero como te dejes llevar por las prisas o el nerviosismo, te auguro algunas discusiones. Si alguien te dice que estás actuando como una persona arisca o exigente, quizás tengan razón, así que modérate. Y ahora la noticia buena. Saturno te deja un poco en paz desde el día 22 de este mes y hasta junio. Eso significa que vas a sentir un poco menos de presión. Todo va a ser más ligero para ti. Sí, de verdad. Respira.

Acuario

Ya sabes que eres uno de los signos protagonistas del momento. Saturno entra en tu territorio personal el día 22, así que hasta esa fecha, quizás las cosas se den con cierta normalidad. Mercurio te hace una breve visita a principios de mes, pero en movimiento retrógrado. Esto significa que tu mente va a entrar en pensamientos profundos, aunque quizás no sepas expresar todavía lo que te ronda por dentro. Es un anticipo de lo que viene con Saturno. A partir del 10, Mercurio te da un empujón y encontrarás nuevos modos de expresarte, ideas más luminosas y quizás tengas ganas de moverte. Ya con la entrada de Saturno la cosa se pone interesante. Si has estado trabajando en una idea, desarrollando tus planes, puedes sentir que algo se frena, pero no temas. Simplemente es una llamada a que pongas cimientos, a que ancles tus expectativas. Saturno te va a ayudar mucho a medio plazo, pero por ahora te dice que vayas paso a paso, con planes serios y fundamentados. En abril vas a tener mucho movimiento.

Piscis

Este es un momento muy positivo para Piscis. Tienes bastante energía contigo, y en líneas generales, es de la buena. Aprovecha para hablar con aquellas personas que necesitan escuchar tu voz, sobre todo a partir del día 10. A mediados de mes, te vendrá una gran ola de energía, pero tendrás que aprovecharla en algo bueno, porque si no lo haces, se irá sin que tenga ningún efecto. Y hacia el final, buenos momentos con buena gente que te harán sentir muy bien. Disfruta.