9 de febrero Luna Llena en Leo – Narciso frente al espejo

Aunque la Luna Llena parezca estar en la plenitud de su poder estos días, no podemos dejar de lado el hecho que ahora mismo nuestro satélite se encuentra solo en los cielos. El resto de los planetas está enfrentado a ella, manifestando un patrón energético muy poderoso.

La Luna en Leo siempre es orgullosa, magnética, llena de fuerza. Representa una potencia de la naturaleza dispuesta a echar abajo cualquier cosa que se oponga a su brillo. Pero ¿cómo podemos brillar en solitario? ¿Para qué? Y sobre todo ¿para quién?

Este es un tiempo donde los egos quieren imponerse. Cada uno quiere tener razón por su cuenta sin que importe la opinión de los demás. Pero el trígono entre Marte y Urano nos habla de fuerzas que están conspirando para rebelarse cuando sea necesario. Como el niño que quiere hacer su voluntad por encima de todo, podemos esperar comportamientos exagerados por parte de algunos. Son llamadas de atención.

El centro de la conciencia, el Sol, nos manda luz desde Acuario. Pero la Luna, el foco emocional más importante de nuestro universo interior, sólo quiere mirarse en el espejo de Leo. Así que cuidado con los arranques de orgullo, los gestos a la desesperada, el histrionismo y todo tipo de chantajes emocionales.

La sobriedad puede ser la mejor guía en estos tiempos convulsos.

Esta Luna se produce en el grado 20 de Leo a las 07:34 horas GMT del 9 de febrero de 2020.